31 de diciembre de 2015

¡Última entrada del año!

¡Hola queridos soñadores!
Ya se termina 2015, otro año que pasó volando sin darme cuenta, con tantas cosas lindas y a la vez tristes.
Estoy muy satisfecha con este año que paso, tanto en la facultad, que fue un gran cambio al pasar de carrera a otra. Comencé el año con bastante miedo por esa gran decisión, pero ahora puedo decir que a pesar de los golpes de cabeza que me di en el camino fue un año académico satisfactorio.
Pero no solamente fue ese mi crecimiento, sino también en el blog. La primera colaboración con la ediciones Sedna, lo que fue una sorpresa y una alegría. Las colaboraciones con varios autores que confiaron en mi para reseñar sus libros con honestidad. Todas estas cosas me animan a seguir día a día, a pesar de que a veces me demore o no tenga tiempo suficiente, siempre logro hacerme un tiempito.
Lo único que me picha es que no llegué a leer la cantidad de libros que planeaba. Este año leí 84 libros, bastante poco comparada con el año pasado.

Espero que el próximo año este lleno de buenos momentos, metas cumplidas y nuevas experiencias. 

Nos leemos el próximo año~~

30 de diciembre de 2015

Lecturas del Mes: Diciembre 2015

¡Hola Soñadores!
Como ya casi termina el mes decidí hacer el recuento de lecturas que tuve hasta ahora. No fueron suficientes como para terminar el reto de goodreads y eso como que me molesta un poco, no tuve todas las lecturas que quise este año, pero eso es para más adelante :p.

29 de diciembre de 2015

Peores lecturas del 2015

¡Hola Soñadores!
Como no podía faltar, las peores o no tan geniales lecturas que tuve este año. Como en la lista de las mejores lecturas, no hay un orden en específico, donde los que no me gustaron para nada, los que no me convencieron del todo y los que me decepcionaron terriblemente están incluidos.


Apenas llegué a diez libros, lo que creo es bueno, ya que significa que tuve mejores lecturas que peores.

Y a ustedes, ¿qué lecturas de este año les parecieron las peores o más decepcionantes? 

28 de diciembre de 2015

Desafío 5: Escena de una conversación telefónica

¡Hola Soñadores!
¡El último ítem del desafío! Con este ya puedo dar por concluido uno de los desafíos más rebuscados y que me costó  dos años terminar. 
Es una de las escenas de la serie The Others que más me perturbó y emocionó. No coloqué la otra parte de la conversación más que nada porque es un spoiler.

Libro: Vision in Silver
Autora: Anne Bishop
Escena: de una conversación telefónica
Cita:
Vlad no dijo nada; simplemente le tendió el teléfono. Pero Simon notó el temblor en la mano del vampiro.
—Soy Simon Wolfgard.
No era una voz destinada a dar forma a las palabras humanas. No era una voz que se debería haber escuchado a través de cualquier dispositivo creado por los seres humanos.
Simon se dejó caer en la silla.
—Sí, voy a escuchar. — Y lo hizo. Durante varios minutos, escuchó sin decir nada. Entonces—:  Sí, lo entiendo. — Y lo hacía.


Desafío 5: Escena de una muerte

¡Hola Soñadores!
Estoy sacándole el jugo a los últimos libros que leí este mes. Este es el ante-último de los ítems del desafío, y ya encontré el último que me falta. Así que casi casi.

Libro: Wicked
Autora: Jennifer L. Armentrout
Escena: de una muerte
Cita:
Los gritos llenos de dolor del hombre nos golpearon cuando los dientes desafilados se hundieron a un lado del cuello. Otros gritos se le unieron cuando la multitud vio lo que estaba sucediendo. La gente comenzó a correr en todas direcciones, dispersándose como canicas. Un profundo carmesí se extendía desde su cuello cuando el hombre tropezó, cayendo sobre una rodilla. No podía deshacerse de la mujer y ella lo masticaba como un especie de maldito zombie de Resident Evil.
(...)
La sangre brotó una vez y luego otra, antes de verterse en la parte delantera de la camisa del hombre cuando cayó hacia adelante sobre un costado. Ren se arrodilló junto al hombre presionando fuerte en su cuello desgarrado. No dudó por un segundo, ni siquiera comprobó para ver si podía contra la muer. Confiaba en que lo haría.
(...)
—Mierda. —La piel dorada de Ren era de un tono más claro cuando se inclinó hacia atrás, retirando sus manos. Mi mirada se movió hacia el hombre. Su pecho estaba quieto y los ojos muy abiertos y perdidos. La pesadez rodeó mi corazón. Había muerto.

