8 de abril de 2013

Gravity - Melissa Wes


Título: Gravity
Autora: Melissa West
Saga: The Taking #1
Temática: Romance Juvenil, Distopia, Post-Apocaliptico, Aliens
En el futuro, sólo una regla importa:
Nunca. Espíes.
Ari Alexander de diecisiete años de edad, acaba de romper esa regla y vio a la última persona que esperaba flotando encima de su cama — el arrogante Jackson Locke , el chico más popular de su escuela. Ella espera la ejecución instantánea o algún tipo de castigo alienígena raro, pero en cambio, Jackson emite un desafío: ayudarlo, o todos en la Tierra morirán.
Ari sabe que debe reportarlo, pero todo lo relacionado con Jackson la hace preguntarse lo que ella ha enseñado acerca de su especie. Y en contra de sus instintos, ella está enamorándose de él. Pero Ari no es cualquier chica, y Jackson quiere más que su atención. Ella es una heredera militar que ha sido entrenada por su padre y se expone a las estrategias de guerra e información social que nadie puede conocer — especialmente un espía alienígena, como Jackson. Dándole a Jackson la información que necesita, traicionará a su padre y a su país, pero guardando silencio comenzará una guerra.

Tenia muchas ganas de leer este libro, más que nada porque es como alienigenas-distopica-postapocalíptica por las dudas le puse los tres, así que si esta mal agradecería el avisarme.

Luego de la tercera guerra mundial, en la que se destruyó la mayor parte del mundo, quedando sin recursos y una gran contaminación, los humanos decidieron aliarse con los Antiguos, una raza de alienígenas que limpia la contaminación de algunas partes del mundo, con la condición de vivir junto a los humanos.
Muchos años después, Ari es entrenado de forma regular y continua para convertirse en la futura Comandante. Pero su lealtad de pone a prueba cuando Jackson, un Antiguo, le da dos opciones, unirse a él como una espía, o la destrucción de la tierra.

Después de muchas distopías que tratan sobre enfermedades mortales, sociedades retorcidas y catástrofes ambientales, me tocaba leer algo con los aliens... sin contar La Huésped.
Pues la verdad me gustó mucho la historia, al igual que los personajes:
Ari es la protagonista, a la que su padre, el comandante, la entrena desde muy joven para sustituirlo. Experta en armas y combate, le enseñan a temer y despreciar a los antiguos. Pero cuando Jackson entra en su vida, de forma forzada, empieza a cambiar de actitud. Puedo decirles que Ari no me cayo ni bien ni mal, era una adolescente a quien le planearon la vida, desde qué trabajara y hasta con quien se casara. Me gusta su actitud en el final, arriesgando su vida por el bien de los demás.
Jackson es el prota masculino, pero aparece en algunos momentos cortos, ya que no lo pueden descubrir. Al principio su actitud me desagradó, forzando a Ari a ayudarlo solo por su posición. No me convence mucho en algunos momentos me molestó mucho. En el final no entendí que bicho le picó. Su actitud cambien en el mismo capítulo de alguien amoroso a alguien frío.
También están Grentchen, la mejor amiga de Ari, y un personaje que al principio no pincha mucho, pero que al final arriesga su vida por ayudar a su amiga. Y Lawrence, el prometido de Ari, y quien no hizo mucho y la verdad no los veía juntos :p

Bueno, como decía, me gustó muchísimo la trama. Un mundo donde la dominación de la tierra está disputada por seres humanos y extraterrestre; avances tecnológicos que pueden hacer más mal que bien.
Creo que lo que más refleja es que la humanidad a pesar de tener intenciones de paz y demás, termina caminando hacia la destrucción  Los Antiguos ayudaron a restaurar partes de una ya destruida tierra, y a pesar de ellos el egoísmo no permitió una convivencia pacifica. Es más, buscaban destruir lo que los salvo, y de paso se cobra millones de vidas inocentes sin compasión.
Es lo que pasa, tristemente, en algunos lugares en la actualidad.

El final me dejo encandilada, no entendía que podía pasar, con todas las cosas sucediendo, cómo se iba a evitar la destrucción total.
El romance esta en segundo lugar, jugando un papel en algunas partes, y promete una revelación de la relación en el próximo libro... que no puedo esperar a leer.

Lo Mejor: La ambientación. Toda esa tecnología, el como es aplicada... y los Antiguos.
Lo Peor: El romance, es un poco sobrio.
Portada: No se que tiene que me gusta. Será el planeta reflejado, aunque es muy simple.

Puntaje:
BookTrailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.