16 de junio de 2012

Oscuridad de Elena P. Melodia

Titulo: Oscuridad
Titulo Original: Buio
Autora: Elena P. Melodia
Saga: My Land
Temática: Misterio, Romance Juvenil, Paranormal

¿Te imaginas que tus premoniciones se conviertan en realidad?
Abre el cuaderno de Alma y descubre lo que es el miedo.

Me llamo Alma. Sé que esto no os dice nada, me doy cuenta.
Pero es la única certeza que tengo. Lo único que de verdad me importa. Mi nombre, mi alma.
¿De qué color es?
Negra.
Como la ciudad donde vivo y el aire que respiro.
Qué rápido es el paso de la luz a la oscuridad, de la convicción a la duda. Como un pestañeo, como un sueño del que despiertas para descubrir que nada es como antes. ¿Que por qué cuanto todo esto? Para alertaros de que las cosas no ocurren por casualidad y de que la vida está plagada de señales que no se deben ignorar. Incluso la mínima desatención pasa factura, siempre. Por eso os contaré mi historia, si queréis leerla.
Pero os advierto desde ahora: estad preparados porque nada es una fábula.
Después de un debate interno, me decidí a comprarlo cuando fui a la feria del libro y leerlo.
Tengo que decirles, que me costo mucho seguir la lectura, y me tomo un tiempo continuarlo cuando lo deje a  mitad del segundo capítulo.
Al principio es denso. Casi imposible de engancharse a la primera, por lo que hay que hacer un poco de sacrificio para llegar a las partes más interesantes. De las que hay muchas.

Los personajes son, absolutamente todos, un enigma;
Alma al principio me parecía una chica superficial y vanidosa. La forma en que se describe a si misma hablaba de alguien engreída. Pero estuve totalmente equivocada. Sabe que no es perfecta, que es fría y poco sentimental. Pero a pesar de eso, a pesar de que la vida no le sonría plenamente, se preocupa por todos, incluso por Evan, el hermano me-importa-una-mierda-el-mundo. Es capaz de todo para saber la verdad y ayudar a quienes se preocupa, incluso socorrer a alguien en medio de la noche, absolutamente sola. Me pareció un personaje luchador y que no se detiene por miedo hasta saber la verdad.
De Morgan sabemos poco y nada. Los momentos en los que aparece puede ser dulce, protector y posesivo. En otros un completo misterio, hasta el punto de ser irritante. Cuando esta junto a Alma no sabes si es amigo o enemigo, si tiene algo por ella o se basa en algún interés. Siempre, o casi siempre, aparece cuando se lo necesita. Me encantaría saber más de él y su relación con todo lo sucedido.
Naomi, Selene y Aghata, las "amigas" de Alma. Naomi me pareció más lanzada y a la par de Alma, pero después decayo horriblemente por decisiones estúpidas, que ya me veía venir las consecuencias. Selene desde un principio me pareció un poco tonta, pero por lo menos sale adelante. Agatha es la que más miedo da, y muy bien justificado. Pero también la más interesante de las tres amigas.
El tiempo va pasando. No hago nada. Ahora estoy sola. Quizá. Me siento libre. ¿Lo soy de verdad? A veces tengo la sensación de que no.
La historia está llena de otras historias, en las que Alma participa, averigua y trata de encontrar solución, me hizo acordar a Scoobi-Doo. Es increíble las cosas que puede pasar en tan poco tiempo, y por un cuadernito violeta. La papelera sigue siendo un misterio, aunque tengo algunas teorías.
No se sabe por qué de los misterios de la trama, y te deja con más dudas de las tenia al comenzando. Se fragmento mucho, pero cuando más avanza la historia más te va enganchando la forma en que Alma decide hacer algo para cambiar las cosas oscuras, y acercarse a la luz.
—Esta a punto de amanecer —murmuro.
—Sí, unos minutos más y la oscuridad desaparecerá—dice él, antes de posar una mano sobre mi frente y desaparecer entre las ultimas sombras de la noche.
En general, el libro es más introductorio que nada más. No nos rebela la traba original, mas que alguna que otra cosa que dejan con dudas y con preguntas. No sabes en quien confiar porque nada es lo que parece.

Un libro que tenes que leer con paciencia y no abandonarlo a la primera, porque te perdes de muchas cosas interesantes. Todo debe volver a la luz, pero cuidad, en la oscuridad cosas malvadas esperan...

Lo mejor: La forma en que fue cambiando Alma, desde una perspectiva negativa, a esperar más de todo y de ella misma.
Lo peor: Las vueltas de acá para allá, sin averiguar nada sobre lo que le sucede a Alma. También ese final D:
Portada: Me gusta, va con la trama oscura, y los motivos violetas son geniales. Aunque la mirada de la chica es un poco aterradora.
Puntaje:
3/5

2 comentarios:

  1. Hola! consuerdo totalmente! lo pero es que me lei los dos primeros libros y parece que luz, el ultimo no sera editado en espanol... vivo en buenos aires y un familiar viajo a espana y tampoco lo encotro, alguien sabe algo, porque aunque una saga o trilogia no me guste no la dejo inconclusa, termino todo lo que leo.
    gracias por el espacio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas eso! D: no sabía que lo habían cancelado Q.Q encima como es italiano no voy a poder leerlo u.u quería saber como terminaba :/

      Eliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.