16 de enero de 2017

Fire Touched - Patricia Briggs


Título: Fire Touched
Autora: Patricia Briggs
Saga: Mercy Thompson #9
Temática: Urban Fantasy, Fantasía, Paranormal, Romance, Cambiaformas, Hombres Lobo, Vampiros, Fae
 Mercy Thompson ha sido aclamada como "una heroína que sigue creciendo y, sin embargo siempre se mantiene fiel a sí misma."
Ahora que está de vuelta, y pronto va a descubrir que cuando los fae tallo del mundo de los humanos, son los niños que sufren... Las tensiones entre los duendes y los seres humanos están llegando a un punto crítico. 
Y cuando la Mercedes cambiaformas coyote y su compañero de hombre lobo alfa, Adam, están llamados a dejar de un troll que actúa violentamente, se encuentran con algo que podría ser utilizado para hacer los fae de nuevo y evitar fuera-y-guerra: robado un niño humano hace mucho tiempo por el fae.
Desafiando al hombre lobo más poderoso del país, los seres humanos, y los fae, Mercy, Adam, y su manada deben optar por proteger al niño sin importar el costo. Pero, ¿quién va a protegerlos de un niño que es el fuego ha tocado?
Después de todos los libros que tiene hasta ahora, Mercy Thompson sigue siendo una saga que me mantiene enganchadísima esperando el que sigue.

En Fire Touched, Mercy, junto a su compañero Adam y su manada de hombres lobos se ven comprometidos para proteger a Aiden, un niño tocado por el fuego quien es buscado por las hadas. Cuando son obligados a estar por su cuenta, deberán buscar ayuda en sus aliados y encontrar la manera de mantener la paz en Tri-Cities.

Lo que más me gustó de este libro es que la autora incorporó momentos cotidianos de la nueva vida de casada de Mercy, que sigue sorprendiéndome con la paciencia que le tiene a todo el mundo, en especial a la Manada, quienes siguen siendo un incordio aunque al final les ponen los puntos. Pero también, se ve la diferencia entre la forma en que la trataban varios personajes, como Honey y Ben, quienes poco a poco se van ganando un lugar en la historia y haciéndose muy queridos y con ganas de saber más de ellos (en especial de Honey y Gaby, coff coff). Para ser personajes secundarios se volvieron realmente importantes a lo largo de todos los libros.
Uno de los nuevos personajes es Aiden, quien al comienzo a pesar de tener diez años, fue bastante irritante pero en cuando va contando su historia, es imposible no tomarle cariño y lástima por  todo lo que vivió. Solo deja en claro que las hadas son bastantes ambiguas en ente mundo. Tiene su fortaleza y a pesar de que Mercy es siempre la protagonista de la historia, él se llevó el centro en varios momentos.
Otro personaje que tengo el presentimiento que tendrá mucha importancia en el futuro (o su propia saga, como Ana) es Margaret, quien apareció junto con Thomas Hao un personaje que ya había tenido su aparición en Frost Burned. Tengo mucha intriga sobre su historia juntos y su relación. 
Uno de los personajes que más me encantó sufrió un triste destino, que la verdad no esperaba por el nivel de importancia que tuvo aunque no fuera reconocido. Creo que se me escapó una lágrima, lo que es mucho últimamente con los libros que leo.

La trama va tomando varios giros en comparación a los anteriores, siendo tal vez el comienzo de un nuevo arco en los que no se tomaran los mismos recursos, apartándose de siempre pedirle ayuda a Bran (aunque ese momento de quiebre me dio mucha tristeza) y encaminando a la Manada de Adam y Mercy hacia una posición mucho mayor a la que tenían.
Las relaciones entre vampiros se estableció en el anterior (o anterior… ya me perdí) y ahora las cosas se mueven de forma más clara entre las hadas. Admito que esperé un poco más de la resistencia, algo más extendido y no tan concentrado que pasó de forma apresurada aunque en el momento justo. También, saber más de Underhill y su relación con las hadas y Aiden.

En conclusión, Fire Touched le da un pequeño giro de tuerca a la historia como se venía contando, con nuevos panoramas por delante para Mercy y su pandilla junto con la incorporación de varios nuevos personajes totalmente pintorescos y que espero mucho más en el futuro. En especial de Aiden en su nueva familia.

Lo Mejor: El panorama nuevo que se abrió ahora que Tri-Citie tiene una nueva configuración en cuanto a las tres razas dominantes. También, que Aiden se incorporara a la nueva pequeña familia de Mercy con Adam y Jesse.
Lo Peor: Que se centrara mucho en el nuevo orden y se dejara de lado lo de la Reina Viuda, quien podría haber sido una villana mucho más problemática como Marsilia. También, aunque no es necesariamente malo, lo que pasó con Bran y su distanciamiento. Me dolió leer cuánto le afectó a Mercy.
Portada: Me gusta el diseño, aunque creo que pega mucho más con la anterior por el perro de lava (no me acuerdo como se llama en el libro .3.).
Puntaje:

4/5
Anteriormente...

3 comentarios:

  1. Hola guapa!
    ¿Si que tiene libros esta saga no?
    No pinta mal este, igual me miro a ver el primero jaja
    Me alegro que te gusten mucho estos libros :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola. La temática no es de las que me gustan, así que lo dejo pasar. Me alegro de que te haya gustado. Saludos!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.