13 de junio de 2014

Outcast - Adrienne Kress


Título: Outcast
Autora: Adrienne Kress
Saga: Libro Único(?)
Temática: Romance Juvenil, Sobrenatural, Ángeles
 Después de seis años de "ángeles" que vienen del cielo y se llevan a la gente de su ciudad, Riley Carver de 16 años, ha tenido sufuciente de vivir con el constante miedo. Cuando uno decide  aterrorizarla en su propio patio trasero, es el colmo. Toma la escopeta de su madre y le dispara. Así que está muerto. O ... no? En lugar de la criatura a la que disparó, se encuentra un chico. Un chico muy apuesto. Un chico apuesto y que está respirando. Oh, y está totalmente desnudo.
Sin estar segura de qué hacer, arrastra su cuerpo inconsciente al cobertizo de herramientas y lo ata. Después de todo, él es un ángel y ellos tienen trucos. Cuando recupera la consciencia ella está lista para interrogarlo acerca de por qué los ángeles vienen a su ciudad, y cómo recuperar a su mejor amigo (y casi novio) Chris, a quien se llevaron el año anterior. Pero resulta que el chico desnudo en su cobertizo está tan confundido sobre todo tanto como ella.
Y el piensa que es 1956.
Situado en el profundo sur, OUTCAST es una historia de amor,confianza, y sobre madurar. También es una historia acerca de lo sobrenatural, una chica con un extraño sentido del humor y terrible puntería, un engrasador de los años 50, y un ejército de inadaptados que se unen para un propósito:. patear el trasero de los ángeles.
Tenía ganas de leer esta novela hace rato, no solo por la sinopsis que se me hacía interesante, sino porque la portada es muy linda y rara, y me gusta esa combinación.

Riley tuvo un año muy triste, luego de que su mejor amigo –y posible futuro novio- fuera tomado por los ángeles, no ha tenido mucha motivación.
Y no ayuda vivir en un pueblo donde se encuentre una catedral dedicada a adorar a esos ángeles secuestradores, quienes aparecen cada año a la misma fecha. Pero ese año es diferente, porque no solo Riley no irá a la celebración que armaran en su honor, sino que uno de ellos aparecerá en su jardín para llevarse. Y no duda en darle un tiro. 
Pero cuento el ángel se convierte en un chico quien dice no recordar nada, y cuyos últimos recuerdos son de 1956, las preguntas sobre lo que sucede cada año empiezan a tener respuestas, y se arma una carrera hasta la siguiente celebración…

Bueno, medio chafa mi algo así resumen, pero la intención es lo que cuenta(?)
Empecemos hablando un poco de los personajes, que no son tantos en realidad;

Riley
es una protagonista que no tiene reparos en ser honesta, aunque algunas veces su sinceridad no es tan bien recibida. Tiene mucha determinación, pero puede cambiar rápido de parecer, dado que es muy insegura de si misma. La verdad no me cayó tan mal, por momentos me gustó su carácter, ponía los pies contra el suelo y actuaba muy madura y no desesperada, pero por otros se me hizo muy infantil, en especial primero con Chris, y después con Gabe en la última parte, no el final. El final fue un estirón a lo bruto. Ah, y cuando la madre le puso en su lugar por su tendencia a dejarse estar cuando la dejan fue, “¡aplausos para ese mujer que sí sabe!”
Gabe es el ex-“ángel” a quien Riley le pego un tiro en la cara. Es encantador, un chico malo y mujeriego, pero solo en el exterior, pero con Riley se nota que la aprecia y no la considera una chica más del montón. Hubo muchos momentos posibles a ser románticos, pero no lo fueron, solo te quedas esperando… y así esperas. Me encantó este personaje, es fresco, atrevido, pero no malo aunque si crean los demás. Sabe que tuvo una segunda oportunidad en la vida, aunque no recuerda qué le sucedió, no entre en pánico, un poco si al principio, pero no más, y aprovecha lo que desperdició antes. No sabemos qué le pasó en los 50 años, y eso es una duda que todavía me ronda, ya terminado el libro D: quiero saber.
Hay, obviamente, otros personajes, como Lacy, la algo así amienemiga de Riley, medio que me confundió, porque en momentos era bastante víbora en con sus comentarios, pero en otro era como una especie de amiga, intentando aconsejar y ser de apoyo y ayuda. Está el Pastor Warren, un, en pocas palabras hijo de la fruta. No voy a contar mucho, pero lo detesté desde el comienzo.
Hay otros personajes, pero estos son en mi opinión los que más salen.

La historia me pareció original, comienza contando lo que sucedió al comienzo, desde la perspectiva de la protagonista. Me gusta el ritmo que lleva, no es pesado y te engancha de entrada. Me divirtieron las conversaciones entre Riley y Gabe, pegan muy bien juntos. No hay mucho romance, y cuando hay es muy dulce y divertido, nada empalagoso. 

