18 de octubre de 2012

Crave - Melissa Darnell

Título: Crave
Saga: The Clann #1
Autora: Melissa Darnell
Temática: Romance Juvenil, Vampiros, Brujos, Fantasía
 Savannah Colbert nunca ha sabido porqué es odiada por los chicos del Clann. Ni tampoco puede negar su atracción por el chico de oro del Clann, Tristan Coleman. Especialmente cuando se recupera de una extraña enfermedad y se convierte en una atracción casi irresistible. Es como si un imán tirara de su mirada, pensamientos e incluso sus sueños. Su familia le ha advertido que no puede tener nada con él o cualquier miembro del Clann. Sin embargo, cuando Tristan va a dondequiera que ella esté, Savannah teme que esté destinada a fracasar. 
Por años, se le ha prohibido a Tristán hablar con Savannah Colbert. Cuando Savannah desaparece por una semana y vuelve… diferente, él no puede estar lejos de ella. Los chicos parecen intoxicados solo de mirarla. Su propia familia está más estricta que nunca. Y Tristan tiene que luchar contra su impulso de protegerla, estar cerca de ella sin importar las consecuencias.

No pude evitar quedar prendada por la sinopsis, no sé porque pero me picó la curiosidad.

Ya comenzando la historia que se centra en Savannah y Tristan;
Savannah es la paria del colegio. Sin saber porqué de un dia para otro, de ser mejores amigos paso a ser la más odiada del Clann. Siendo maltratada, repudiada, insultada, hasta sacarle moretones, ella se lo aguantó, todavía con tristeza al ver a sus amigos de la infancia tratarla tan mal. A pesar de todo eso, todavía se las arregla para salir a delante con sus amigas. Pero lo que más la atormenta es no poder estar con el chico a quien ama, fue su primer beso y con quien prometió algún día casarse. Pero su vida cambia cuando cae enferma muy gravemente y en cuanto se "mejora" sufre algunos cambios. Simplemente no es el tipo de personaje que espero en un libro. Tengo algo contra las pobrecitas que pasan todo el libro sufriendo por las decisiones que tomaron o no. En varios momentos tuve ganas de meterme en el libro y cachetearla para que entrara en razón
Tristan, el chico más popular del colegio, todas las chicas lo aman, todos los chicos quieren ser como él, etc. Pero lo que más quiere es a Savannah, a quien ama en secreto y le tienen prohibido siquiera ser amigos. Sin saber porque, obedece, al igual que el resto de los chicos Clann. A pesar de sus intentos de olvidarla e ignorarla, luego de su desaparición y reintegración después de enfermar, su atracción se vuelve cada vez más intensa, hasta el punto que rompe todas las reglas del Clann con tal de estar con ella. Amé totalmente a Tristan. Al principio me molestaba que la ignorara, pero poco a poco va revelando que no fue realmente verdad, y que a pesar de tener prohibido estar con ella todavía la cuidaba y velaba por su seguridad. ¿Quién no arriesgaría todo por alguien como él?


—Cariño, vives en el mundo post-Harry Potter, en la que para los adolescentes la magia es impresionante. Yo vivía en los tiempos pre-Harry Potter. Era una bruja cuando serlo no era bueno.

Como dije, no pude evitar querer leerlo, así que cuando lo empecé esperaba cualquier cosa ya que no había leído nada del libro o de la autora.
La historia intenta ser misteriosa, pero ya después de algunos capítulos sabes hasta como va a terminar, bueno, más o menos.
Narrado entre Savannah y Tristan, conocemos un poco más de ambos, lo que sienten y por los que están rodeados, que son varios personajes. Personalmente, me gusta más la narración de Tristan, porque es el más involucrado y el que hace todo por la relación de ambos, es muchos más decidido, fuerte y no se rinde con facilidad. En cambio en las narraciones de Savannah no soportaba su indecisióndesearía que en el libro evolucionara su actitud de pobrecita, pero noooo, en todo el libro prefiere esconderse bajo una piedra que enfrentar a sus sentimiento y decisiones, y las decisiones que toma son insufribles y estúpidas.

La historia, no es tan original. Ya había leído algo parecido pero con otros personajes un poco más frescos y menos lúgubres. A pesar de eso, es completo y atrapante. Te engancha la trama, la historia de fondo sacando el drama romántico  La historia de el Clann y la familia de Savannah es interesante, y te deja con ganas de saber un poquito más.
El Clann, al principio lo veía más como una pandilla, pero va más allá de eso, sino que es una comunidad de brujos, que se extiende por todo el mundo. 


Ir contra la corriente parece una aventura en un principio, pero llega un momento en que te cansas. El río siempre gana.

En general, la historia es atrapante te envuelve tanto que en el final quedar aguantando la respiración  esperando, cruzando los dedos, para que Savannah madure. Pierde un poco de brillo por el drama romántico demasiado cargado, donde solo uno está dispuesto a luchar y el otro no, a pesar de que después se ande lamentando la mitad del libro.

Lo Mejor: Las narraciones de Tristan, la historia en general, ese final que te deja con la boca abierta y con ganas de más.
Lo Peor: La indecisión y de Savannah, todo lo que hacia me molestaba, solo sabia llorar, o preocuparse por ella misma y no por los demás.
Portada: Hay varias portadas, pero todas con la misma fotografía  la diferencia esta en los pinceles nada más. Me gusta el contraste blanco-rojo, y la pose de la chica.


3.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.