16 de febrero de 2012

La Huésped de Stephenie Meyer


Título: La Huésped
Título Original: The Host
Autora: Stephenie Meyer
Saga: The Host #1
Temática: Romance, Distopía
¿Y si tuvieras que luchar por un cuerpo en el que vivir?

La Tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el “alma” invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano, pero además la anterior propietaria lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez.
Después de haber leído la saga de Crepúsculo (y para eso ya hace un puff de años), me encuentro con que Stephanie Meyer  había sacado otra saga, pero esta vez no es de criaturas fantásticas como vampiros y licántropos, sino que es algo fuera del genero, de ciencia ficción; alienigenas.


Uno cuando piensa en ciencia ficción, piensa inmediatamente en alienigenas, naves espaciales y viajes en el espacio. Pero este libro tuerce un poco el significado de la palabra para darnos otro vistazo. Esta vuelta trata sobre la humanidad, de lo valioso que es nuestro mundo, nuestro planeta, y lo valioso que somos nosotros mismos como personas, nuestras personalidades hacen al cuerpo único.


La historia trata sobre la vida al llegar a la tierra de un "alma" nombrada Wenderer, quien después de haber estado en nueve planetas diferentes decide probar en la tierra. Pero para que un alma pueda vivir en la tierra debe tomar como anfitrión a un humano: debe meterse a su cuerpo para manejarlo, borrando la existencia del verdadero dueño del cuerpo. Pero para nuestra viajera no estuvo  fácil, ya que la anfitriona que te toco a ella es una rebelde contra los invasores. Oponiendo resistencia a no irse de cuerpo, Melanie logra influenciar a Wanderer, por medio de recuerdos de su amante Jared y su hermano Jamie, a que los busque en donde sea que estén ocultos de las almas.

Los personajes me enamoraron.


Wanda, o Wenderer, el principio era toda regla, siendo alguien común en su sociedad. Cuanto mas abanza la historia sufre muchas cambio en ella misma y su forma de pensar. Alguien autosacrificadora, quien a pesar de amar a quienes Melanie ama, tiene sus propios sentimientos, los cuales la abruman pero disfruta plenamente. Ella tiene el gran deseo de poder quedarse con familia humana. Me encanta su forma de ver las cosas, y saber que para librar aunque sea un poco de felicidad hay que sacrificar un poco de si mismo.

Melanie en la dueña del cuerpo, terca en abandonarlo sin dar batalla, que seria hostigar a Wanda con sus recuerdos, y terminando de odio a amarla como una hermana. Ella también, a pesar de ser solo una voz en la mente, sufre grandes cambios gracias a la influencia de Wanda, siendo más tolerante y un poco menos salvaje.
Jered para mi es muy... bestial y superficial. Desde el momento en que pareció en escena supe que no me caería bien, y así lo hizo. Pero fue cambiando poco a poco y a regañadientes, siendo más comprensivo con las "almas", en especial con Wanda. Me da miedo esa actitud un poco obsesiva con Melanie, algunos momentos parecía demente.
Ian al principio me asusto, con eso de que quería matar a Wanda (aunque todos la querían matar). Pero luego demostró que eso solo era para resguardarse, una actitud meramente humana de autopreservación o sea te están tomando el mundo, miedo tener que tener un poco. Su actitud con Wanda es protectora y amorosa. El la ve a ella, y no al cuerpo de Melanie, puede decirse que es el único que sabe como ella piensa y siente. Cuando llora por la partida de Wanda me puse a llorar con él, nunca leí de un personaje que amara de esa forma, me enamore de su amor y sus lágrimas, me conmovió totalmente. Siempre estuvo con ella y nunca la dejo a pesar de lo que ella era, y lo que la situación Melanie-Jered-Wanda. Y si, adivinan, soy totalmente Team Ian!
Tio Jeb me agrado mucho. Desde el principio el demostró más de lo que a simple vista uno llegaría a pensar. El no ve a Wanda como una cosa, sino como alguien que también vive, diferente, pero que también siente. Me gusta su actitud para incluirla, y darle esos empujones para poder recorrer su camino, en fin, alguien que sabe lo que es la vida.

"No es el rostro si no sus expresiones. No es la voz, si no lo que dices. No es como te quedo ese cuerpo, si no las cosas que haces con él. Eres tu quien es hermosa" - (Ian y Wanda)

La historia tan única y atrapante que no me podía despegar de sus paginas. Con más de 700 hojas el libro más largo y gordo que me leí, pero que disfrute tanto leyéndolo que me quede con ganas de más; de más de esta historia, más de estos personajes que me llegaron a conmover y amar como si fuesen reales. Aunque el ritmo fuera muy lento, creo que poseía una variedad de detalles que los libros mas cortos carecen, a demás de que explota todas las cosas que ofrece.
Como no, destacar también la escritura de la autora, que demuestra una vez más lo muy buena que es con la pluma, maravillandonos. (Que conte qué, a pesar de haber leído todos los libros de Crepúsculo y ver las películas, no soy fan loca...o sea los leí y vi las pelis, una vez...¬¬ había que aclarar?)
El final me dejo de WTF?? Por favor por favor dígame alguien que no es un libro autoconcluido!! Y pues no lo es, ya que tendrá secuela en algún momento de nuestra existencia...(creo que tendremos que esperar igual que con Sol de Medianoche e_e)



Amor, dolor, la realidad y sacrificios son temas que tocan en este libro. Amores entrelazados y afectos ganados. La realidad con la que hay que vivir y que a veces no valoramos los buenos momentos, y el regalo que nos fue dado; el de poder sentir, las emociones, nuestro entorno, la fe por saber que si empujamos un poquitito mas podemos llegar a escalar mas alto.


Lo Mejor: Waaa! Todo!! Me encanta todo, desde la ambientación, los personajes y la historia, simplemente me encanta. En especial Ian.
Lo Peor: Es muy lento, y demasiado largo. Hay que tenerle bastante paciencia hasta que llegue a la parte buena.
Portada: No entendía que tenia que ver el ojo con el libro, pero después de leerlo se entiendo que es la forma de diferencia a los humanos normales de los poseídos por un alma; Los ojos son el reflejo de nuestras almas...y todo eso.

5/5

4 comentarios:

  1. Si es lento me va a costar leerlo, pero tiene buena pinta así que habrá que darle una oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es lento, imagínate tiene como 700 paginas, es bastante grande y todo, pero lo vale mucho en especial cuando aparecen los demás personajes :) Ya digo, 5/5 es lo merecido..bah, por lo menos para mí.

      Saludos!:)

      Eliminar
  2. Igual yo. Quisiera tener la segunda parte, pero solo el titulo se tiene..ni la autora lo escribió ni nada :(

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Yo amo éste libro. Aquí se demuestra que Meyer tiene talento, verdadero talento para tratar más temas que el amor adolescente. Es divino. Lo amo mucho.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.