Pero una cosa que me molesta, y por qué le quite un diamante, es que luego de la aparición de Gabe, hasta cerca del final, es como si no importara tanto lo que pasaba, no buscaron explicaciones hasta que ya casi había pasado un año y ahí se pusieron movidas las cosas, no tanto como me esperaba. Sentí como si se desperdiciara la historia en algunos momentos, como si fueran relleno.
¿Acción? Si lo hubo, fue muy poco, y hasta el final. Y hablando del final… bueno, admito que lloré por lo que pasó, y me dio mucha bronca con Riley. Me pareció injusto y ¿y? creo que debería haber más, porque ese fue un final como forzado, una misión inconclusa y a la que parece nadie va a continuar, y seguir como si nada, después de todo lo que pasó. Eso no me gustó.

En fin, Outcast es un libro fácil de leer, pero que en momentos pierde un poco el hilo, aunque más adelante lo retome, se vuelve un poco predecible en algunas cosas, y en otras te sorprende. Me hubiera gustado algo de esperanza al final, porque, como dije, fue una misión incompleta. Aun así, me gustó mucho, especialmente porque los personajes te hacen quererlos, a todos. Menos al pastor Warren.

Lo Mejor: Gabe y su humor y ganas de disfrutar la vida. También cuando Riley se pone las pilas, fue impresionante.
Lo Peor: Que en el medio de la historia se desvíe de lo importante.
Portada: Me gusta la portada del cielo estrellado, y la imagen de Gabe y Riley en la moto, para mi fue una de las escenas más lindas y que más disfrute.
Puntaje
4/5

19 comentarios:

  1. Me llama la atención. Parece entretenido. Me lo apunto.

    un besooo

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy interesante el libro. Me gusta mucho tu blog. ¡Estupendo trabajo! Felicidades.
    Soy parte de la Iniciativa, ¿me agregas? http://joseaurelioguzmanmartinez.blogspot.mx/
    Saludos y gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Por lo general no soy muy de libros que traten sobre ángeles, la única excepción que he hecho ha sido con Angelfall y no me arrepiento de ello. Por lo que veo el libro tiene muy buena pinta y tu reseña me ha dejado con ganas de leerlo, así que me lo apunto para un futuro cercano.

    Te sigo. Soy parte de la iniciativa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. Tienes razón, la portada es estupenda. Me lo apunto

    ResponderEliminar
  5. Hola, sabensi cual es el Segundo libro?? (Perdón por la ignorancia).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No, es un libro autoconclusivo, no tiene continuación :/

      Eliminar
    2. La autora ah dicho que si habrá pero que no sabe cuando comenzará a escribirla, era obvio con ese final, espero que lo haga pronto >.<

      Eliminar
    3. No me hago muchas esperanzas hasta ver una portada :p

      Eliminar
  6. Lo leí! y lo AME!! AL Final sale un "continuara" que me dejo como: OMG!!! Me encuentro esperando la Secuela!! (*-*)/

    ResponderEliminar
  7. Casi lloré cuando al final Riley le cantó Chris la canción del Cadillac (Canta para recordar a Gabe) 😭😭😫

    ResponderEliminar
  8. Mi bebé tiene un Cadillac azul brillante
    Ella conduce tan rápido que creo que podría volar
    Y pronto algún día, vamos a ir a la luna
    No está ese Cadillac azul brillante justamente en el cielo... ;-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que crueeeel!!!! No me hagas llorar que me cuesta superar finales así </3

      Eliminar
    2. Es una canción real?
      Me fascinó, y me encantaría escucharla de ser así.
      Por favor, si me pueden ayudar con la información.

      Eliminar
    3. Sabés que no se? Ahora me entró la duda... pero tristemente creo que no :( o por lo menos no encontré nada en el blog de la autora u_u

      Eliminar
  9. Lo ame! Quiero a Gabe de vuelta!! Alguna novedad sobre el siguiente libro?

    ResponderEliminar
  10. lo termimine de leer ayer y cuando ya estaba por abandonarlo finalmente lo segui hasta el final, pero juro por dios que hubo momentos en que desee borrarlo sin terminarlo por momentos no se si era una historia de niños, adolescentes jovenes o que? Riley me pareció muy infantil como esperando que el mundo dejara huella en ella sin hacer nada de lejos el mejor personaje Gabe por cierto ¿no habra otros nombres para los chicos? ya he leido varios donde el protagonista se llama asi y es como aburrido digo si esta bien la tematica de los angeles pero Gabriel no es el unico alli noi fue original esta autora por otra parte debo confesar que aunque muy lenta por momentos el final fue un desmadre todo lo que no hicieron en 282 paginas lo desarrollaron todo de golpe en el final y debo confesar que me dejaron muy intrigada, pero no se si me leería una segunda parte tienen mucho que mejorar por cierto me gusto mas Lacy que la protagonista

    ResponderEliminar
  11. Hola hola, me encantó leerlo ya tiene un año, todavía no sale el segundo? Ya quiero leerlo pero bueno a esperar... Gracias...

    ResponderEliminar
  12. Ame este libro necesito el segundo necesito a Gabe de regreso espero pronto la secuela necesito saber más y si acabarán juntos Riley y Gabe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento romperte el corazón, pero el libro no cuenta con secuela. Es un autoconclusivo T_T

      Eliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.