24 de marzo de 2012

Crescendo de Becca Fitzpatrick

Titulo: Crescendo
Titulo Original: Crescendo
Autora: Becca Fitzpatrick
Saga: Hush, Hush 2
Temática: Romance, Misterio, Ángeles



¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch?

A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch esta empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez esta más interesado en su archienemiga Marcie Millar. Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el limite. ¿Que verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o este le oculta secretos mas oscuros de lo que ella imagina?



Segundo libro de la saga Hush, Hush. Continuando con el romance entre Patch y Nora junto con muchas más complicaciones en su relación.


Ya de entrada empiezan a haber conflictos en la relación entre nuestros dos personajes principales. 

Después de dos meses de relación, Nora esta muy metida con Patch, considerándolo más que solo su novio sino también como su amigo y confidente.

Pero cuando él empieza a actuar sospechoso, y no digo que varias veces, sino solo una vez, el noviazgo tan serio y tan perfecto se termina por los celos y por lo malditamente orgullosa que es Nora. No lo entiendo, y es algo que el mismo Patch lo dice, ¿por qué no confía en él? Esta bien, estas sospechando que tu novio esta cerca de tu enemiga jurada, pero si dice que su amor en el más perfecto, irrompible y bla bla bla genial, por una sola cosa ¿lo terminas todo por tu orgullo de tonta?¿Celos enfermizos y una desconfianza que se arma solo para tener escusas?

Puedo decirles que el único sentimiento de Nora en todo el libro fueron furiosos celos. A pesar de que Patch le dice el por qué, de que esté cerca de Marcie, Nora es una tarada, y en cierto sentido la odie en algunas partes por ser demasiado cruel con él, se pasaba de verdad!


Lo que de verdad me sorprende, pero en realidad no mucho, son los nuevos personajes, y los que ya estaban pero en menor categoría;



Marcie en en si, una perra que trata a absolutamente a todos mal, pero en especial a Nora. Su odio empieza sin tener, supuestamente, motivos, pero que en este libro sabemos más sobre el por qué de su agresión hacia Nora y la relación que tiene con esta. Es la que aclara muy directamente el secreto más importante de la historia.


- No le he dado nada. Le he metido un condón en el cuenco.
 Arqueé las cejas.
- ¿Desde cuándo llevas encima condones?
- He recogido uno del césped de camino hacia aquí. ¿Quién sabe? A lo mejor Marcie lo usará y habré contribuido a mantener sus genes fuera del banco genérico.
Vee y Nora 

Scott es un personaje nuevo, antiguo amigo de la infancia y el que completaría una especie de intento de triangulo amoroso, pero que no tiene mucho fundamento ni la importancia que podría tener si hubiese sido más imaginativo. Scott es todo lo malo de un chico malo, el se emborracha, fuma, es adicto a las apuestas y un cobarde, deja a Nora tirada cuando hay problemas...más de una vez. Pero a pesar de todo, es una buena persona, que fue introducido a un mundo violentamente del que no sabia, sin darle ninguna opción. Y más todavía cuando esta relacionado en alguna medida con la muerte del padre de Nora.
Rixon es el mejor amigo de Patch desde hace siglos, alguien muy interesante, divertido y novio de Vee. Pero trae muchos secretos con él, y nos muestra que nada es lo que parece, y que las personas a las que confías, son las más peligrosas de todas. Y para serles sincera, esperaba más acción por parte de este.


La relación entre Nora y Patch se vuelve un tira y afloje. En el libro anterior era un poco obvio que ella era orgullosa y fría, pero en este se pasa demasiado.

Cuanto Patch es capas de arriesgarse de ir al infierno, ella solo pone su orgullo ante su relación, a pesar de que diga que es por él, lo que me saca de quicio, porque él demuestra más de una vez su amor por ella. Pero ella dale que alguien le dice algo y ya se lo cree. Los rumores son destructivos.

No me da miedo el infierno. He mentido, hecho trampa, engañado. He hecho daño a gente inocente. De uno u otra forma, he estado pagando por ellos gran parte de mi existencia... Estar contigo nunca se sintió mal. Es la única cosa que hice bien. Tú eres lo único que hice bien.

Patch a Nora.


¿A caso no es un completo amor? Simplemente tenia ganas de golpear a Nora por ser tan cerrada de mente.


Dejando de lado la relación, el libro se centra en algo más importante; los sucesos de la muerte del padre de Nora, y los arcángeles.

Cosas realmente extrañas le suceden a Nora, que en ciertos momento parece una esquizofremica. Pero ella se empeña en creer que lo que vio no era una alucinación, sino algo más.

Los Nefilim salen más en escena, pero más que nada como matones y un pilar para los sucesos extraños que rodean la vida de Nora, su pasado y su presente. Al igual que los arcángeles que son como una espina en todo momento. Están hay, molestan un montón pero no saben como sacarlo.


El final fue muy wow! Como pueden dejarlo de ese modo! cuando todas las cartas están dadas vueltas, la verdad salida a la luz, y pasa este bombazo que te deja con las uñas clavadas en el libro.



En fin, en general, se centra demasiado en la desconfianza de la relación, dejando en segundo plato la trama de la historia, los Nefilim, los arcángeles que tienen gran importancia no están muy presentes como deberían, y lo sucedido con el padre de Nora, me dejo con ganas de saber más de eso y el cómo. Peeeeero, perdió unos cuantos puntos :/ que espero que recupere en Silencio.



Con un final impactante, un romance turbulento y oscuros y peligrosos secretos de familia, Crescendo nos adentra a un mundo donde las cosas no son lo que parece, y que para hacer algo bueno hay que hacer cosas malas.



Lo mejor: Lo relacionado con la muerte del padre de Nora, Rixon, Scott, los Nefilim, los angeles caídos y los arcángeles. Realmente te deja en el aire porque no sabes ni te podes imaginar que va a pasar! Y mucho menos las consecuencias...

Lo Peor: NORA! Me todo el nervio esta vez. Entiendo los celos y todo, pero las cosas que dijo...no me puedo creer que Patch volviera con ella.
Portada: Me encantan las portadas de la saga. Son originales, consecutivas y el hacho de que la primera sea de Patch y ahora de Nora la hacer realmente geniales.

3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.