27 de noviembre de 2014

Del Cine (XII): La Ladrona de Libros


¡Hola Soñadores!
Les pido mil disculpas por estar tan desaparecida. Estoy en un proyecto de Escribamos Juntos CBA (creo que ya había hablado de él) y me emocioné escribiendo, y no me daba tiempo de hacer las entradas ni programarlas :S pero ya estoy acá ;)

★~Ficha Técnica~☆
Título: La Ladrona de Libros
Título Original: The Book Thief
Dirección: Brian Percival
Reparto: Geoffrey Rush, Emily Watson, Sophie Nélisse, Ben Schnetzer, Nico Liersch, Hildegard Schroedter, Carina N. Wiese, Matthias Matschke, Mike Maas, etc.
Origen: EE.UU. , Alemania
Año: 2014
Duración: 2h11min
Calificación: +13
Género: Drama
Sinopsis:
Basada en la novela de Markus Zusak "La ladrona de libros", cuenta la historia de Liesel Mamminger, una niña de 9 años adoptada por una familia obrera alemana durante la Segunda Guerra Mundial.
Ayudada por su padre adoptivo, la joven aprende a leer y compartir libros con sus vecinos, con Rudy y Max, un hombre judío que vive escondico en su hogar. El partido de Hitler es muy poderoso y cada vez son más los adeptos que se unen a su causa. La niña logra distraerse de los bombardeos con la lectura de las novelas que roba, sin embargo, será la historia que ella misma está escribiendo la que le salve la vida.
★~Opinión Personal~☆

No tenía previsto ver esta película hasta después de leer el libro. Pero el libro esta saladito, y estaba esa promoción de Fox play que estaba gratis en la tv y no me aguanté. Ey, ¡es gratis! 

Escuché mucho de esta historia, y tengo que admitir que no leí ningún libro que esté relacionado con la 2° Guerra Mundial, así que tenía más ganas de verla.

La historia trata de Liesel, una niña que fue dada en adopción junto a su hermanito, quien muere en el viaje, a una pareja de adultos ya mayores, Hans y Rosa Hubermann. Sin saber leer, su nuevo padre le enseña. Pero cuando un joven judía, Max, llega buscando refugio, Liesel comienza a robar libros para leérselos y establecen una amistad, en pleno régimen nazi.

Me encantó la historia, quedé muy contentan cuando lo vi… o sea, no por lo que pasó, porque me largué a llorar, sino por todos las historias de cada personaje. Amé a Rudy, ese niño de cabellos color limón, me encantó lo que hacía y esa simpatía y carisma que tenía… por él me voy a leer el libro sí o sí. Mi personaje favorito de la película *-*

El final fue tremendo, lloré a mares cuando el narrador… que al principio no caía quién era, pero cuando lo hice :0 me sorprendí. No me lo esperaba, y tengo curiosidad si eso pasa en el libro .3. Bueno, cuando el narrador empezó a contar sobre los personajes, fue un momento muy triste :c
Como decía, me entristeció el final, en especial Rudy, ame ese personaje y me dio mucha lástima lo que pasó Q_Q de todas, la de él me dolió más :’c

La ambientación es increíble, el drama y problemáticas que tuvieron los habitantes de ese pueblo, como reaccionaban con lo que pasaba estuvo muy bien adaptado, quedé muy impresionada cuando cantaban :o Lo que, para mi, siendo que no leí el libro, es que no resaltaba tanto cuando robaba los libros, no se si solo es mi percepción o qué, pero es momento fue muy... "Uhmm"

La Ladrona de Libros es una película muy buena, que nos muestra el punto de vista de una niña alemana en pleno régimen nazi, y cómo su amor por los libros la llevó a buscar más y ser mejor, con la ayuda de un judío. Vale la pena verla… y tengo más ganas de leer el libro *O*


Perdón si la reseña está medio floja, estoy con mi cerebro pensando en una almohada -o-

3 comentarios:

  1. Hola, somos tus nuevos seguidores! ^^
    La verdad que la película me encantó y también leí la novela.
    Nos gusta mucho tu blog!
    Pásate por el nuestro si quieres!
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encantó la película, igual que el libro, pero creo que se salta algunas partes importantes o que merecen la pena ver.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! a mi también me encanto la película, la vi hace poquito después de que termine la novela y estuvo genial :) Fue un final bastante duro >.<

    Besos~

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.