9 de enero de 2017

Frost Burned - Patricia Briggs


Título: Frost Burned
Autora: Patricia Briggs
Saga: Mercy Thompson #7
Temática: Urban Fantasy, Fantasía, Paranormal, Romance, Cambiaformas, Hombres Lobo, Vampiros, Fae
La vida de la cambiante Mercy Thompson es tranquila, al menos lo suficiente para que pueda enfocarse en cuestiones mundanas como las rebajas del Viernes Negro. Pero a su vuelta, Mercy es incapaz de contactar con su compañero el Alfa Adam Hauptman, o con los otros miembros de su manada. Todo lo que ella sabe es que Adam está enfadado y dolorido. Con los hombres lobo luchando una batalla política para ganar la aceptación del público, Mercy teme que la desaparición de Adam podría estar relacionada -y que él y la manada están en serio peligro. Superada y por su cuenta, Mercy podría estar forzada a buscar ayuda de los aliados más insólitos: el nido de vampiros.
Luego de lo sucedido en el libro anterior, Mercy pasa un día de comprar normal con su hijastra Jesse, pero cuando intenta contactar con su esposo se encuentra con que toda la manada ha desaparecido. Ahora tiene que correr a para averiguar en donde los tienen retenidos, proteger a sus amigos de las amenazas y averiguar quien es la mente detrás del complot. Va a ser una noche larga para la coyote.

Cada vez me cuesta más hacer las reseñas, no porque no pueda, sino porque es difícil cuando tengo más tendencia a hacer spoiler de los libros anteriores y de este.
Creo que a partir de este libro en adelante (o del anterior) los problemas van a Mercy, y no al revés como sucedía anteriormente. Aunque de alguna manera siempre alguien tiene que señalarla como la culpable de todo, cuando se pasó todo el libro sin dormir, yendo de un lado a otro intentando proteger a quienes todavía estaban con ella y encontrar a la manada, ayudándolos a distancia. 
Uno de los pocos nuevos personajes son Asil, un hombre lobo de Bran que fue enviado a ayudar a Mercy a encontrar a la manada, pero que también trajo varias anécdotas de la infancia de ella. Adoro esos momentos, porque siempre son ideas muy ocurrentes y graciosas. Me encantaría que la autora sacase historias cortas de la infancia de Mercy con Bran y sus padres adoptivos.

La historia cuanta con mucho más acción al ser en tan poco tiempo todo lo que sucede. Mercy y sus aliados tienen que enfrentar muchos obstáculos antes de volver a reunirse todos juntos. Pero también, tendrán que enfrentar una gran pérdida que no me esperaba en absoluto, pero que tal vez acerque más a uno de los personajes que tenía bastante constancia aunque no un gran papel.
El conflicto principal me tomó por sorpresa, porque no me esperaba el origen de todo el complot, aunque debería haberlo imaginado. 
A demás, cuenta con algunos puntos de vista de Adam, cosa que realmente me interesaba y porque Mercy no podía estar en todos lados. Llega a un punto que las series tienen que abrirse a nuevos puntos de vista para enriquecer la historia. 

Frost Burned continua la historia de Mercy enfrentando nuevamente peligros que ponen en riesgo a su familia y amigos, quedando en ella protegerlos de algo peor. También, muestra la situación de los hombres lobos y como son vistos por la sociedad humana.

Otra cosa: RIP Rabbit.

Lo Mejor: Me gustó que se viera mejor la relación de Mercy y Jesse. También, que demuestre que ella tiene más aliados que los hombres lobos y puede enfrentar los peligros.
Lo Peor: En un momento dado le echan en cara que siempre se pone en peligro. Ella no empezó nada pero tampoco puede quedarse tranquila mientras personas que son importantes para ella son heridas. O sea, bajen un cambio eso está empezando a generarme cierto odio a varios personajes no-odiables. 
Portada: No me gusta ni me disgusta, aunque creo que hay más lindas portadas en esta serie. 
Puntaje:
4/5
Anteriormente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.