Desafío 5: Escena de alguien mandando una carta, mensaje o mail, etc

¡Hola Soñadores!
Estoy intentando completar el desafío hoy, así que si ven varias entradas de este desafío no es porque mi blog se volvió loco ni nada :p
En este casi como quería apurar las cosas decidí hacer un poco de trampa, ya que no dice qué tipo de mensaje así que un correo de voz es un mensaje e.e así quep...

Libro: Murder of Crows
Autora: Anne Bishop
Escena: de alguien mandando un carta, mensaje o mail.
Cita:
Merri Lee se acercó al teléfono y levantó el auricular.
—¿Conoces el número de su móvil?
—Sí.
—Llámalo, Meg. Deja un mensaje en su buzón de voz. Luego ven al apartamento. Te voy a mostrar cómo hacer espaguetis. Eso nos ayudará a distraernos. Ruth y Theral traerán helado y chocolate a mi casa esta noche, y todas vamos a ver películas que nos den una excusa para llorar.
Meg tomó el receptor.
—¿Qué le digo?
—Dile que llamaste porque estabas pensando en él. Creo que le gustaría eso. —Merri Lee sonrió—. Voy a esperar afuera.
Cuando oyó la puerta de atrás cerrarse, Meg marcó el número de Simon. Reconoció su voz cuando oyó el gruñido de deja un mensaje.
Así que dejó su mensaje, cerró la oficina, y se unió a Merri Lee para una noche de distracción.

Desafío 5: Escena de alguien jugando a algo

¡Hola Soñadores!
Uff, me costó volver a encontrar esta escena. No es que me queje, el libro es muy interesante y casi me lo vuelvo a pasar. Lo interesante también es que encontré varios personajes que limpian la casa... cuando al fin había encontrado uno en otro libro aparecen varios juntos :p
Como la escena no especifica quién o a qué están jugando, me pareció muy divertida esta escena aunque la mayoría de los personajes del libro pasan la mayor parte del tiempo fastidiando y jugando con la protagonista.

Libro: Written in Red
Autora: Anne Bishop
Escena: de alguien jugando a algo
Cita:
Alrededor de la media mañana, se enredó en un extraño juego de tira y afloja entre Nathan y Jake. No sabía cuál de ellos había traído la cuerda larga como un juguete, pero el Lobo, todavía acostado en la cama, tenía los dientes en un extremo de la misma, y el Cuervo tenía sus pies apretados alrededor de la otra e iba aleteando locamente sus alas. Su error fue pensar que podía romper el partido por el acaparamiento de la cuerda justo delante de los pies de Jake. De repente, Nathan se puso de pie, moviendo la cola mientras él le gruñía, y los graznidos de Jake sonaron sospechosamente alegres.
Debido a que el suelo estaba un poco salpicado de nieve y sus zapatos no tenían suficiente tracción, fue obligada a moverse de un extremo de la sala al otro y no podía encontrar la manera de dejar de lado la cuerda sin caer sobre su trasero.


27 de diciembre de 2015

Revelando Portadas (52)

Soldier, Saga The Talon #3 de Julie Kagawa.
Aunque no terminó de gustarme de todo Rogue por el final, no puedo no querer leer la continuación y saber que va a pasar con los gemelos, el soldado y el rogue. No me gusta el fondo de la portada e.e ni el color ni la textura. Sale el 26 de Abril de 2016.

26 de diciembre de 2015

Noticias Imperdibles (22)

¡Hola Soñadores!
Antes de terminar el año no puedo no compartir las noticias que logré encontrar. No son muchas como normalmente me gusta traer, pero no quería pasar el año sin compartirla con ustedes.


La primera de las novedades que traigo, es sobre la adaptación del libro Un monstruo viene a verme de Patrick Ness, película que se estrenará en otoño de 2016.


El trailer fue compartido por Fotogramas, que nos sitúa en este híbrido de fantasía y melodrama familiar protagonizado por Lewis MacDougall, compartiendo reparto con estrellas de renombre como Felicity Jones y Sigourney Weaver, además de Liam Neeson como el monstruo.

Tengo el libro en pendientes, y es una lectura que espero pronto avance en mis próximas lecturas. Y ver el trailer no hace otra cosa que querer saber cómo va la historia.

Aún cuando todavía falta casi un año para el estreno de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos en Noviembre de 2016, ya podemos ver el primer cartel y el primer trailer oficial:

Tengo muchísimas ganas de ver esta película, más allá de Harry Potter, porque eso de las criaturas fantásticas me llama poderosamente la atención. Y tiene pinta de ser muy épico, pero hay que ver, todavía falta un bueeen tiempo.

