3 de noviembre de 2016

SerieReseña: Stranger Things

¡Hola Soñadores!
Después de tanto tiempo demorando con entradas de esta sección, hago trampa y traigo de la última serie que vi (a pesar de que todavía me falta de la temporada 10 y 11 de Supernatural). 
Ahora si me voy a seguir estudiando después de eso.

➳~Ficha Técnica~➳
Título: Stranger Things
Dirección: Matt Duffer (Creator), Ross Duffer (Creator), The Duffer Brothers, Shawn Levy
Reparto: Winona Ryder, David Harbour, Matthew Modine, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Noah Schnapp, Cara Buono, Joe Keery, Rob Morgan, John Reynolds, Joe Chrest, Ross Partridge
Origen: Estados Unidos
Año: 2016
Temporada:  1
Capítulos: 8
Género: Thriller., Terror, Fantástico, Drama, Sobrenatural, Años '80
Sinopsis:
Homenaje a los clásicos misterios sobrenaturales de los años 80, "Stranger Things" es la historia de un niño que desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins sin dejar rastro. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y una niña muy, muy rara. (FILMAFFINITY)

➳~Opinión Personal~➳
Tenía muchísimas ganas de ver esta serie. Pero por fu o fa siempre terminaba posponiéndolo hasta que vi una imagen totalmente spoileadora que me decidió al fin, y aprovechando un día en el que ni mi hermana ni yo teníamos que salir a algún lado nos dimos una maratón completa. No e que sea una serie larga tampoco.

Esta serie, sin dudas, se merece toda la fama y elogios que tiene. Una historia atrapante, llena de misterios, secretos y oscuros rincones en el que los cuatro –o cinco contando a Will– protagonistas se ven inmersos en la búsqueda de su amigo desaparecido. Pero aunque me esperaba que los protagonistas sean niños, me sorprendió la participación y actitud de la madre y hermano de Will, el sheriff y la hermana de Mark. Totalmente la madre fue en personaje lleno de fuerza y decisión que en ningún momento se dio por vencida no importa lo mucho que trataran de echarla par a atrás, ni que la trataran de loca. En muchos momentos me hizo soltar algunas lágrimas y admirar como no le importaba nada más que seguir inquebrantable en su búsqueda, capaz de afrontar lo que sea incluso la cosa.
Creo firmemente que si no fueran estos cinco chicos los personajes principales la serie no sería la misma, porque son su ingenio, decisión y fortaleza tan de su edad pero tampoco siendo super héroes, sino simplemente amigos dispuestos a ir a un lugar peligroso por su compañero, usando su inteligencia con cosas que saben para poder ir resolviendo todo lo que sucede. 
El único personaje que me molestó fue la hermana de Mark, quien comienza como la típica niña buena que como tiene nuevo novio quiere hacer cosas alocadas y deja de lado a su mejor amiga. Después anda toda preocupada. O sea, me chocó.

La historia parece simple al comienzo y atas cabos rápido, a la vez que ese ambiente tan jovial y mundano se va torciendo poco a poco, incluso entre los niños se ve una actitud muy adulta en las decisiones que van tomando y cómo afrontan los dilemas. En cada capítulo es como si la atmósfera de la serie se va tornando cada vez más retorcida y oscura con los momentos paranormales escalofriantes, en la que te podes esperar cualquier cosa y que cualquier cosa salga de la pared.
El final fue inesperado y triste, porque tenía esperanzas de que todo terminara color de rosa por todo lo que les pasó. Pero tengo muchas esperanzas de una continuación mucho más oscura y retorcida por la última escena que me dejó en shock total. Sabía que iba a haber segunda temporada pero no así 0.0

Sin dudas, Stranger Things es una serie que recomiendo muchísimo si queres una historia fuera de lo común, pero su gran dosis de escenas paranormales, oscuros a la vez que ingenio, determinación e inteligencia. La super recomiendo ya no que no es larga pero que no pierde ni una pizca de profundidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.