29 de abril de 2016

Heima es hogar en islandés - Laia Soler


Título: Heima es hogar en islandés
Autora: Laia Soler
Saga: Autoconclusivo 
Temática: Romance, Young Adult
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre. 

28 de abril de 2016

Del Cine (34): Stardust: El Misterio de la Estrella

¡Hola Soñadores!
Brrr ¡que frío que hace! Parece que el invierno se adelantó y se está aprovechando que muchos todavía no hicimos el cambio de ropa de verano a invierno. Mientras tanto voy a estudiar para el primer parcial de este cuatrimestre que no tengo nada leído, muchos libros interesantes se meten en mi camino ;o;
En fin, hoy traigo una película que vi hace no mucho y que me la estaba debiendo después de leer el libro.


★~Ficha Técnica~☆
Título: Stardust: El misterio de la estrella
Título Original: Stardust
Dirección: Matthew Vaughn
Reparto: Charlie Cox, Claire Danes, Michelle Pfeiffer, Robert De Niro, Sienna Miller, Ricky Gervais, Mark Strong, Ben Barnes, Peter O'Toole, Jason Flemyng, Rupert Everett, Mark Heap, Julian Rhind-Tutt, David Walliams, Adam Buxton, Nathaniel Parker, Sarah Alexander, Kate Magowan, David Kelly, Mark Williams, Henry Cavill, Joanna Scanlan, Melanie Hill
Origen: Reino Unido
Año: 2007
Duración: 130 min.
Calificación:  +13
Género: Fantástico, Aventuras, Romance, Steampunk
Sinopsis:
En un pequeño pueblo inglés que limita con un territorio mágico e inaccesible, el joven Tristán emprende la búsqueda de una estrella caída del cielo para conquistar el corazón de Victoria. Su viaje, una auténtica odisea, lo lleva a un misterioso país, donde encuentra la estrella, que se ha convertido en la preciosa Yvaine. Pero también buscan la estrella otras personas: los cuatro hijos del Rey y los fantasmas de sus tres hermanos muertos, que la necesitan para ocupar el trono; y, además, Lamia, una malvada bruja que la desea para recuperar la juventud. Tristán tendrá, pues, que luchar denodadamente contra todos ellos. Sin embargo, cuando conoce a un pirata llamado capitán Shakespeare y al siniestro comerciante Ferdy the Fence, descubrirá, al fin, cuál es el auténtico significado de su viaje. (FILMAFFINITY)

25 de abril de 2016

Magic Shifts - Ilona Andrews


Título: Magic Shifts
Autora: Ilona Andrews
Saga: Kate Daniels #8
Temática: Urban Fantasy, Romance, Paranormal, Vampiros, Cambiaformas, Magia, Adulto +18
Después de renunciar a su vida en la Manada, la mercenaria Kate Daniels y su compañero el ex Señor de las Bestias Curran Lennart, están adaptándose a un ritmo muy diferente. Mientras que están encantados de escapar de todas las luchas internas, Curran echa de menos los constantes desafíos de liderar a los cambiaformas. 

Así que cuando la Manada le ofrece su participación en el Gremio de Mercenarios Gremio, Curran aprovecha la oportunidad... lo malo es que el Gremio no quiere tener nada que ver con ellos. Por suerte, como una mercenaria veterana, Kate puede hacerse cargo de alguno de los trabajos inconclusos del Gremio con el fin de traer dinero y reconstruir su reputación. 

Pero de lo que Kate y Curran no se han dado cuenta es que todos esos trabajos están conectados. Un enemigo antiguo ha resurgido, y Kate y Curran son los únicos que pueden detenerle, antes de que destruya su ciudad pieza por pieza...

23 de abril de 2016

De la A a la Z ~ F

¡Hola Soñadores!
Ya se me estaba olvidando esta sección y recién este año lo empecé. Que cabeza la mía xD Pero tengo mis escusas, como la cantidad de resúmenes y tp que tengo que hacer estas semanas. Pero principalmente porque la novela de Moises y los diez mandamientos me tiene un poco obse y la estoy viendo por internet. Tendría que estar haciendo resúmenes, pero... pero D:
Este viernes también me caí y lastimé mi mano izquierda (con la que escribo) así que mientras no me deje de doler voy a aprovecharme del momento.
En fin, la cuestión es que toca en la sección de la A a la Z con la letra: 

