10 de octubre de 2013

Sueños Secretos - Daniela Sacerdoti


Título: Sueños Secretos
Título Original: Dreams
Saga: Trilogía Sarah Midnight #1
Autora: Daniela Sacerdoti
Temática: Misterio, paranormal, romance
Otra vez es la era de los demonios.
A sus diecisiete años, Sarah Midnight nunca ha tenido una vida normal, ella y su familia esconden un secreto inimaginable: sus padres son cazadores de demonios; forman parte de una red de Familias Secretas que juraron proteger al mundo. Pero cuando éstos mueren misteriosamente, llega a su vida su enigmático primo Harry, quien le oculta su verdadero origen...
Sarah Midnight sólo tiene una misión: soñar con demonios y deshacerse completamente de ellos, pero ¿cómo podrá sobrevivir y continuar con la misión de sus padres si la dejaron sin conocimiento y sin habilidades para cazar a los seres ocultos?
Tenia muchas dudas en leer este libro, tenia una pinta muy interesante, pero podía oler a una Mery Sue en la historia. Pero después me mucho meditar, decidí darle una oportunidad.

Sarah Midnight ha quedado huérfana. Sus padres tuvieron un accidente, pero ella sabe mejor, sabe que no fue un accidente, y que las cosas empiezan a complicarse.
Desde los trece años, Sarah tiene sueños, premoniciones donde puede saber donde y cuando atacaran los demonios, criaturas que alguna vez gobernaron la tierra, y ahora quieren retomar el poder. Sin conocimientos para utilizar sus poderes y sin saber defenderse, solo puede contar con Harry, su primo a quien nunca había visto. Soñando con chicos oscuros y misterios, demonios atacando a sus seres queridos, a Sarah no le queda de otra que aprender a defenderse... y defender su corazón.

La verdad es que sabía, muy dentro de mi, que el libro no iba a sorprender, tiene esa pinta de romance-juvenil-paranormal-oscuro. Bueno, no me equivoqué. No me mal interpreten, creo que la historia y la trama es muy interesante, motivo por el que lo leí todo, y voy a estar esperando el siguiente.
Los personajes, es imposible no hablar de cada uno de ellos, de los como que tienen importancia;
Sarah, oh querida y adorada Sarah, casi me hacer tirar el libro por la ventanilla del tren por su incapacidad de hacer algo, una única cosa bien. Si le dicen no abras la puerta, va corriendo a abrirla; si le dicen que si va a tal lugar, va a terminar muriendo alguien y, efectivamente, termina muriendo alguien. Lo peor es que no parece ni un poco arrepentida... ¡piensa que esta bien! Me molestó mucho que teniendo las habilidades, las armas y muchos libros y manuales, no se molestara en aprender a usar un mendigo cuchillo, pero cuando aparece un demonio se le da por tirarse de cabeza... ¿pueden creer que de resbalo con una hoja de papel y quedo fuera de combate?¿Es una broma? Perdón que me saque, pero nunca me había pasado que me gustara la historia, y detestara a la protagonista. Sarah se lleva el premio de Mery Sue más insoportable. En los momentos en los que parecía querer mostrarse más madura y temeraria, terminaba pareciendo una malcriada. No entiendo por qué la describían como temperamental, lo único que leía es una una chica con graves problemas de ansiedad, que se ofrecía a los demonios sin pensarlo, y provocando que Harry casi muriera, varias veces. Si no quedo claro, la deteste. Entiendo que quedó sin apoyo y sin entender por completo, pero tiene a su primo que le ofrece todo el conocimientos y la posibilidad de aprender, cosa que no quiere, obviamente.
Harry, aunque me confundió al principio, me gustó mucho. Esa combinación entre protector amoroso y frío guerrero, siempre dulce con Sarah. Aunque también es cobarde, amándola y no animándose a confesarse por los secretos que tiene, temiendo que lo odiara, bueno, ya saben ese típico secreto que termina separando porque terminó siendo rebelado por alguien indeseable, y termina arruinando todo. O sea, era predecible desde que comenzó a narrar, bah, desde que se lee la sinopsis sabes de que va esta parte de la historia.
Elodie es una de los personajes secundarios, tiene pocas escenas, era más como para mantener al lector un recordatorio que ella también es importante. No quiero dar muchos detalles, pero me impactó al final, fue muy genial, creo que va a ser mucho mejor en el siguiente.
Mike y Nail salen también poco, pero son un par que espero le agreguen más sabor a la historia en el siguiente libro.
Salen otros personajes, obviamente, pero creo que estos son los más centrales. Están también, Otoño, quien no me gusta nada, Sombra, una gata... ¡que tiene momentos de narración! Cathy, que creí que iba a ser mucho más interesante, con Nocturno, pero terminó siendo una chafes. Aunque me dio mucha pena su pasado, me encontré entretenida con sus narraciones.

