27 de enero de 2017

El escandaloso matrimonio de Lady Isabella - Jennifer Ashley


Título: El escandaloso matrimonio de Lady Isabella
Título Original: Lady Isabella's Scandalous Marriage
Autora: Jennifer Ashley
Saga: Mackenzies & McBrides #2 | Highland Pleasures #2
Temática: Romance Histórico, Adulto, Highlanders
Seis años antes, lady Isabella Scranton escandalizó a sus dieciocho años a todo Londres huyendo para casarse la noche de su baile debut con el célebre libertino lord Mac Mackenzie. Después de tres años turbulentos años de matrimonio, escandalizó de nuevo a la sociedad… en esta ocasión al abandonarle.
Ahora, el reformado Mac ha regresado y quiere una cosa: que Isabella vuelva de nuevo a vida, a su casa y a su cama. Está dispuesto a hacer lo que sea necesario, a poner en práctica cualquier juego, con tal de recuperarla. Isabella se resiste, pero cuando accede a posar para un cuadro erótico en el que Mac ha estado trabajando, se da cuenta de que su cuerpo no ha dejado de desear las carias expertas de su esposo. Mac está decidido a demostrarle que es un hombre cambiado, pero los años pasados sin ella no han hecho más que aumentar su deseo por ella.
Cuando un hábil falsificador con los diseños de los cuadros de Mac se acerca peligrosamente, Mac se erige en el protector de Isabella y jura no dejarla jamás, le guste o no a su independiente dama.
Después de quedar encantada con La locura de Lord Ian Mackenzie y tener un vistazo de los protagonistas de este libro, tenía que seguir la serie.

Después del escandaloso matrimonio entre Isabella y Mac y posteriormente su separación, ambos han estado en el foco de los chismorreos de la sociedad londinense. Ambos siguieron con sus vidas por separado pero nunca se dejaron de amar. Cuando alguien comienza a usurpar la identidad de Mac en sus cuadros, Isabella comienza su investigación que la llevará nuevamente a los brazos del hombre que dejó años atrás.

Bueno, la verdad es que no fue fácil hacer este resumen (bah, nunca es fácil, pero síganme la corriente), principalmente porque… no sabía qué escribir que no sea toda la trama del libro.
No es una mala historia, es fresca y diferente como el anterior, con personajes poco comunes y una situación que te deja con mucha intriga por su desarrollo. Pero la historia entre los personajes principales… se sentía como si no avanzara. Siempre volvían al mismo punto a pesar de los esfuerzos de salir de ello. El mismo problema era usado para mantener la distancia y se centraba tanto en eso que, otra vez, dejó el misterio del usurpador de identidad de lado y a mí me pareció muy curioso y quería saber más de ese personaje y su historia.
Los personajes son únicos e interesantes, y con la participación de muchos otros ya conocidos y nuevos, pero centrándome en los protagonistas;
Isabella es una mujer de clase alta, decidida y fuerte, no deja que las opiniones la tiren para abajo y sabe cómo manejarse en sociedad. Lo que deja en claro en todo el libro es que nunca dejó de amar a Mac, pero tuvo la suficiente fortaleza de poner un freno y no dejar que ese amor la dañe a ella. Me gustó y aplaudo su decisión, que es muy raro en libros ambientados en esa época. La única pega que le pongo es que realmente no noté su terquedad en resistirse. O sea, dejaba en claro que no quería volver pero no lo demostró en ningún momento e.e Y cuando Mac le abría su corazón... su actitud fue bastante cuestionable por no decir insensible ._.
Mac es un artista que perdió la inspiración. Aprendió de sus errores cuando estos lo llevaron a perder a su amor y comprender quienes se preocupaban verdaderamente por él. Sinceramente, no le llega a los talones a su hermano. Se esfuerza mucho por volver con Isabella, en demostrarle su amor y que cambió, pero simplemente no logró enamorarme ni conmoverme. Pobrecito desgraciado que sufrió tanto y no hizo nada antes, uyuyui.
Ambos tienen una relación llena de pasión (como se esperaba) pero que no me llegó tanto como esperaba.
También, adoré la participación de los personajes secundarios, así como leer sobre Ian y Beth y su vida de casados. Tan poquito que salieron y me encantaron.

La historia se centra en la relación rota pero con esperanzas de volver de ambos, donde tienen que enfrentar varios obstáculos de su pasado que no los dejan avanzar para sanarse. Me gustó que la autora no hiciera esa especie de flashback que se intercala en el presente, sino que al comienzo de cada capítulo sea tipo una publicación de su relación vista por la sociedad. Es un detalle que se agradece y te pone al tanto junto con la información que se va dando. 
En cuanto al misterio por resolver, me quede con muchas ganas porque lo que planteaba la autora me interesó por lo que fue generando a lo largo de la historia. Me sentí desilusionada cuando se solucionó tan rápido y puff, mágicamente todo estaba bien.

En conclusión, El escandaloso matrimonio de Lady Isabella es una continuación que a pesar de ser diferente a los de su género y tener una historia interesante, no logró encantarme ni enamorarme de sus personajes como en el anterior. Aun así, es entretenido y se disfruta.

Lo Mejor: La participación de los personajes secundarios que ayudaban a los personajes, así como la trama central.
Lo Peor: Que no se centra tanto en el misterio como me hubiera gustado, así como no logró enamorarme de sus personajes sino que en momentos me molestaron.
Portada: Sin palabras :| si no fuera por el lomo de atrás vaya y pase, pero está un poco excedida me parece. 
Puntaje:
3/5
Anteriormente...
La locura de Lord Ian Mackenzie
(Fuente de fotografías: We♥It)

3 comentarios:

  1. Hola!
    No es el tipo de libro que me gusta, esta vez lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Las historias románticas de época no es que sean mis favoritas, y tratándose de una saga es menos probable que la lea, porque ya tengo unas tropecientas empezadas xD
    Además, por tu reseña no parece que te haya gustado demasiado este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Leí la saga hace tiempo y me gustó mucho, un poco más que a ti
    pero bueno.. creo que si continuas con ella te llevarás buenas sensaciones
    un beesito

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.