10 de abril de 2014

Del Cine (IX): Vampire Academy

¡Hola Soñadores!
Bueno, después de que fui al cine, ya habían sacado la película de cartelera ._. o sea, que fui al pepe, porque no duró ni una semana. Pero era de esperarse por todo el lío que hubo con su publicidad y dobles intenciones.
Eso me dio mucha bronca, porque encima que últimamente no estoy saliendo a ningún lado, resulta que lo sacan super rápido, sin darle una oportunidad, y no es que fui dos semanas después del estreno, ¡ni siquiera fue una! Tuve que esperar a que se filtre (con una calidad de mierr), que también se tardó un montón. ¡Después se quejan de la piratería! Esa fue la única manera para poder verla.
En fin, volviendo a la película en si, voy a reseñarla, aunque tengo que decir, la calidad fue mala, y los subtítulos no fueron los ideales, pero se pudo apreciar muchas cosas

★~Ficha Técnica~☆
Título: Academia de Vampiros
Título Original: Vampire Academy: Blood Sisters
Dirección: Mark Waters
Reparto: Zoey Deutch, Lucy Fry, Danila Kozlovski, Olga Kurylenko, Gabriel Byrne, Joely Richardson, Dominic Sherwood, Sarah Hyland, Cameron Monaghan, Sami Gayle, Ashley Charles.
Origen: Estados Unidos
Año: 2014
Duración: 104 mins
Calificación: ATP (?)
Género: Acción, Romance juvenil, Fantasía, Vampiros
Sinopsis:
Rose y Lissa son como la mayoría de chicas adolescentes, les gustan los chicos, ir de compras al centro comercial y se sienten incomprendidas. Pero hay una gran diferencia entre ellas y el resto: son vampiresas. Lissa es una princesa perteneciente a la línea de sangre Moroi, mientras Rose es la guardiana encargada de protegerla. Tras escapar de la Academia St. Vladimir, las mejores amigas son capturadas y forzadas a volver a la escuela, donde Rose queda bajo la estricta supervisión de su estoico mentor, Dmitri. Su castigo se va volviendo más y más desafiante cuando se da cuenta que su atracción por Dmitri va en aumento. Mientras tanto, Lissa lucha para equilibrar su rol de princesa con quien realmente es en su interior, todo mientras se enfrenta a mortales enemigos decididos a destruir su línea de sangre real. La película “Vampire Academy” se basa en la novela de Richelle Mead.
★~Opinión Personal~☆
Bueno, saben que a pesar de que no hice la reseña del libro, en algunas partes había comentado que no me gustó tanto, no se si es la historia o los personajes. Pero no pude no ver la película, a ver si me daba ganas de seguir leyendo los libros.

Tengo que admitir que como adaptación esta muy pero muy bien. Respeta muchísimas cosas del libro, muchas escenas e incluso diálogos, aunque en este momento no me acuerdo tanto. Me gustaron los actores, porque se me hicieron muy parecidos, se metieron bien y les dieron vida a los personajes. No tengo quejas por ese lado, aunque Lissa no me gusta, es el peor personaje de la historia D: no me la trago ._. no me odien, pero se me hace un poco pesada.
Los efectos estuvieron, bien, no es que tenga muchos, ya que se va más por el lado del combate cuerpo a cuerpo, con algunas armas. Los pocos que habían eran por los poderes de los Morois, y más que nada Christian.

Creo que lo peor que tuvo la película fue la mala publicidad, no por sus fans, porque fueron los que más se esforzaron. Sino por la productora, porque ¿qué es eso de pósters rosas, o verdes y rosa? parece una película de sobre-drama adolescente (lo que es algo muy insoportable para mi) con colmillos. Lo que no es. En los trailers también, ponen escenas que no aparecen D: y que no son de las peleas, que fueron geniales, por cierto.

Como sea, a pesar de presentarse como una película más de líos adolescentes, Vampire Academy es una muy buena adaptación, que posee mucha fidelidad hacia el libro, manteniendo su esencia sin llegar a ser aburrida, tiene mucha acción, me pareció una muy buena presentación para las tres razas sin irse demasiado. Fue muy bien llevado, y el final te deja de  :0 ¡¿que pasa ahora?!

1 comentario:

  1. Hola Lu!
    Fui a verla el día anterior a que la sacaran de cartelera.
    No leí los libros y planeaba leer el primero aunque sea antes de ver la peli pero no em dieron los tiempos y mis ganas de ver la pelo fueron más fuertes.
    Me encantó. Tiene drama, romance y acción en su justa medida. Me encantó Rose y Dimitri y Lisa me cae más o menos... creo que me da igual porque la actriz me hace acordar mucho a una compañera de la facu que es muy ñoña e insoportable.
    Pero me gustó mucho así que quiero leer los libros.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.