19 de abril de 2013

Reseña Express: Voices of Dragons - Carrie Vaughn


Título: Voices of Dragons
Saga: ----?
Autora: Carrie Vaughn
Temática: Romance Juvenil, Dragones, Fantasía
 A un lado de la frontera se encuentra el mundo moderno: Internet, bailes de promoción, los teléfonos celulares. En el otro lado viven los monstruos antiguos que provocan los temores más profundos de la humanidad: los dragones.
De diecisiete años de edad, Kay Wyatt sabe que está infringiendo la ley al escalar la roca cerca de la frontera, pero ella prefiere tener una aventura que seguir las reglas. Cuando el dragón Artegal inesperadamente le salva la vida, una amistad secreta crece entre ellos, a pesar de que la frágil tregua que ha mantenido la paz entre las especies de los dos se está deshaciendo a su alrededor. Mientras las tensiones aumentan y las batallas comienzan, Kay y Artegal quedan atrapados en el medio. ¿Acaso su amistad puede cambiar el curso de una guerra?
Kay es una aficionada a escalar, senderismo y deportes extremos. Buscando un momento de soledad, decide arriesgarse y escalar la frontera, el único lugar donde los humanos no son permitidos, y donde se encuentra el territorio prohibido de los Dragones.

Sufriendo un accidente que la lleva a cruzar la frontera, Kay es rescatada por Artegal, un dragón con mucha curiosidad. Ambos superan los prejuicios que les fueron inculcaron y establecen una amistad ya supera las disputas entre especies. Pero su nueva amistad se ve amenazada cuando estalla una nueva guerra entre humanos y dragones.

Desde que lo comencé hasta que lo termine, no pude dejar de leerlo. Me ha mantenido enganchada en todo momento. 
No es ese tipo de historias donde la protagonista sabe como solucionar todos los problemas, y que de la primera ya lo logra. Kay pasa casi todo el libro luchado por encontrar una manera, junto con Artegal, de conseguir la paz y conservar su amistad. Aunque todos los intentos que llevan o salen mal, o son desastrosos, en ningún momento se rinden.
En el sentido del romance, es muy poco, casi no mucho. Kay y Jon son muy tiernos y me gusto la pareja, él le apoyaba en sus decisiones. Aunque la relación con su "mejor amiga" Tam es una molestia, detesto a esos personajes/personas que en lo único que piensan es el que si todos pierden la virginidad, no podes seguir virgen.
Lo que no me gusto es que su amistad con Artegal no estuvo muy desarrollada y eso me desilusiono, le falto más énfasis, ya que era el que mas importancia iba a tener en toda la historia.
En algunos momentos llegue a desesperarme, porque los militares lo único que querían era iniciar una guerra, pero cuando las cosas se ponían calientes salían corriendo pidiendo paz.
Me largue a llorar el final, Kay y Artegal tuvieron que sacrificar mucho de ellos para conseguir la paz que buscaban.
Amé esta historia, la trama y los personajes, aunque estoy triste porque es un libro único y no tiene continuación. Lo que me parece injusto, con un final abierto y con muchas promesas.

Llena de emoción y acción  Voices of Dragons te embarcara a un mundo donde tanto humanos y dragones desean la paz, pero que ambos temen del otro. Una gran muestra de que la amistad, es un vinculo que va mas allá de la raza.

 Puntaje:
4/5

5 comentarios:

  1. Me encantan los dragones *O*
    Parece interesante el libro, gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que xD
      A mi también me gustan los dragones, es alguno nuevo después de tantos vampiros y hombres lobos :)
      Saludos y gracias por comentar :D

      Eliminar
  2. me llama la atención y por la misma razón que están comentando, es algo diferente ^^

    besote

    ResponderEliminar
  3. es una saga o solo es ese libro ???

    PD: Holaaaaa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es, tristemente, solo un libro, aunque daba para más :/
      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.