16 de febrero de 2015

Besar a un Ángel - Susan Elizabeth Phillips


Título: Besar a un Ángel
Título Original: Kissing an Angel
Autora: Susan Elizabeth Phillips
Saga: Libro Único
Temática: Romance Adulto, Erótico
La hermosa y caprichosa Daisy Deveraux puede ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que le ha elegido su padre. Los matrimonios concertados no suceden en el mundo moderno, así que... ¿cómo se ha metido Daisy en este lío? 
Alex Markov, tan serio como guapo, no tiene la menor intención de hacer el papel de prometido amante de una consentida cabeza de chorlito con cierta debilidad por el champán. Aparta a Daisy de su vida llena de comodidades, la lleva de viaje con un ruinoso circo y se propone domarla. Pero este hombre sin alma ha encontrado la horma de su zapato en una mujer que es todo corazón. No pasará demasiado tiempo hasta que la pasión le haga remontar el vuelo sin red de seguridad... arriesgándolo todo en busca de un amor que durará para siempre. 

No tenía planeado leer este libro, pero por culpa de las historias de mi primo me dio miedo y no pude pegar ojo (no dormí nada, pero nada en todo el día. Vi al sol salir TAT9). Así que para entretener a mi hiperactiva imaginación de escenarios en los que terminaba muerta, empecé a leer esta novela. Tenía ciertas expectativas después de leer varias reseñas, y no me decepcionó.

La sinopsis es un poco engañosa, porque nos presenta a una protagonista “superficial, hueca y mimada” pero Daisy está lejos de eso. Me sorprendió bastante cuando iba conociéndola más y más. Su relación con su madre –quien para mi es la peor– y su padre –otro que es de lo peor. No le atinó a una buena familia la pobre–. Al principio si es un poco superficial, pero eso va cambiando a medida que se relaciona con el circo, o mejor dicho, con los animales del circo. Me gustó mucho su relación con el elefantito Tater y con el viejo y mal humorado tigre Sanjun, en especial con el tigre, aunque también se me hizo poco realista en algunos momentos, me siguió pareciendo hermosa. Evolucionó de alguien dependiente y sin la suficiente confianza para trazar su propio camino, a ser alguien independiente y que quiere seguir sus metas. Me encantó que a pesar de que todo se le venía encima, no se rindió, sino que siguió luchando. Hay pocas protagonistas con esa actitud.
Alex es… el tipo de protagonista que no se merece a la chica. Su actitud de “no puedo amar” –que repite a cada rato… era para pegarle– cuando está siendo todo dulce en un momento y de golpe cambia a ser hiriente con Daisy… Personalmente creo que no debería haberlo perdonado. Pero admito que en momentos son muy lindos juntos.
En cuanto a las demás personas del circo… todas me cayeron mal .3. en especial la directora (de quien no recuerdo el nombre, pero sí que era muy perra) quien incluso en el final me siguió cayendo mal.

La historia al comienzo no pintaba muy interesante, pero a medida que iba leyendo más me enganchó, por sobre todo por la actitud de Daisy. La vida en el circo no fue fácil para ella, tanto con el trabajo como el trato con los demás. Normalmente en este tipo de libros siempre se la ponen fácil a la protagonista. Al parecer la autora quería hacerla sufrir. Pero eso me gustó mucho.
El romance tiene sus momentos lindos, pero en otros me sacaba de quicio. Más por parte de Alex que por Daisy. Por suerte no es un amor a primera vista, sino que lleva su tiempo (es ahí donde entra en acción el sexo, sip sip) y el histérico y vueltero fue el hombre.
Pero no solo están ellos, también están otros que tienen sus momentos pero no me interesaban así que los pasé.
Lo único de la trama que me pareció innecesario fue el pasado de Alex, a pesar de que tiene su motivo, fue tan poco creíble que me dio risa. No había necesitad de algo demasiado rebuscado.

A pesar de que no es LA novela romántica, Besar a un Ángel tiene lo suyo. No llega a ser empalagosa, pero tiene sus momentos cursis –lo que esperaba para un libro de romance-. No llega a ser desesperante, aunque a veces me frustraba junto con Daisy, y no llegaba a ser del todo deprimente, aunque lloré en algún momento por todo lo que le pasó.

En resumen, disfruté leyéndolo. Pasé un buen rato y pude simpatizar con la protagonista, cosa que no me pasa a menudo con este género. Me gusta la interacción con la casa de fiera, es lo más lindo del libro. La conexión de Daisy, Tater y Sanjun es lo que más amé.
El final es discutible en parte. Por un lado me gusta los finales felices, y por el otro creo que con todo lo que paso, algunos no tuvieron que haberlo tenido.
No solo el final, sino que de vez en cuando hubo momentos en lo que le quito un poco de brillo, pero no lo suficiente como para no gustarme.

Lo Mejor: La evolución que tiene Daisy, de pasar de ser alguien inútil a alguien que se las ingenia para salir a delante. También su relación con la casa de fieras, me hubiera gustado más escenas.
Lo Peor: La actitud de “no tengo corazón” de Alex. Era para darle un golpe.
Portada: Vi varias versiones, pero la más linda es la española, las demás son muy juveniles. Esta es más dulce.
Puntaje:
4/5

3 comentarios:

  1. Hola
    Este no parece el género que principalmente me llame, ya que no suelo leer New Adult.
    Pero me gustó tu reseña, muy objetiva.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. He leído varias reseñas y por el momento no consigue llamarme mucho la atención.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Para mi es el mejor libro que ha escrito esta autora, me encanta.
    En lo personal, muy pocas veces he visto un crecimiento tan increíble en un personaje como lo tuvo Daisy en este libro. Y los Animales.. un amor todos.
    Que bueno también te haya gustado
    Saludos ;)

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.