8 de marzo de 2013

Ciudad de Huesos - Cassandra Clare



Título: Ciudad de Huesos
Título Original: City of Bones
Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de Sombras: The Mortal Instruments #1
Temática: Fantasía, Romance Juvenil

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Bueno esta reseña la tenia pendiente hace rato, así que antes de que salga la película les dejo lo que me pareció el libro.

Lo empecé a leer porque muchos lo recomendaban, pintándolo increíble, impresionante  de otro mundo etc etc. Así que yo también quería probar.
Cuando lo leí me enganché enseguida, porque la acción empieza ya desde el primer capitulo, desde la discoteca Pandemonium. Aunque admito que estuve un poco confundida, no entendía muy bien lo que pasaba hasta que lo explicaron.

Los personajes son muchos, y todos son particulares pero se complementan entre sí:
Clary es decidida, impulsiva que se enfrenta a todos con tan de proteger a los que ama. Al principio como que no me cuadraba, porque se peleaba con su madre y de wtf, pero es una adolescente y siempre se pelean. Me gusto su coraje, al ser incluida en un mundo más allá de lo que conocía  saber de su pasado y aun así seguir a delante.
Jace... bueno a muchas les gusta él, pero a mi no tanto (matenme si quieren) creo que fue demasiado genial en algunos momentos, como en el bar. Aunque amé su sarcasmo, creo que en ningún momento demostró que quería a Clary, lo digo antes de lo del invernadero.
Simon, bueno, es como el tercero del triangulo amoroso, pero desde lejos se nota que no tiene mucha posibilidad, es un poco triste, pero es un personaje que promete mucho.
Los hermanos Lightbood, Alec e Izabelle. Ellos me caen super bien, son como el modelo de los cazadores de sombras, junto con Jace. Amé a Alec, y me gustó la actitud de Izzi, sin miedo, una luchadora nata.
Y mi favorito, Magnus Bane, el mago más extravagante y genial. Creo que desde que apareció lo ame. Dentro de poco saldrá una trilogía de él, ya lo quiero leer, y saber más de su pasado.


-Iglesia -dijo Jace, arrodillándose para acariciar la cabeza gris del gato-. ¿Dónde está Alec?

Iglesia arqueó el lomo y maulló. Jace arrugó la nariz, algo que Clary podría haber encontrado mono en otras circunstancias.

-¿Están en la biblioteca?
Se puso en pie y siguió al felino como si fuera lo más natural del mundo, indicando con un gesto de la mano que Clary y Simon debían acompañarle. Jace andaba unos cuantos pasos por delante de ellos, aparentemente conversando con el gato. Clary se preguntó de qué hablarían. ¿Política? ¿Ópera? ¿El elevado precio del atún?

Lo que me decepciono un poco,  fue la relación de Clary y Jace. Me pareció muy rápido  aunque ya era un poco obvio, pero cuando se besaron... fue como ¿eh? no me lo esperaba, ni siquiera me había dado cuanta.

Más allá de eso, me gustó la trama, las criaturas que abitan entre las paginas de la historia. Fue una gran variedad, y no fue presentado de forma abrupta sino según fueron apareciendo, y también muchas otras cosas que no me había imaginado (¡ motocicletas vampiro!¡Wow!)

En general, me gustó mucha la historia, dejando con un final impactante y que me desequilibro un poco. No me lo esperaba en absoluto, fue como ¡No jodas!, ¿enserio?

Una historia original, con criaturas que conocemos en un ambiente nuevo y atrapante. Personajes increíbles  y una trama que te deja con ganas de más, de saber más.

Lo Mejor: La fiesta de Magnus, y presidente Miau por supuesto xD. No, bueno diversidad e criaturas, y las historias que conllevan su "existencia"
Lo Peor: Creo, que es que la relación me haya tomado por sorpresa. Como dije ya me lo venia venir, pero en ese momento no me lo esperaba, pensaba un poco más de romance.
Portada: Es un poco confuso, porque la portada en español, es la del segundo, o sea la de Ciudad de Cenizas, en ingles. un intercambio de portadas(?) Pero lo prefiero así. Aunque ese comentario de Stephanie Meyer esta demás.

4,5/5

Saga Cazadores de Sombras: 
The Mortal Instruments
  • Ciudad de Huesos
  • Ciudad de Cenizas
  • Ciudad de Cristal
  • Ciudad de Ángeles Caídos
  • Ciudad de Almas Perdidas
  • Ciudad de Fuego Celestial
Los Orígenes: 
The The Infernal Devices

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.