10 de abril de 2013

Clockwork Prince - Cassandra Clare


Título: Príncipe Mecánico
Título Original: Clockwork Prince
Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de Sombras Los Orígenes: The Infernal Devices #2
Temática: Urban Fantasy, Sobrenatural, romance, Acción, Época Victoriana.

La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain y su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood.
Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa.
Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Apartará de los a su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a él del lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre.

Apenas salio Clockwork Prince ya no veía la hora de poder leerlo. Ángel Mecánico me encantó, y no podía esperar al segundo.

Tessa y los cazadores de sombras, siguen buscando en paradero de Mortmain, que se dio a la fuga y a pesar de allanar sus casas, no lo encuentran. Pero a la vez que la búsqueda los saca del Instituto, conexiones con el pasado de Tessa y los cazadores de sombras se van revelando cada vez más. Muchos nuevos personajes, y otros a los que despedimos.

Bueno, la verdad que desde que comencé a leerlo no pude parar hasta terminarlo. 
Vamos conociendo a más profundidad a todos los personajes, desde su pasado, sus personalidades tan particulares sus intenciones y cada vez que los conocemos más se hacen querer, sabemos el por qué de sus actitudes.
Aunque no revela mucho del qué es Tessa, porque Mortmain no aparece en este libro directamente, solo como una presencia constante en la vida de todos(?), si vamos viendo los hilos que fue tejiendo  los motivos detrás de todo.
Lo que más me encanto fue la relación de Will y Jem. Ese amor fraternal que me hace llorar. Ellos tienen cada momento emotivo que solo te dan ganas de abrazarlos.
En este libro se centra más en la relación cada vez más creciente de Jem y Tessa, de Will buscando una salida para poder amar libremente. Algunas escenas son muy calientes, por decirlo de alguna manera xD que me encantaron y me hicieron enamorarme más de Will y Jem. Y obviamente unas escenas románticas que te hacen saltar de emoción. 
Tampoco me puedo olvidar de las otras parejas que se van formando, y la reafirmación de otras. Henry y Charlotte me parecen muy tiernos, amándose y a pesar de que pensaran que el otro no lo amara.

Me ha gusta ducho, la lectura fue muy fluida, con muchos puntos de vistas, nuevos de los personajes que se incorporan a la historia. También, conocemos más el submundo, las diferentes especies y más sobre la relación de los cazadores y los subterráneos antes de los acuerdos. Escalofriante.

Con mucha intriga, nuevos paisajes pintorescos, secretos oscuros y tristes, amor, traición y mentiras, Clockwork Prince, nos continua enganchando, dejando un final infartante.

Lo Mejor: La escena de la espada con Jasminne; también el momento de Jem y Tessa, y Will y Tessa, ambos al final, no quiero decirlo porque son spoilers gigantescos.
Lo Peor: Tal vez, fue la falta de Mortmain, pero de igual modo mantuvo su presencia en todo el libro sin salir a escena. No creo que no haya algo que me guste.
Portada: Me encanta! Es Jem, aunque no me lo imaginara así, me gusta mucho ya valla poniendo en las portadas a los tres *-*

Puntaje:

Booktrailer:



Saga Cazadores de Sombras: 
The Mortal Instruments

  • Ciudad de Huesos
  • Ciudad de Cenizas
  • Ciudad de Cristal
  • Ciudad de Ángeles Caídos
  • Ciudad de Almas Perdidas
  • Ciudad de Fuego Celestial

Los Orígenes: 
The The Infernal Devices

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.