8 de noviembre de 2016

The Retribution of Mara Dyer - Michelle Hodkin


Título: The Retribution of Mara Dyer
Autora: Michelle Hodkin
Saga: Mara Dyer Trilogy #3
Temática: Young Adult, Romance, Paranormal, Misterio
Mara Dyer quiere creer que hay más que las mentiras que le han dicho.
Lo hay.
Ella no se detiene a pensar sobre a donde la llevara su búsqueda por la verdad.
Debería hacerlo. 
Ella nunca tuvo que imaginar que tan lejos iría por venganza.
Lo hará ahora. 
Las lealtades son traicionadas, culpa e inocentes se enredan, y el destino y la oportunidad chocan en esta impactante conclusión de la historia de Mara Dyer.
Estuve esperando este libro desde que terminé con The Evolution of Mara Dyer, y no es para menos con ese final de infarto que tuvo.

Esperaba muchas cosas, muchas de las cuales se confirmaron, otras dudas se aclararon, pero cuando terminé de leerlo, terminé con una sensación de satisfacción, de esas cuando terminas un libro y sabes que valió la pena leer cada palabra, cada lágrima que soltaste cuando los personajes estaban sufriendo. 
Fuente: We♥It
Y vaya si sufrieron. En especial Mara. Todos sufrieron a su manera, pero en mi opinión, la que más se llevó los golpes, tanto físicos como psicológicos fue ella. Las cosas que tuvo que hacer, que vivió, habrían roto a cualquiera, pero ella, a pesar de que la evolución que sufrió en el transcurso de toda la historia, una parte siempre es de la misma Mara del primer libro. Me sorprendió su forma de actual, muy diferente a muchas protagonistas de este tipo de género, que no puedo dejar de admirar, no cualquiera tiene los pantalones como ella. 
Un personaje que realmente ame fue a Jamie, a pesar de todo lo malo que les estaba pasando, siempre podía contar con algún comentario fuera de lugar, que te hacia sacar una sonrisa a pesar de todo. Sin él el libro no hubiera sido lo mismo.

Fuente: We♥It
No voy a expandirme mucho con esta reseña, porque no solo estaría spoileando este libro, sino toda la trilogía y quitaría todas las sorpresas que tiene y que lo hacen tan único, porque hasta ahora, con todos los libros que leí, no encontré ninguno que se le parezca, ni en la historia, porque es una mezcla entre lo científico y la fantasía, y me encantó que mantuviera el misterio hasta el final.
El romance, a pesar de que lo hay, no es tan cargado, y mucho menos empalagoso. Es un amor que viene con un precio alto, y que solo se mantiene con el egoísmo. Y qué bueno que lo fueron porque sino no estaría tan tranquila ahora. 
No sé qué más puedo decirles, sino que lean esta historia, porque no tiene desperdicio. Van a odiar a muerte a algunos personajes, y otros que odiaba de libros anteriores van a tenerle lástima y compasión. En conclusión, se van a llevar muchas sorpresas.

The Retribution of Mara Dyer fue la conclusión de una trilogía que me mantuvo en el borde, que contestó las preguntas que se fueron acumulando, y que se rebeló todo lo que se tenía que rebelar. El final fue, en mi opinión, el que debía ser, con el que estoy feliz y que me hace querer más a los personajes. Michelle Hodkin me sorprendió con su forma de escribir, con la historia que creó, y que me dejó con una sonrisa y algunas lágrimas.
“The villain is the hero of her own story.”
Puntaje:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.