~F~

22 de abril de 2016

Magic Breaks - Ilona Andrews


Título: Magic Breaks
Autora: Ilona Andrews
Saga: Kate Daniels #7
Temática: Urban Fantasy, Romance, Paranormal, Vampiros, Cambiaformas, Magia, Adulto +18
Como el compañero de la Bestia Señor, Curran, ex mercenario Kate Daniels tiene más responsabilidades que parece posible hacer malabares.No sólo es que ella todavía está luchando para mantener su negocio a flote de investigación, que ahora debe hacer frente a los asuntos del paquete, incluyendo la preparación de su gente para el ataque de Roland, un antiguo ser cruel con poderes divinos. Desde la conexión de Kate a Roland ha salido a la luz, nadie está a salvo, sobre todo los más cercanos a Kate.

Mientras la sombra de Roland se cierne cada vez más cerca, Kate está llamado a participar en el cónclave, una reunión de los líderes de las diversas facciones sobrenaturales en Atlanta. Cuando uno de los Maestros de los Muertos se encuentra asesinado allí, al parecer a manos de un cambiaformas, Kate se da sólo veinticuatro horas para dar caza al asesino.Y esta vez, si ella falla, ella encontrará a sí misma envuelto en una guerra que podría destruir todo lo que es querido...

21 de abril de 2016

Del Cine (33): Zootopia

¡Hola Soñadores!
Uff, no tienen idea de lo cansada que estoy QoQ . Dentro de unas horas tengo que salir de nuevo a la  facultad al laboratorio, porque no les basta que de química teórica también quieren torturarme con experimentos e informes. Pero bueno, habla el sueño nada más.
Les cuento del porque esta semana estuve tan desaparecida: resulta que me super enganché con Moises y los diez mandamientos y como tengo cero paciencia la busqué por internet y terminé viéndola en portugués (por suerte entiendo cuando leo y escucho pero cuanto tengo que hablar... huyan) cuestión, que terminé toda la temporada en todo este tiempo así que no pude ni leer ni escribir  ninguna nueva reseña .3. pero ya me había preparado para un momento así, por lo que tengo algunas programadas.
Otra cosa que quería comentarles es que ya comenzó la feria del libro en Buenos Aires :D  y como soy pobre no voy a poder ir T.T pero el 8 de Mayo voy a internarlo de todos modos, dos autores van a firmar sus libros y yo quiero mis libros firmados +o+9 (se vale soñar :p )
Ahora dejo de molesterles  con estos resúmenes medios-medios (algún día voy a publicar una entrada contándoles las desventuras de mi semana(?) ) y voy a la que importa hoy.


★~Ficha Técnica~☆
Título: Zootopia
Título Original: Zootopia
Dirección: Byron Howard, Rich Moore, Jared Bush
Reparto: Animación
Origen: Estados Unidos
Año: 2016
Duración: 108 min.
Calificación: ATP
Género: Animación, Comedia, Animales, Misterio, Aventura
Sinopsis:
La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio. (FILMAFFINITY)

18 de abril de 2016

Shadow and Bone - Leigh Bardugo


Título: Shadow and Bone
Autora: Leigh Bardugo
Saga: The Grisha Trilogy #1
Temática: Young Adult, Fantasía, Aventura, Romance, Distopía, Magia 
Alina Starkov no espera mucho de la vida. Es huérfana debido a las guerras fronterizas y lo único en lo que puede confiar es en su mejor amigo y compañero, Mal. Y últimamente ni siquiera eso parece claro. Reclutados por el ejército de un país devastado por la guerra, ambos son enviados a una peligrosa misión en el "Shadow Fold", una franja oscura repleto de monstruos que se alimentan de carne humana.
Cuando les atacan todo parece estar perdido hasta que Alina revela ser la poseedora de un poder latente que ni siquiera sabía que tenía. Alejada de todo lo que conoce, es llevada a la corte para ser entrenada como un miembro más de la Grisha, la élite mágica dirigida por el misterioso Darkling. Él cree que ella es la respuesta a sus plegarias: la única persona que cuenta con el poder de destruir la franja.
Envuelta por un mundo de lujos e ilusiones y envidiada por ser la favorita del Darkling, Alina tratará de encajar en su nueva vida, lejos de Mal. Pero a medida que la amenaza va en aumento, Alina descubrirá un secreto que removerá las fuerzas más poderosas del reino. Ahora sólo su pasado podrá salvarla... y sólo ella podrá salvar el futuro.