La historia es un poco difícil de seguir, al principio fue muy atrapante, pero creo que va decayendo en algunos momentos, donde predominaba el "relleno". No se explicó bien algunas cosas, y me quede muy confundida porque fueron dados como si ya tendría que saberlo. Me decepcionó que la acción, cuando había, quedaba muy muy tonto, o sea, aparecía un bichote son inteligencia, o sea, lo dicen como mil veces, y ¿Sarah quiere razonar? ¿WTF? ¿Donde quedo todo eso de vengar a sus padres y todo eso? Quiero que quede claro mi desprecio hacia este personaje, como ninguno hasta ahora. Y opaca bastante a los demás personajes.
Creo que la autora creo un mundo, una realidad y una realidad paralela muy interesante y completa, tiene todo, mezcladas con algunas leyendas no tan conocidas, pero fue como si picoteara de acá para allá, dando a entender una historia de fondo increíble, pero muy poco profundizado, y es un poco triste ya que tiene mucho de donde sacar. Sería genial saber más de las familias, los poderes que cada uno tiene, el pasado y la historia que esta mucho más oculta de los Midnight. Menos relleno y más historia. La autora tiene una forma muy relajada y fácil de leer, que es lo primer que me llamó la atención.
Por cierto, antes de que se me olvide, el significado del titulo pensé que era por el don de soñadores que tenían, pero solo es la incapacidad de Sarah de ser sincera y no meter en problemas al mundo.

Lo Mejor: La historia de fondo, todo ese mundo donde la tierra antes era abitada por otros, y el cómo los humanos tomaron el poder, aunque no lo profundiza tanto. Me gusto eso de las familias, quisiera saber más y como son los poderes de cada uno.
Lo Peor: Sarah. Afff me amargó mucho la historia, porque las situaciones  más tontas se hacían un pelota peor.
Portada: No es tan llamativa, a mi lo que siempre me llama la atención es el tipo de letra que se usa, cuanto más sofisticada o divertida mejor. Pero me gusta ese tono violeta sucio claro y oscuro, aunque la chica se me hace un poco fantasmal. El interior tiene unos detalles preciosos, unos dragones o algo así y en el comienzo de cada capítulo lo que yo supongo son Cathy y Nocturno.
Otras portadas:

Puntaje:
3/5

8 comentarios:

  1. Holii cielo :D
    Volvi con mi blog de: http://curiosidadesdeneremitty.blogspot.com.es/
    Sabes Adoraba tus Reseñas solo que estube de ''vacaciones'' xD pero volvi :D
    muy bonito blog ehh :D
    Muchos besitos :3 Espero que nos sigamos leyendo :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Si el personaje principal es insoportable, entonces ni lo leo jejeje.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Holaa, yo lo tengo para leer :S pero no sé, cuando veo reseñas así me tira un poco pasa atrás-

    Me molestan la historias con "relleno"... ¡Quiero algo dinámico, nuevo!

    En fin, gracias por la reseña

    Un beso grande

    Leo
    http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. cuando estara traducido el segundo libro ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad que no se cuando lo traerán, solo espero que no dejen otra saga inconclusa :/

      Eliminar
    2. http://1.bp.blogspot.com/-WcEuY0FS1hU/VDxZbHgFHFI/AAAAAAAAL0U/oYkHrZLV_Yw/s1600/Foto1346.jpg

      Eliminar
  5. Donde encuentro el primer Book?? 😊 en pdf online para descargar

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.