Esta noticia puede que sea un poco vieja, pero hace poco lo encontré, así que no creo que sea taan vieja.
Y es que la nueva novela de Cecelia Ahren "Flawed", que tiene fecha de publicación para el 5 de Abril de 2016, está siendo elegida por Warner Bros para ser adaptada al cine, con Cate Adams supervisando el proyecto.

Todavía no salió el libro y ya hay próxima adaptación, siempre es algo que me sorprende. Por lo que pude leer de la sinopsis parece una historia muy interesante así que ya me la apunte e.e


Bueno, estas fueron todas las novedades que tengo por el momento. Al menos, hasta el año que viene ;)

Mejores lecturas del 2015

¡Hola Soñadores!
No tenía planeado hacer esta entrada de mejores lecturas del año, pero como solo faltan días para que termine el año y quería hacer algo con eso, decidí colocar las mejores lecturas de este año.
La lista no va a tener un orden en específico, pero los que están acá me encantaron tanto como para recordar la historia de pe a pa.


Bueno, a pesar de que solo elegí diez, cuando iba haciendo la lista había muchos más. Peero sin duda estos fueron los libros que más me encantaron este año.

Y ustedes, ¿Cuales fueron sus mejores lecturas del año?

25 de diciembre de 2015

¡Feliz Navidad!~

En este día especial para pasarla con sus seres queridos, aun si están un poco lejos el amor siempre llega ♥ Les deseo un hermoso día y que Dios los colme de bendiciones.
¡Feliz Navidad!

21 de diciembre de 2015

Mestiza - Jennifer L. Armentrout



Título: Mestiza
Título Original: Half-Blood
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Serie Covenant #1
Temática: Juvenil, Romance, Fantasía Urbana, Mitología Griega

¿Serías capaz de matar a quien amas?

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: «Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».

Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.

Y eso, no es nada bueno.

15 de diciembre de 2015

Desafío #4: Personaje que limpie la casa

¡Hola Soñadores!
No esperaba encontrar este personaje en el libro, pero hasta al final mencionan que limpia la casa así que, ¿por qué no? a parte de que es un personaje de lo más particular.

Personaje que limpie la casa
Tink de Wicked

Desafío 5: Escena de un robo o crimen

¡Hola Soñadores!
Ya casi termina el año, y queda todavía algunos items que encontrar. Voy a tener que leer más libros eue a ver si los encuentro. 
La escena de esta ves todavía me hace dudar de si colocarla como crimen o muerte, pero al final decidí por la primera, ya que es la menos probable que encuentre.

Libro: In the Beginning
Autora: London Miller
Escena: de un robo o crimen
Cita:
El Dr. Cameron no suplicó. No preguntó por estos hombres que le perdonaran la vida, porque él quería que terminaran, a sabiendas de que iban a salir rápidamente una vez que estaba muerto. Cerró sus ojos mientras el ejecutor dirigió una vez más el arma en su pecho. Se imaginó a su esposa y su hija, sonriéndole, recordando su amor.
Su último pensamiento coherente antes de la tercera bala que se alojó en su corazón:
Por lo menos no encontraron a Lauren.

11 de diciembre de 2015

Desafío 5: Una escena de alguien leyendo un libro

¡Hola Soñadores!
Releyendo un libro que hace tiempo leí, me encontré con otra escena para el desafío. Es raro pero normalmente los personajes de los libro... no leen .3. o si leen solo dicen que.

Libro: Mestiza | Half-Blood
Autora: Jennifer L. Armentrout
Escena: alguien leyendo un libro
Cita:
Mientras corría de una máquina a otra, Aiden se sentaba, estiraba esas piernas tan largas que tenía y abría un libro que seguramente pesaba tanto como yo.
Miré hacia la máquina de levantar peso con las piernas.
—¿Qué lees?
No levantó la vista.
—Si puedes hablar mientras te ejercitas es que no estás haciendo suficiente.
(...)
—¿Quién lee libros tan grandes por diversión?
Aiden levantó la cabeza, atravesándome con su mirada aburrida.
—¿Quién habla para que nadie le escuche?