15 de abril de 2016

Magic Rises - Ilona Andrews


Título: Magic Rises
Autora: Ilona Andrews
Saga: Kate Daniels #6
Temática: Urban Fantasy, Romance, Paranormal, Vampiros, Cambiaformas, Magia, Adulto +18
Atlanta es una ciudad plagada de problemas mágicos. Kate Daniels luchará por resolverlos, sin importar el costo.
La mercenaria Kate Daniels y su compañero Curran, el Señor de las Bestias. se esfuerzan por resolver una dolorosa crisis: incapaces de controlar sus bestias, muchos de los niños cambiantes de la Manada no pueden sobrevivir al paso a la edad adulta.
Si bien hay una medicina que puede ayudar, el secreto de su preparación está fuertemente custodiado por la Manadas Europeas, y hay muy poco disponible en Atlanta.
Kate no puede soportar ver a inocentes sufrir, pero la solución que ella y Curran han encontrado amenaza con ser incluso más dolorosa. Los cambiaformas Europeos que una vez se la jugaron al Señor de las Bestias, le piden que actué como árbitro en una disputa a cambio de la medicina.
Con el futuro de los niños de la Manada en juego, Kate y Curran saben que deben aceptar la oferta, pero no tienen dudas de que se dirigen directo hacia una trampa...

14 de abril de 2016

Del Cine (32): Peter Pan

¡Hola Soñadores!
Tenía planeado subir esta entrada la semana pasada pero fue un día super movido y no me di cuenta que el día se me pasó volando y siquiera había programado la entrada. Pero aunque ahora se me atrasaron las publicaciones de las películas voy a seguir con el orden que quería.
En fin, hoy es sobre una película que creo que todo el mundo la vio en algún momento, personalmente es una de mis preferidas y me hace mucha ilusión.


★~Ficha Técnica~☆
Título: Peter Pan
Título Original: Peter Pan
Dirección: P.J. Hogan
Reparto: Jeremy Sumpter, Jason Isaacs, Rachel Hurd-Wood, Olivia Williams, Richard Briers, Harry Newell, Freddie Popplewell, Ludivine Sagnier, Lynn Redgrave, Carsen Gray, George MacKay, Harry Eden, Bruce Spence
Origen: Estados Unidos
Año: 2003
Duración: 113 min.
Calificación:  ATP
Género: Aventuras, Fantástico, Infantil, Piratas, Magia, Cuentos
Sinopsis:
Una fría noche londinense, Wendy Darling lee a sus hermanos menores cuentos sobre el Capitán Garfio, el legendario pirata que no teme a nada excepto el paso del tiempo. En cuanto a Wendy, su padre ha decidido que le ha llegado el momento de crecer, de modo que ya no habrá más historias para ella. Pero Peter Pan, que adora los relatos de Wendy, viaja desde muy lejos para oírlos. Su presencia esa noche significa el comienzo de la gran aventura de Wendy y sus hermanos en el País de Nunca Jamás, donde tendrán que enfrentarse a crueles piratas y taimadas sirenas. (FILMAFFINITY)

13 de abril de 2016

Magic Slays - Ilona Andrews


Título: Magic Slays
Autora: Ilona Andrews
Saga: Kate Daniels #5
Temática: Urban Fantasy, Romance, Paranormal, Vampiros, Cambiaformas, Magia, Adulto +18
Plagada por una guerra entre la magia y la tecnología, Atlanta nunca ha sido tan peligrosa. Afortunadamente Kate Daniels esta haciendo su trabajo.
Kate Daniels puede haber renunciado a la orden de la Ayuda Misericordiosa, pero ella sigue enterrada en problemas paranormales, o lo estaría, si alguien la contratara. Comenzar su propio negocio ha sido más difícil de lo que pensó que sería, ahora están ensuciando
su buen nombre, y muchos clientes potenciales están simplemente asustados de enojar al Señor de las Bestias, quien casualmente es la pareja de Kate.
Así que cuando el más importante Maestro de los Muertos llama a pedir ayuda con un vampiro suelto, Kate se lanza ante la oportunidad de un trabajo remunerado, pero este no es un hecho incidental, y Kate necesita llegar al fondo del asunto rápido, o la ciudad y todas las personas importantes para ella podrían pagar las consecuencias...

