26 de noviembre de 2015

Del Cine (23): Los Juegos del Hambre: Sinsajo El Final

¡Hola Soñadores!
Uff, no saben lo que me costó pensar esta reseña. Con esta película se cierra un circulo, como diría mi hermana. No significa que la historia para a un segundo plano, más bien que al fin podemos dar por concluido los juegos del hambre.

★~Ficha Técnica~☆
Título: Los Juegos del Hambre: Sinsajo El Final
Título Original: The Hunger Games: Mockingjay: Part 2
Dirección: Francis Lawrence
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman, Jeffrey Wright, Stanley Tucci, Donald Sutherland, Willow Shields, Sam Claflin, Jena Malone, Mahershala Ali, Wes Chatham, Natalie Dormer, Elden Henson, Evan Ross, Patina Miller, Stef Dawson, Michelle Forbes, Eugenie Bondurant, Meta Golding, Omid Abtahi, Joe Chrest, Misty Ormiston, Kim Ormiston
Origen: EE.UU.
Año: 2015
Duración: 2h17min
Calificación:  +13
Género: Aventura, Ciencia ficción, Guerra
Sinopsis:
Por fin, Katniss Everdeen ha aceptado su lugar en el enfrentamiento de los distritos contra el Capitolio, y se empieza a gestar el último ataque desde las entrañas del Distrito 13. Katniss liderará un ataque directo contra el Presidente Snow acompañada por Gale, Finnick y Peeta, todavía confuso después de ser rescatado por los rebeldes. El destino de Panem está en juego, pero el Presidente Snow tiene preparado un último desafío para ellos: los Juegos del Hambre no han terminado. Pero esta vez Panem es el premio.
Fuente: ecartelera
★~Opinión Personal~☆
No tenía planeado ver la película el día del estreno, pero sin darme cuenta mi hermana y una de sus amigas me enchufaron como adulta responsable y terminamos yendo ese día. Voy a intentar que no se me escape ningún spoiler pero... no prometo nada e.e
Aunque leí Sinsajo, fue hace su tiempo y con los parciales no pude de releerlo, pero puedo decir tranquilamente que lo que recuerdo, la película lo tuvo.

Ya de entrada comienza seguido de la primera parte, así que si o si tenes que verla para entender qué está pasando. La historia a partir de este punto se mueve mucho más rápido y con mucha más acción y efectos especiales que las anteriores tres. Simplemente se lucieron, aunque en algunas partes se les fue la mano, creo que lo que venía siendo las vainas quedaron impresionantes. Admito que en la parte de los mutos pegué un salto. Eran cosas salidas de películas de terror.
Los actores, en especial Jennifer, se lucieron totalmente. Trasmitieron lo que tenían que trasmitir. Me hicieron llorar en muchas partes, bueno... lloré en casi toda la película. Pero el final fue simplemente aguantarme el llanto. No puedo con Buttercup T_T
Tal vez faltó que se profundice más sobre lo que pasaron Peeta, Johanna y Annie. En especial ellas dos, que no tuvieron tanta relevancia como tienen en el libro. Eso si, se mostró muy bien el trauma profundo que sufrió Peeta.

En cuanto a la historia en si, como dije no tengo la historia tan frasca como me hubiera gustado, pero las partes importantes, como la de Finnick fueron increíbles y dolorosas, más que la del libro. Salí muy perturbada del cine. La parte de Prim... bueno, creo que fue un poco rápido en comparación con todo el sufrimiento que Katniss paso en el libro.
Las muertes, y hay muchas, fueron más significativas que en las del libro, donde apenas las recuerdo, pero acá lloraba por esos personajes que no son tan importantes, pero que en poco tiempo se ganaron la pantalla.
El final fue genial, creo que los cambios que hicieron, como la forma en que muere Snow o lo de Haymitch y Effie no me lo esperaba en lo absoluto. En especial lo de estos últimos, fue un shock y una buena sorpresa.

Una adaptación increíble, donde podemos ver el final de una saga que marcó a muchos, con las escenas que eran infaltables. Mucha acción, muertes y dolor, a la vez que reencuentros y amor (un poco, no mucho). Estoy muy contenta por lo que vi y la disfruté muchísimo.
Una cosa, cuando estás viéndola no sentís el tiempo, son más de dos horas pero para mi fue una como mucho.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Lu!
    Me alegro mucho que la hayas disfrutado. Por mi parte, pretendo verla, pues no he leído los libros (no me mates) pero no se me antojan.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de poder verla por fin! Me abriste más el apetito con tu reseña jaja
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No estuvo mal y es muy fiel al libro, pero me esperaba que me emocionara más.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Algo que me alegra es que esta adaptación ha sido muy fiel a los libros. Aunque el final de Sinsajo (el libro) no me haya gustado tanto como las entregas anteriores, tengo curiosidad por la pelicula y quiza pueda verla muy pronto

    Besotes

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.