20 de marzo de 2015

Reseña Express: Stardust - Neil Gaiman




Título: Stardust
Autor: Neil Gaiman
Saga: Libro Único
Temática: Fantasía, Adulto, Aventura
El joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristan deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal... ¿conseguirá Tristán el amor de su dama?

No conocía este libro hasta que fue la lectura de mi club de lectura (en enero… lo se lo se, soy una irresponsable xD). Debería haber hecho la reseña antes… pero bueno :p

Es una historia interesante, nunca había leído un “cuento de hadas” para adultos (tiene escenas que no me esteraba o.o ), tiene magia y fantasía sin llegar a ser infantil. De eso no tiene nada. Pero llega a gustarme del todo.
Tiene sus momentos que son tan extraños que terminan enganchando, pero otros, como el supuesto romance, que están tan de sobra que esperas que no suceda. 

Podría decirse que está dividido en dos, una parte es de Dustian, y otra de Tristan, su hijo. No sé cuál es peor en elegir mujeres ._. en serio, pobres hombres, de tal palo tal astilla.
Sus razones para ciertas acciones no tienen sentido o son muy precipitadas, para poder formar la historia, que aunque me gustó toda la fantasía y el mundo tras los muros, había cosas que no tenían razón de ser. 
Como dije, me gusto el mundo tras el muro. Algo que Gaiman nunca falla es en los escenarios y criaturas fascinantes. Me gusto en especial los árboles carnívoros, no me lo esperaba y fueron geniales *-*
Me hubiera gustado saber más sobre los hermanos, su país, y eso. También, sobre las brujas reinas, que me dejaron curiosa pero que al final no tuvieron tanta importancia como me lo esperaba.
También hay ciertas cosas que pasan que aunque le da más emoción a la historia, tampoco tienen mucho sentido, como la de la sociedad secreta, al final no entendí mucho de eso .3.
Muchas cosas quedaron en el aire, que en su momento parecían muy importantes, pero al final resulta que no, y me quedé un poco decepcionada. 
El final es agridulce, y eso me gusto, pero también es muy precipitado y era como si ya quería que terminara y cortar todo de una, eso fue chocante y me molestó. Le falto un poco más de drama, en mi opinión.

Aunque hasta ahora me van gustando los libros de Gaiman, este no entra en mis preferidos del autor. De que tiene un mundo increíble y colorido con criaturas únicas no hay dudas, pero que es precipitado y se pierden muchas cosas, eso le quita muchos puntos.

Puntaje:
2,5/5

6 comentarios:

  1. No parece estar del todo mal, pero me llaman más otros libros del autor, así que por el momento lo dejaré pasar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable que yo aun no he leido nada del autor y la verdad es que me encantaria leer algo, siempre hablan bien de el :) saludosssssss

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, aunque mi madre me va a matar como la lista de libros siga creciendo. ^-^

    Por cierto las imágenes que parpadean en "Ultimas reseñas" me va a causar ataque epilépticos xD
    PD: ¡soy parte de la iniciativa! o debería serlo... envié mi correo. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lucia no se cual es tu blog, tienes muchos compartidos en tu google+ y no se cual es :p
      Por cierto... a mi también, voy a cambiarlo e.e9

      Eliminar
  4. Hola! Tengo ganas de leer a Neil Gaiman desde hace poco tiempo. No conocía este libro así que me lo anotaré como posible lectura. La fantasía y la magia me encanta... así que este libro tiene que gustarme :D Es una lástima que no haya cumplido con tus expectativas y quedarás un poco decepcionada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! tengo este libro desde hace tiempo en mi "montaña de letras" xD y todavía no le he dado una oportunidad. La película, que vi cuando salió en su momento, me encantó!! no se por qué pero toda la magia y los personajes me encantaron. Sin embargo, no le he dado la oportunidad al libro.Me ha entrado curiosidad ahora que leo tu reseña, quizás ahora si le de su merecida oportunidad.
    Nos leemos
    Bye

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.