11 de abril de 2016

Noticias Imperdibles (25)

¡Hola Soñadores!
Uff, creo que me demoré más de lo planeado con esta entrada. Fueron varias las noticias y novedades que encontré esta vez, aunque algunas las resumí en una sola parte por ser del mismo libro.
Ok, este mes está un poco más movido de lo que me esperaba en la facultad, se me están amontonando las lecturas de algunas materias y tengo varios tp que pasar a la computadora e imprimir, así que estoy super acelerada.
En fin, les dejo de aburrir y ahora la info que les interesa.

9 de abril de 2016

Revelando Portadas (55)

Título: Allegiance of Honor
Saga: Psy-Changeling #15
Autora: Nalini Singh
Publicación: 14 de Junio de 2016
Estoy a full con esta saga para ponerme al día. Nalini es una de mis autoras preferidas con esta serie y la de Guild Hunter. No leí mucho la sinopsis pero al parecer es una especie de puente entre el primer arco (que abarca del 1 al 14) y el que le seguirá después de este.
No solo me encanta el color, sino las referencias de todas las criaturas que aparecen en la historia, desde las estrellas de la PsyNet, el lobo, el felino y la huella digital humana. Todo esto con colores que combinan y no desentonan. Pero igual, espero ver la otra versión.

8 de abril de 2016

Cenizas - Ilsa J. Bick


Título: Cenizas
Título Original: Ashes
Autora: Ilsa J. Bick 
Saga: Ashes Trilogy #1
Temática: Young Adult, Post Apocalipsis, Distopia, Aventura, Supervivencia, Horror, Zombies
Cenizas se inicia con el viaje de Alex, una adolescente enferma que, tras haber perdido toda esperanza de recuperación, decide atravesar a solas los fríos bosques de Waucamaw. Pero por el camino se topa con un anciano y su nieta Ellie, una niña destrozada porque acaba de perder a su padre en la guerra de Irak. Justo cuando Alex está a punto de dejarlos atrás, un zumbido comienza a extenderse por el lugar y un fuerte dolor se apodera de Alex. Entonces todo se vuelve extraño: pájaros muertos llueven del cielo, el chirrido se intensifica, los aparatos electrónicos dejan de funcionar...
Cuando por fin el dolor cesa, el abuelo ha muerto y Alex está sola con Ellie. Y en el bosque se oyen disparos.

2 de abril de 2016

Magic Bleeds - Ilona Andrews


Título: Magic Bleeds
Autora: Ilona Andrews
Saga: Kate Daniels #4
Temática: Urban Fantasy, Romance, Paranormal, Vampiros, Cambiaformas, Magia, Adulto +18
 Atlanta sería un buen lugar para vivir, si no fuera por la magia. Cuando la magia esta arriba, los magos renegados emiten sus hechizos y monstruos aparecen, mientras que las armas se niegan a disparar y los coches no se pueden iniciar. Pero luego vuelve la tecnología y la magia retrocede tan impredecible como surgió. 
Kate Daniels trabaja para la Orden de los Caballeros de la Ayuda Misericordiosa, oficialmente como enlace con la Alianza de Mercenarioa. Extraoficialmente, ella limpia los problemas paranormales nadie más quiere para manejar - especialmente si involucran comunidad cambia-formas de Atlanta. Cuando ella es llamada para investigar una pelea en el Caballo de Acero, un bar en la frontera entre los territorios de los cambiaformas y los nigromantes, Kate descubre rápidamente que hay un nuevo jugador en la ciudad. Uno que ha existido durante miles de años - y que monto a la guerra al lado del padre de Kate. Este enemigo puede ser demasiado incluso para Kate y Curran, el Señor de las Bestias, de manejar. Porque esta vez Kate se enfrentara a la familia.
Traducción: Adri loves books

1 de abril de 2016

Lecturas (y otras cosas) del Mes: Marzo 2016

¡Hola Soñadores!
Que paso paso el mes, casi ni me di cuenta que ya estamos en Abril, tal vez sea el comenzar la uni que hace que me pierda en las fechas. Pero sin dudas aprovecho el tiempo que me queda antes de que comiencen los parciales (aunque ya tuve un parcialito que aprobé a duras penas. No sabía que tomaban ciertos temas D:  ).
En fin, este mes tuve muy buenas lecturas y retomé una saga que tenía empezada hace tiempo pero que pause, aunque me acordé y me dio ganas de retomarla. Voy avanzando lento pero seguro :D tal vez me ponga al día este año.