15 de marzo de 2016

Magic Burns - Ilona Andrews


Título: La Magia Quema
Título Original: Magic Burns
Autora: Iona Andrews
Saga: Kate Daniels #2
Temática: Urban Fantasy, Romance, Paranormal, Vampiros, Cambiaformas, Magia, Adulto
 En Atlanta tanto los temperamentos como las temperaturas están a punto de entrar en erupción…

Como mercenaria que se dedica a resolver las complicaciones que deja la magia tras su paso, Kate Daniels ha vivido en primera persona todo tipo de problemas profesionales. Normalmente, las oleadas de energía paranormal fluyen y se retiran de Atlanta como la marea. Sin embargo, aproximadamente cada siete años se produce una erupción, durante la cual la magia recorre desbocada la ciudad. Y ahora Kate deberá enfrentarse a problemas de escala divina. Cuando Kate se dispone a recuperar una serie de mapas propiedad de la Manada, el clan paramilitar de cambiaformas de Atlanta, descubre rápidamente que hay muchas más cosas en juego. Durante las erupciones, dioses y diosas pueden manifestarse… y luchar por el poder. Los mapas robados son solo el principio de una guerra épica a gran escala entre dos divinidades con ansias por renacer. Si Kate no es capaz de evitar el cataclísmico enfrentamiento, puede que la ciudad perezca en el proceso…

¿Te atreves a adentrarte en el mundo alternativo de Kate Daniels?
Como me encantó el primer libro, no podía no empezar el siguiente libro, que empezó tan genial como en el anterior.

Atlanta está a poco tiempo de una erupción mágica, por lo que la mercenario y ahora enlace de la Orden, Kate Daniels tiene mucho más trabajo. Cuando un trabajo de la Manada termina en un encuentro con una niña Julie que busca a su madre, Kate se encontrará con un aquelarre que abrió las puertas para una criatura que solo promete destrucción.

Pues bueno, siguiente con una trama parecida al primero, Kate se dedica a arreglar los desastres que suceden después de las olas de magia, pero esta vez son más seguidas y más peligrosas. Pero a diferencia del anterior, cuenta con mucha más ayuda, pues conoce a Andrea, si primer amiga, quien tiene una afición por las armas y es una peligrosa  tiradora, junto al clan bouda, quienes me cayeron super bien y se me hacen los cambiaformas más carismáticos hasta ahora. También están Derek, el hombre lobo adolescente quien a pesar del peligro es el primero en unirse a una pelea. Jim, quien a pesar de salir poco Kate siempre se las ingenia para molestarlo. Y Julie, una niña quien perdió a su madre y con la ayuda de Kate se dedican a buscarla y el por qué desapareció.
No puede faltar nombrar a Bran, un personaje carismático y mano suelta que incordia a todos pero que se hace querer incluso por Kate.
Kate sigue tan pateaculos como el anterior, esta vez no solo vemos su lado fuerte y temeraria con la espada, sino un vistazo a lo poderosa que es su magia y a lo que puede llegar a ser.
Curran sale mucho más, teniendo muchos más roces con Kate, incluso una pelea que solo echaban chispas. Me encanta este personaje y como se dedican tanto el cómo Kate a buscarse pleito, pero consientes que en una pelea son aliados. Que decirles, ambos tienen una química genial que te hace reír en cada encuentro.

Pero no solo conocemos más personajes, sino más sobre este nuevo mundo sobrecargado de magia y tecnología luchando por el dominio. El Panal, un lugar que tiene voluntad, se me hizo muy interesante y aterrador. Creo que esta idea de lugares que mutan por la magia y que poseen voluntad y son peligros es muy original, incluso un edificio es peligroso.
En cuanto a la historia, tan genial y atrapante, utilizando nuevamente un mito y desarrollándolo de tal manera que en los momentos de acción esperaba que Kate saliera con la menor cantidad de huesos rotos. La batalla final fue impresionante, la autora no se contuvo con toda la sangre que derramó. Como que me asusta un poco que haga que me encariñe con algunos personajes y los mate… voy a tener que cuidarme.

En conclusión, Magic Burns es una continuación con mucha acción, más magia, con una Kate que va formando cada vez más vínculos y dejando su soledad atrás. Personajes geniales que hacen de la historia mucho más amena y divertida a pesar de todos los momentos tristes y oscuros, hacen que sea difícil dejar de leer este genial libro.

Lo Mejor: Que la relación de Kate y Curran vaya creciendo. No es que se anden haciendo ojitos, todo lo contrario, en cada confrontación saltan chispas. También Bran, que a pesar de todo lo que pasaba se las arreglaba para sacarme unas risas.
Lo Peor: Que Kate puede ser testaruda D:>. También Red, siento que su motivo en la historia estaba un tanto flojo. Era un chico de la calle, podría haber sido más dramático para que todo lo que paso tuviera más fuerza.
Portada: No me gusta mucho la modela que usaron, es pelirroja y Kate es morena con ojos almendrados, pelo marrón oscuro y piel tostada. O sea, así la describen... no pelirroja... y no con ojos celestes (siempre ponen ojos celestes cuando son marrones, los ojos marrones también son bonitos -.- ). El fondo tampoco me gusta, y que el mundo de Kate está destruido, con pocas estructuras en pie y nada de rascacielos .3.

Puntaje:
4/5
Anteriormente...

5 comentarios:

  1. ¡Hola Luu!

    He oido muchas buenas criticas a esta autora y esta saga, me apetece leerla un dia. Por ahora estoy con un montón de pendientes, pero llevo apuntado para futuramente

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero es bastante mi estilo, así que me animo con él
    me lo apunto
    unbeesito

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    no la conocía, pero poor lo que dices tiene muuuy buena pinta
    me echa para atrás que sea una saga, la verdad es que ya he empezado varias este año y estoy cansada de no saber nunca como termina la historia
    así que creo que lo voy a dejar pasar
    Un saludo :D!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola Luu!!
    La verdad es que es una pena que a esta autora la tengan abandonada en cuanto a traducciones :(
    Sólo he leído un libro de ella, y me gusta cómo escribe, es una pena que el inglés todavía no lo maneje demasiado...
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos y feliz Domingo! <33

    ResponderEliminar
  5. Pues si que te están gustando... parece que voy a tener que leer la primera parte a ver que tal :D
    Me alegro de que estés disfrutando ;)

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.