9 de diciembre de 2015

Reseña Express: Spectral - Shannon Duffy


Título: Spectral
Autora: Shannon Duffy
Saga: Libro único
Temática: Fantasía, Romance juvenil, Paranormal, Bruja
Convencida de que es parte de un programa de protección de testigos, la adolescente de dieciséis años Jewel Rose es arrastrada alrededor del mundo con su familia como una maleta de gitanos viajeros. Después de llegar a su afortunada casa número veintisiete, tropieza con un misterioso chico con mágicos poderes que afirma ser su guardián... y le advierte de un peligro inminente. A pesar de las obvias chispas entre ellos, Jewel descubre que es una relación prohibida, y cuanto más aprende sobre la oscuridad, dándole vueltas a Roman,  comienza a cuestionarse en quién puede siquiera creer, en la familia que la crió, o en el supuesto jurado protector que afirma que le han estado mintiendo desde el principio. 
Mientras lucha por descubrir quién de su familia realmente ha estado huyendo de ella, es forzada a esconder la marca de nacimiento que rebela quién es. Con nuevas realidades saliendo a la superficie, inexplicables poderes apareciendo, y dos tentadores chicos compitiendo por tentar su corazón, Jewel lucha por saber en quién puede confiar en un mar de crecientes mentiras, esperando pasar su decimoséptimo cumpleaños viva.

8 de diciembre de 2015

Book Tag (10): Sugestões

¡Hola Soñadores!
A este tag me nominó Génesis de Ojos Soñadores. No lo había visto antes pero se me hace muy sencillo y como casi no subo tag pues acá lo tienen~
Reglas:
1. Decir quién te nominó.
2. Sugerir una serie, una película, una comida y un libro que te gusten.
3. Nominar a 10 blogs y comunicarles que lo has hecho.

Serie
Creo que ya todos saben de mi amor por Supernatural, y en especial por Dean♥ Pero como siempre estoy hablando de ella, esta vez voy a elegir para este tag a Outlander, otra de mis series favoritas. Ahora estoy más con super, y me falta terminar los últimos capítulos de Outlander, y como leí el libro se como es el final... estoy alargando la tortura T_T

Película
No estoy segura de qué película podría elegir... pero como me voy a copiar de Génesis y en películas voy a elegir una nacional: Corazón de León. Película que espero traer su reseña pronto, pero que me gustó mucho y está uno de mis actores nacionales favoritos Guillermo Francella.

Comida
(no tengo una foto ahora, cuando lo tenga lo subiré e.e)
Bueno, de comidas no puedo no elegir a la que siempre pido cuando voy a la casa de mis tías y abuelo. Tal vez si alguna vez fueron a Misiones sabrán de que hablo. El reviro es una comida típica de esa provincia, y normalmente se come o con porotos negros (también conocido como frijoles en otros países), con leche o con huevo fritos. Es riquísimo, aunque no muchos se animan a comerlo... se lo pierden eue

Libro
Tengo que admitir que no leí muchos libros de autores argentinos. En especial porque no me suelo cruzar tanto (no hay muchos de fantasía). Pero como quería elegir alguno interesante, voy optar por El Tunel de Ernesto Sabato, libro que leí para el colegio ya hace su tiempo, pero que de igual modo, aunque no soy muy dada de este tipo de libros, cuando lo leí me sentí tan metida en la historia que siempre está en mi mente.

Nominados:
Zona Excéntrica
La Hora Sexta
The S World
Los libros de Juli
La estanteria de Alice
Soñadoras entre libros
Que la suerte esté siempre de vuestra parte

Bueno, ya me cansé de buscar nominados D: solo me faltan tres pero meh, si alguien quiere hacer este tag solo avisa y lo nomino ;)

7 de diciembre de 2015

Desafío 5: Escena de un viaje

¡Hola Soñadores!
Otra escena encontrada, por fin encontré una que más o menos sea el momento del viaje. O mejor dicho, que la detecte y me acordé por donde iba.

Libro: Spectral
Autora: Shannon Duffy
Escena: de un viaje
Cita:
Logré llegar a la puerta y abordé el avión sin otro avistamiento del pirata que tanto me asustaba. Me dije a mi misma que solo estaba sobrereaccionando y que interpreté algo que no estaba ahí.
(...)
Me escabullí en mi asiento, mirando a los demás pasajeros en el avión para asegurarme de que no estaba siendo vigilada o si de alguna manera el hombre me había seguido en el vuelo. Sin ningún rastro de él o de alguien más prestándome particular atención, tiré el pedazo de papel que papá me había dado con el mapa de la casa de mis verdaderos padres.
(...)
El piloto habló por el intercomunicador después de que alcanzamos la altitud de vuelo y nos notificó que el vuelo duraría dos horas con cuarenta y dos minutos aproximadamente. Después de estudiar el mapa, decidí tomarme una pequeña siesta. No estaba realmente segura de cuándo tendría la oportunidad de nuevo.

