18 de noviembre de 2016

A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han


Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Título Original: To All the Boys I've Loved Before
Autora: Jenny Han
Saga: A todos los chicos de los que me enamoré #1
Temática: Romance Juvenil
 Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.

Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» a estar totalmente fuera de control.
No tenía planeado leer este libro por el momento, aunque estaba en mi lista de pendientes desde que lo vi. Pero hace no mucho me lo gané en un sorteo (super raro eso) y decidí aprovechar el momento.

A todos los chicos de los que me enamoré trata de Lara Jean, hermana del medio de tres, Margot la mayor y responsable, y Kitty, la menor y más impredecible, quienes viven junto con su padre viudo pero amoroso. Lara Jean vive una vida tranquila y soñadora hasta que su hermana Margot se va a la universidad en Escocia, dejándola como responsable de Kitty y su padre. Pero cuando un error termina enviando las cartas que escribió para los chicos de los que se había enamorado, su vida comienza a llenarse de confusión, dudas y un amor que no quedó completamente olvidado.

La verdad es que me sorprendió bastante para bien, se me hizo un historia original por las cinco cartas e interesante por la forma en que terminaron por volver a Lara Jean. Pero creo que lo que más me gustó fue la relación entre las tres hermanas Song, tan distintas entre ellas pero que se nota el amor que se tienen: 
Margot, la mayor y más sensata quien, después de la muerte de su madre, se volvió la figura materna que cuida a sus hermanas  y su padre. Me cayó bien su rol como hermana mayor, pero en momento se me hizo que tomaba decisiones que desde lejos se veía venir que se arrepentiría. No me gustó lo que hizo con Josh a pesar de todo, porque al final fue su culpa.
Lara Jean es la protagonista y narradora principal, es la hermana del medio, más soñadora y dramática, pero a la vez muy romántica, leal y decidida hasta el final. Sin dudas me encantó la forma en que tenía de expresar sus sentimientos con las cartas, para poder terminar con sus enamoramientos. Solo me molestó que sea tan asustadiza y si no la instigaran a hacer algo, no lo hacía. Tiene momentos demasiado infantiles que decía cosas hirientes y terminaba lastimando a más de uno. 
Y por último pero no menos importante, Kitty, la hermana menor y quien se lleva mis aplausos porque a pesar de ser todavía pequeña no se queda atrás en la historia. No es un personaje de relleno como normalmente pasa con los hermanitos, sino que las cosas que hace tienen su peso en la historia. Y no puedo no nombrar su carácter, sin dudas la más peligrosa y de la que se puede esperar cualquier cosa.
Otros personajes que tienen un papel fundamental son Josh, el ex novio de Margot y el principal conflicto y desencadenante de todas las situaciones en la historia, quien para mi sorpresa me cayó bien a pesar de todo el lío que se armó en torno a él. No tiene la culpa, en realidad, ninguno de los tres lo tiene. Me pareció muy triste que terminara como algo colateral entre Margot y Lara Jean.
Peter es el novio de mentira de Lara Jean, con quien hace un trato para poner celosa a su ex, Gen, la ex mejor amiga de Lara Jean y la más popular de la secundaria. La verdad, este triángulo me molestó enormemente. Peter se me hizo un engreído y prepotente quien solo estaba con ella por el contrato y que en ningún momento demostró tener algún cambio hacia ella. Su relación no tiene química ni conexión, y en muchos momentos Peter parecía más interesado en su imagen que en Lara Jean, importándole bien poco lo que dijeran o pensaran de ella. No me gustó y punto. 

Ahora bien, volviendo a la trama en general, terminé encantada con todo lo que sucedió con las cartas, principalmente porque no solo estaban escritas sino ¡que fueron enviadas! Y a partir de ellas las cosas se vuelven más interesantes por las diferentes respuestas que generaron, no solo por parte de los más importantes, sino de otros que a pesar de todo forman parte de la historia y la hacen más entretenida. Y me refiero a Lucas.
Lo único que no me gustó del libro fue el romance, lo más importante, se supone. Como dije, Lara Jean y Peter no tienen química, su relación a pesar de comenzar como una mentira tampoco tiene algún avance creíble ni se nota en ningún momento que hayan crecido sentimientos de ninguno de los dos. Y si se suma lo de Gen, quien a pesar de haber generado una presencia casi aterradora sobre Lara Jean, se me hizo más insoportable. 
¿Tienen momentos románticos? La verdad es que de romance-romance no me pareció, pero si tienen momentos dulces y de entendimiento, pero tampoco justifica que ambos se enamoraran. 
Tengo esperanzas de que aparezcan los otros chicos a los cuales se le envió las cartas. Solo faltan dos, pero mis fichas están con John.

A todos los chicos de los que me enamoré es una historia con romance, humor y amistad entre hermanas que me entretuvo y gustó hasta el final, pero que no terminó de convencerme en el romance, a pesar de que la trama es genial.

Lo mejor: Que se enviaran las cartas y su consecuencia. También Kitty, quien tiene una gran participación a su manera. 
Lo Peor: El romance entre Lara Jean y Peter no me convenció y él no me gusta. Parece más el típico chico que rompe corazones y se queda con la rubia popu. Y bueno, lo era.
Portada: Amo la portada. Me encantan los colores, la fotografía y el estilo en general. Es preciosa, en especial la decoración de la habitación.
Puntaje:
3,5/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola! La sinopsis me llama mucho pero estoy a tope mega tope con las lecturas. igual me alegra que lo dsifrutaras, muy buena reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya conocía este libro y la verdad es que es del tipo de lectura que me gusta y lo tengo pendiente por leer. Por lo que he podido leer te ha resultado entretenido, yo lo espero con muchas ganas ya te contaré mi opinión.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  3. hermosa la foto con las cartas! todo lo que lleve cartas me atraen, son casi magicas. abrazosbuhos.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.