12 de enero de 2017

Noche Pochoclera (45): El despertar de Júpiter

¡Hola Soñadores!
Todavía estoy luchando con los mosquitos, que malditos desgraciados se esconden en los rincones y cuando la tableta deja de servir salen a atacar como mosquitos que son. Me quejo mucho pero es que ocupan toda mi atención u.u
En fin, estoy haciendo unos muffins de zanahoria y chocolate, todavía tengo que probar a ver que tal me salieron y después les cuento si vale la pena(?)
Ahora me dejo de chachas, la reseña de película es una que tenía ganas de ver, pero que no estoy segura de lo que siento por la historia.

★~Ficha Técnica~☆
Título: El despertar de Júpiter
Título Original: Jupiter Ascending
Dirección: Andy Wachowski, Lana Wachowski
Reparto: Mila Kunis, Channing Tatum, Eddie Redmayne, Sean Bean, Doona Bae, Douglas Booth, Vanessa Kirby, Jo Osmond, Christina Cole, Spencer Wilding, Gugu Mbatha-Raw
Origen: Estados Unidos
Año: 2015
Duración: 127 min.
Calificación: 12+
Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Aventuras | Aventura espacial.
Sinopsis:
Jupiter Jones nació en alta mar cuando su madre huía de Rusia rumbo a los Estados Unidos, tras el asesinato de su padre, un astrónomo. Ahora vive en Chicago, y trabaja como limpiadora de casas. Su primo Vasiliy la convence para que se gane algún dinero extra vendiendo óvulos y para ello decide adoptar un nombre nuevo: Katherine Dunlevy. Pero su ADN atraerá la atención de los cazadores de recompensas intergalácticos. En el otro confín de la galaxia se ha descubierto que Júpiter forma parte de una cadena genética extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el Universo, pues es la reencarnación de la matriarca de la milenaria casa de Abrasax. Un ex-militar genéticamente modificado, el licántropo Caine Wise, llegará a la Tierra para intentar salvarla. (FILMAFFINITY)
★~Opinión Personal~☆
Tenía muchas ganas de ver esta película cuando se estrenó, aunque no lo hice en su momento sino hasta que la pasaron por la tele. No estoy muy segura de como tomármela.

El despertar de Júpiter trata sobre Júpiter, una joven con una vida en la que no está contenta ansiando poder cumplir sus sueños y comprar un telescopio. Cuando su primo logra convencerla de donar sus óvulos, descubre que es casado por seres del espacio que ansían poseer su herencia: la tierra.

Lo que tiene este película que me llamó la atención es que posee una trama parecida a las novelas juveniles: una protagonista que descubre un gran destino, un joven guerrero que quiere protegerla, malos que quieren lo de ella y un nuevo universo colmado de cosas pintorescas y extrañas. 
Y es justamente este tipo de historia que queda mejor en un libro que en una película que no profundiza lo suficiente. No es que no me gustara, solo que esperaba más de la historia y de lo que ofrecía que se me hizo muy original e interesante, no recuerdo algo parecido, aunque en la ciencia ficción abundan el tipo escenario que posee (por ejemplo Star trek, aunque más futurista).
Fuente: We♥It
El principal motivo por el cual se pone en movimiento la historia es rebuscado pero interesante, enfocándose más en lo científico y genética, lo que me sorprendió bastante.
Los efectos especiales, la forma en que se reflejan los planetas en la historia y como están conectadas las distintas culturas y la razón de la existencia de la tierra es muy interesante y me gustó mucho. Me gustó el estilo y diseño de la vestimenta, extravagante y colorido, con gran vanidad en cada detalle.
Los personajes también me impresionaron, aunque Júpiter, la protagonista, no se me hizo precisamente especial y su forma de reaccionar a algunas cosas me pareció muy simple o poco expresiva. Lo de los óvulos simplemente me apreció estúpido, y su insta-love demasiado precipitado y sin fundamente, como normalmente para en las novelas de este estilo.
Fuente: We♥It
En cuanto a los demás, me gustaron las características que poseían, cosas que me son conocidas pero que entremezcladas dieron algo diferente. Una lástima que no estuvieran más tiempo para conocerlos mejor.
Los antagonistas en especial me gustaron, porque no sabía cuál era el peor y sus razones eran bastante retorcidas. 

En fin, El destino de Júpiter es una película que me gustó por su trama original e interesante donde la ciencia y genética tienen un rol fundamental, con escenarios impresionantes y estilo muy llamativo, pero que me faltó un poco más de emoción por parte de la protagonista y que quedaría mucho mejor como un libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.