Desafío #4: Personaje que haga origami

¡Hola Soñadores!
Ya casi me falta menos para terminar este desafío, solo dos más y voy a poder terminarlo ToT9 después de tantos años(?)
El personaje de esta categoría va a ser un poco tramposo, porque no es de un libro sino de un cuento, pero es tan lindo que igual voy a contarlo. 

Personaje que haga origami
Toshiro de Mil Grullas

4 de diciembre de 2015

Desafío 5: Escena de una reunión de amigos

¡Hola Soñadores!
Otra escena encontrada, en realidad la había pasado por alto, en este libro viven reuniéndose y yendo de joda todo el tiempo, pero no estaba segura de cuál escena elegir. Así que terminé por esta, que es al final y con los hermanos también.

Libro: Evelyn Vine be mine
Autora: Chelle Mitchiter
Escena: Una reunión con amigos (en este caso en el cumpleaños de Evie, junto con sus hermanos también.
Cita:
Le sonreí a las personas sentadas y aplastadas alrededor de la mesa y rodé mis ojos. Evan y Hayvey se sentaron automáticamente al lado de Stone, haciéndome pensar que debía sentarme en otro lugar. Vicky estaba sentada al lado de Ivy, dándole la mirada de no hieras a mi hermano pequeño o lanzaré una bomba en tu casa. Todo mientras arrullaba y sonreía a Dylan.
Charlie y Candy se sentaban al lado de Coop, quién tenía a Bridge en su regazo, Paul y los trillizos más pequeños se habían colocado frente a Stone, todo para verlo mejor. La banda, Briar y Mason se sentaba en un gran grupo, haciendo un gesto para que me uniera a ellos. Negué e hice un punto de sentarme en el regazo de Stone. Hubo un coro de gruñidos de mis hermanos, pero Stone deslizó con cautela sus brazos a mi alrededor, con sus ojos brillando con diversión.


Desafío #4: Personaje con muerte heroica

¡Hola Soñadores!
Creo que este es el personaje que menos ganas tenía de hacer, pero dado que me estoy quedando sin tiempo y para mi todas son muertes injustas, como esta, creo que también es heroica no solo por lo que sucedió en ese momento, sino por lo que significó más adelante en la trama de la historia.

Personaje con muerte heroica
--Alerta SPOILER bomba--
Lucian de Thunderlight

2 de diciembre de 2015

Desafío #4: Personaje que sueñe con ser rockstar

¡Hola Soñadores!
Al fin encontré un personaje que no es rockstar en la historia, sino que a recién empieza a salir con su carrera.

Personaje que sueñe con ser rockstar
Angel de Angel Dares

Desafío 5: Una escena en un auto

¡Hola Soñadores!
Me acabo de dar cuenta de que los dos desafíos que estoy debiendo de los años anteriores todavía no los completé. Y no voy a terminar este mes sin hacerlos. Me niego a seguir buscando estos items pero tampoco quiero abandonar. 

Libro: Happened on Wedding 
Autora: Julie James
Escena: En un auto
Cita: 
—Izz, ¿estás viendo esto? Tenemos vacas. Y mira, hay una granja de verdad —Sidney miró a través del parabrisas— Es como si estuvieras en una canción de John Cougar Mellencamp.
Sidney Sinclair efectivamente se había ido al campo.
Isabelle, sin embargo, no parecía estar disfrutando tanto de este pedazo de América
—¿Por qué las vacas tienen que oler como vacas? —gimió.
Sidney la miró.
—Sube la ventana si el olor te molesta.
—Necesito el aire o vomitaré. ¿Quieres que vomite? ¿Quieres? Porque voy a vomitar por todo el coche, ahora mismo.
Así había sido como Sidney había pasado las últimas tres horas, atrapada en el interior de un infierno de cuero con la loca mujer embarazada. Esperaba que los hombres estuvieran teniendo un agradable y relajante viaje en ese potente coche en el que viajaban porque tan pronto como llegaran a la casa de los Roberts, estaría entregando a la mujer antes conocida como su hermana al tipo cuyo esperma la había, aparentemente, convertido en una diabla.


1 de diciembre de 2015

Lecturas del Mes: Noviembre 2015

¡Hola Soñadores!
Como pasa el tiempo, ya es primero de diciembre, el último mes del año. Sentí que el año se me pasó volando, que hice muchas coas y leí muchos libros. Así que hoy toca los que leí este mes de noviembre.