25 de julio de 2014

Reseña Express: Nobody - Jennifer Lynn Barnes


Título: Nobody
Autora: Jennifer Lynn Barnes
Saga: Libro Único
Temática: Ciencia Ficción, Paranormal, Romance Juvenil
 Hay gente en este mundo que es "Nobody ". Nadie los ve. Nadie se fija en ellos. Viven sus vidas bajo el radar, olvidados tan pronto como te das la vuelta.

Eso los hace ser los asesinos perfectos.

El Instituto encuentra a estas personas cuando son jóvenes y se los lleva para entrenarlos. Sin embargo, un "Nobody" sin entrenamiento es una amenaza para su organización. Y las amenazas deben ser eliminadas.

Claire, de 16 años, ha sido invisible durante toda su vida, fuera de la supervisión del Instituto. Pero ahora la han Identificado y envían a Nix de 17 años para que la elimine. Sin embargo, en el momento en que pone los ojos en ella, no puede hacer el golpe. Es como si Claire y Nix fueran el uno para el otro. Y lo son, porque nunca nadie se ha fijado en ellos.

En cuanto lo vi, sabía que me iba a encontrar con una lectura original, y no me equivoqué.

Nobody trata de Claire y Nix, dos jóvenes que viven en un mundo donde no son notados ni recordados, donde son nadie. Nix, controlado por una organización donde es enviado a asesinar sin cuestionar sus órdenes. Claire, una chica a quien ni siquiera sus padres la recuerda, que hace todo lo posible para no ser mala. Sus vidas se cruzan de la más rara manera: Nix debe matar a Claire, pero ¿podrá hacerlo luego de descubrir quiénes son?

A pesar de que la forma en que está escrito es densa y a veces cansadora, la historia y los personajes me gustaron. Podes empatizar con sus sentimientos, el no ser notados y cómo esto les afecta de una manera tan profunda y dolorosa. Aunque Nix en momentos me molestó, aun cuando Claire le demostraba que quería estar con él a pesar de todos (vamos, que en un principio la quería matar, y le perdona), pero por otra parte, todo lo que sufrió es entendible que sea paranoico. Y Claire me cayó bien a pesar de todo, no se quedó llorando en un rincón, sino que hacía lo que podía arriesgándose.
La historia relacionada con los Nobody me pareció muy triste, todo lo que pasaron, y lo que Nix y Claire tienen que hacer para sobrevivir. 
El final me gustó, no tiene necesidad de una segunda parte, porque está cerrado, de una forma muy linda y que me dejó satisfecha. 
Un libro que no tiene desperdicio, si logras aguantar la forma densa en que está escrito, es una historia que te atrapa de principio a fin.
Puntaje:
4/5

5 comentarios:

  1. mmm Me llama y no me llama, ajja lo voy a dejar pendiente por si me decido a leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Dafne del Blog Once Upon a Time (http://once-upon-a-time-26.blogspot.mx/) y te he nominado para los premios "Mis Liebster Awards" en los que yo fui nominada también.

    He creado una lista de 11 preguntas que tienes que responder en una entrada en tu blog y luego comentar en esta entrada (http://once-upon-a-time-26.blogspot.mx/2014/07/mis-liebster-awards.html) tus respuestas para publicarlo. Es una cadena así que tú tienes que nominar a 11 blogs más :)

    Muchos saludos y espero tus prontas respuestas :)

    ResponderEliminar
  3. Que tantos elementos de ciencia ficción tiene? Es que generalmente estos libros me atraen por el contexto en que transcurre la hisotira :o

    ResponderEliminar
  4. hola me gustaria leerlo me lo puedes mandar???

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.