4 de noviembre de 2013

Angels' Blood - Nalini Singh


Título: El Ángel Caído
Título Original: Angels' Blood
Saga: Gremio de los Cazadores / Guild Hunter #1
Autora: Nalini Singh
Temática: Romance Adulto, Fantasía, Ángeles, Vampiros, +18
En un mundo poblado por arcángeles, ángeles, vampiros, cazadores y humanos, Elena es una cazadora nata: es más fuerte que un humano normal y tiene un sentido del olfato más desarrollado, lo que le posibilita seguir el rastro de un vampiro y capturarlo.

Es la mejor en lo suyo, así que cuando el arcángel Rafael le asigne la misión de capturar a uno de los suyos, Elena deberá aceptar, a sabiendas que será una posible sentencia de muerte, pues sabrá mucho más de estos poderosos seres de lo que ningún otro cazador haya conocido jamás. Rafael se ve cada vez más intrigado por esta cazadora que osa cuestionar sus métodos. Ha vivido lo suficiente para saber que, cuando tiene entre manos a alguien que le fascina, no debe soltarlo…
Después de darme cuenta de que no había reseñando nada de esta saga que me tiene enganchada, ahora le toca ser puesto en muestra.

El mundo está gobernado por los ángeles: criaturas de una exquisita belleza pero sin piedad e inhumanos. Ellos convierten y dirigen a los vampiros, criaturas casi inmorales obligados por contrato a servir a los ángeles por cien años. Para que los vampiros no pierdan la cordura y aniquilen a la humanidad, existen los cazadores; humanos dedicados a hacer cumplir los contratos y devolver los vampiros que escapan de sus amos ángeles. Y Elena es una de ellos, una de las mejores cazadores nata con habilidades para localizar a los pícaros a través del olfato.
Cuando el arcángel Raphael, regente de Estados Unidos la contrata para localizar a un presa muy particular, inevitablemente se ve envuelta en la política angelical, y en una apasionante, caliente y relación con arcángel más peligroso y sexy.

Cuando comencé a leer este libro me esperaba el típico desarrollo que mayormente para en los libros de ente tipo de género. Fue el primero que leí de esta autora, y la verdad es que me sorprendió gratamente.
Los personajes son complejos, cada uno con un pasado, una personalidad y una historia que contar tan diferente pero sin dejar de conmover.
Elena es una cazadora nata desde nacimiento. Con una infancia destrozada, un padre que la desprecia por lo que ejerce, su única familia es el gremio de cazadores, junto con su mejor amiga Sara. Tiene una vida cómoda, gracias a las ganancias, y es muy apegada a su casa, o nido. Como cazadora, siempre va armada, es valiente pero inteligente y no se tira a los problemas. Sabe cuando ceder en los momentos necesarios. Me gusta su actitud desde el principio, nunca se queda sin algo que decir, y admite cuando tiene miedo, como en algunos momentos a Raphael. Es una de mis protagonistas preferidas, ya que no importa lo arriesgado que sea, defiende con uñas y dientes a los que ama, y a pesar de que tiene varios enemigos, es capaz de apiadarse de ellos.
Raphael es el arcángel que dirige en New York, como miembro de los diez de la Cátedra tiene una actitud inhumana lo que siempre genera terror con su mera presencia. Arrogante y con la autoridad para hacer que todo el mundo, sea vampiro, humano u otros ángeles, hagan lo que les ordena, la única que lo desafía es Elena, a quien desea, ya que según él todas sus amantes siempre fueron guerreras. A pesar de que puede tener vetas terroríficas, es tierno y cariñoso con su cazadora, al igual que posesivo.
Es imposible no nombrar a los Siete de Raphael, un grupo de guerreros que juraron protegerlo incluso de las amenazas que ni él considera, y ellos consideran a Elena la principal amenaza de todas. Dimitri, el segundo de Raphael y el líder los dos Siete, parece que vive para atormentar a Elena y demostrarle cada día de su existencia su desprecio. Illium, el ángel guapetón que tiene una fascinación por los humanos y el único que trata la trata bien. Veneno, el vampiro con ojos extraños, tan impredecible como una serpiente, y peligroso. Jason, el jefe de los espías de Raphael, tan misterioso y oscuro, que se sabe poco de él.
También están los miembros de gremio; Sara, la mejor amiga de Elena y directoria del Gremio, Random el amigo con quien siempre cuenta con su apoyo, y Ash, la loca cazadora.
Es muy complicado presentar a todos los personajes, porque cada uno tiene una cosa que contar, sus penas y glorias... más penas que glorias.
-Si él es una tarta, ¿qué soy yo?- Aquellos labios crueles y sensuales se deslizaron contra su mejilla, contra su mandíbula.
-Veneno- susurró ella-. Veneno hermoso y seductor.
[…]
-Y aún así preferirías ahogarte en el veneno que darte un festín con la tarta- apretó las manos sobre sus caderas.
Lo que me encanta de esta saga es la forma en que mezcla la interacción entre ángeles, vampiros y humanos. Cuando uno se espera que los primeros sean los buenos y protejan a la humanidad, la verdad es que hay más ángeles sanguinarios que otra cosa. Me gustó que respondiera algunas de mis dudas que siempre tuve con los libros que aparecían ángeles, como ¿cómo se ponían las camisas con esas alas? ¿cómo dormían y se sentaban en sillas? Preguntas tontas, pero me daba curiosidad. Bueno, en esta historia rellena todos los huecos, Nalini Singh crea un mundo muy completo que de entrada engancha y fascina, y te deja completamente con ganas de saber más. La historia en sí es original, porque sale un poco del molde acostumbrado, a pesar de que las principales especies sean tan conocidas. De principio a fin no me deja de sorprender con las cosas que te lanzan, y en final da un giro de 360° a todo que me deja con la boca abierta.
El romance es tan intenso, que no sabes si es solo lujuria o algo más, se ve como la relación se va desarrollando desde las primeras chispas que vuelan. Pero lo que más me gusto es que no se anduvieron tirando la chancleta desde el principio, sino que hubo ese danza del tire y afloje que lejos de ser un fastidio, solo le agregaba más picante. 
Las escenas, y la forma en que se expresan los sentimientos me gustaron, tanto que podes sentir la tristeza y alegría de los personajes. Está narrado en tercera persona por Elena, pero en momentos podemos apreciar a otros personajes cuando las cosas son más interesantes en otra perspectiva.

Si quieren una historia atrapante e increíble, y romance intenso y abrazador, no pueden dejar de darle una oportunidad a Angels' Blood.

Lo Mejor: La personalidad guerrera de Elena, siempre luchando hasta el final. Las alas de los ángeles es algo que me tiene emocionada, ya me gusta que introduzca nuevos para ver de que color van a ser. La historia en general.
Lo Peor: Michela, su Alteza la Zorra Real (me mata el apodo que Elena le puso), no entiendo como no ven que va a ser un potencial enemigo y muy peligroso.
Portada: Bueno, la portada original esta bien, muy comuncita entre las novelas de romance adulto paranormal, aunque medio como que me imagino a Elena así. La portada española me encanta, porque combina con las otras, y el tatuaje es genial.

Puntaje:

1 comentario:

  1. Hola, recién vi tu reseña del segundo libro, como no quería hacerme spoiler vine para estos lados :)
    Me suena la portada de haberla visto (y estoy de acuerdo en que la española es más linda) pero hasta ahora no sabía bien de que iban los libros,
    Este género me gusta mucho y tu reseña lo pinta bien :D
    Besos

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.