17 de abril de 2014

The Summoning - Kelley Armstrong


Título: The Summoning
Autora: Kelley Armstrong
Saga: Darkest Powers #1.
Temática: Paranormal, Juvenil, Aventura, Acción
 Chloe Sanders ve gente muerta. Si, como en las películas. El problema es, que en la vida real, decir que ves fantasmas es ganarse un boleto directo al Psiquiatra. 
A sus 15 años, todo lo que quiere Chloe es encajar en su escuela y tal vez llamar la atención de algún chico. Pero cuando un fantasma, particularmente violento, decide no dejarla en paz por las razones equivocadas; su comportamiento de aparentemente loca, la lleva a un viaje a la casa de Lyle, un centro de "Jóvenes descontrolados". 
A la primera oportunidad, Chloe está decidida a mantener un perfil bajo, pero entonces su compañera de habitación desaparece luego de confesarle que tiene un poltergeist, y algunos de los otras pacientes también parecen manifestar un comportamiento paranormal. ¿Podría ser una coincidencia? ¿O será que la casa de Lyle no es exactamente lo que parece? 
Chloe se da cuenta de que si no descubre la verdad podría estar destinada a pasar toda su vida en un hospital psiquiatrico ¿O su destino podría se aun peor? ¿Podría confiar en sus compañeros, o no estará dispuesta revelar su escuro secreto?
Al principio leí la sinopsis y me pareció algo tonto y no lo leía por eso, pero al final solo porque puro aburrimiento y por leer algo con acción le di una oportunidad. Me lleve una linda sorpresa, ya que la trama no era la que yo esperaba, sino algo diferente pero a la vez igual.
ResumenL:
Chloe, una chica aparentemente normal, que nunca destaco en nada. Aficionada a las películas, convierte su vida en una para sobrepasar su vida llena de temores, y una familia que no se digna a reconocerla. 
Pero toda esa normalidad se ve arruinada cuando empieza a ver cosas extrañas. Primero, un chico salta frente a su auto, después en la escuela, un hombre quemado la empieza a seguir y nadie se da cuenta. Aterrada intenta huir, pero es detenida y llevadas a una casa para chicos especiales, en otras palabras, para chicos con problemas mentales. Pero las cosas no quedan ahí, porque esas apariciones siguen llegando, pero los chicos de la casa Lyce no son tan normales ni locos como quieren hacerles creer...

Al principio me pareció una tontería, no me gustaba la actitud de Chloe ni su forma de ver lo "normal". Era demasiado inocente e inútil para mi gusto, complaciendo a los doctores en todo lo que le decían. Además de la actitud del padre de dejarla a un lado por el trabajo. Pero luego de todas las cosas que le pasan, y como reaccionaba ella ante las circunstancias, no puedo no simpatizar y empezar a quererla. Todas las cosas que vio solo la hicieron más fuerte.
También están los otros personajes como Simon, que es el típico chico lindo. Es muy bueno, aunque al principio me pareció una actitud media falsa, y eso me molestó.
Derek, el chico malo y antisocial que sabe más que todos los demás, y que hace todo lo que puede para proteger a los que considera sus amigos.
Y no puedo olvidarme de Tori, que se me hizo insoportable y creo que en verdad estaba loca. De Liz no voy a decir mucho, a pesar de ser un personaje muy importante en la historia.

La historia tiene su enganche, que me tuvo metida desde antes de que empiece la acción. Y eso que pasa muchas cosas espeluznantes.
Aunque al principio empezó con un ritmo tranquilo, en cuanto las cosas se empiezan a complicar te deja en el borde de la silla tratando de encontrar una salida a todo lo que pasa. Porque parece que no tiene un final bueno ya que todas las cosas están en su contra.
Con una narración genial, sin irse de tema pero con muchos detalles, el libro logró sorprenderme y encantarme, dejándome con ganas de más y no perderme de las aventuras de los jóvenes, pero no menos ingeniosos personajes.

Lo Mejor: Los poderes que poseen cada uno. Aunque no es hasta la mitad del libro que se revela la verdad, me pereció que eran detalles muy geniales.
Lo Peor: Que me hace acordad a X-Men con todo eso de la casa Lyce para niños con poderes sobrenaturales, para ayudarles a vivir en la sociedad...un trillado.
Portada: Lo que más me llamo la atención fue el collar como el cabello de la chica. Quiero saber si tiene alguna importancia en la historia.
Puntaje:
4/5

1 comentario:

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.