6 de enero de 2017

River Marked - Patricia Briggs


Título: River Marked
Autora: Patricia Briggs
Saga: Mercy Thompson #6
Temática: Urban Fantasy, Fantasía, Paranormal, Romance, Cambiaformas, Hombres Lobo, Vampiros, Fae
La mecánico Mercy Thopson siempre había sabido que era diferente, ya no solo por sus habilidades con los coches. Mercy es una cambiante, un talento heredado de su difunto padre. Y nunca había conocido a otros como ella...hasta ahora. 

Un mal está despertando en las profundidades del río de Columbia, un mal del que puede saber algo la gente de su padre. Y si quiere tener alguna esperanza de sobrevivir, Mercy y su compañero, el alfa licántropo, Adam, necesitarán su ayuda...
Tenía muchas ganas de leer este libro, además de que la serie es super atrapante y me tiene en vilo en cada libro, se centra especialmente en la relación de Mercy y Adam.

En River Marked se lleva a cabo la tan esperada boda de Mercy y Adam, quienes después de superar tantas dificultades unen sus vidas en matrimonio (aunque en realidad no lo necesitan). En su luna de miel, viajan a un camping exclusivamente para ellos, pero las aguas tranquilas esconden oscuros secretos peligrosos, que los llevarán a enfrentar una gran amenaza y conocer sobre los orígenes de Mercy.

Puedo decirles que el comienzo de este libro me encantó totalmente. Una Mercy mucho más tranquila, confiada, divertida y decidida con su chispa habitual renovada después de tantos conflictos, se merecía tener un momento feliz con sus amigos Warren, Kyle y Stefan. Pero lo que más me encantó fue la boda, me gustó mucho que la autora no lo hiciera cargado de romanticismo, sino una combinación de ternura, humor, picardía y una apuesta que llevo a las manos. 
También que se diera a conocer un poco más de la familia de Mercy y su relación con ellos, que solo había sido nombrada antes.

La historia se centra en su luna de miel, por lo que los únicos personajes conocidos que aparecen son Mercy y Adam (o sino hubiera sido muy raro). Y a pesar de comenzar tranquilo y sin muchas pistas, a lo largo del libro nos permite conocer más de la herencia de Mercy, a través de historias relacionadas con la cultura de los nativos americanos, que la verdad nunca me habían llamado la atención, pero con la aparición de ciertos personajes como Coyote, la autora hace un repaso bastante interesante e informativo de la mitología y criaturas que la habitan. Logra entrelazarlo con el mundo de Mercy y que encaje con la historia principal y en la que quiero a Coyote y Bran en una misma habitación. 
Es infaltable no nombrar al buen e insuperable bastón, que en cada libro solo se vuelve más y más importante.
Tal vez lo único que me pareció triste es que Mercy sufre de muchas maneras en este libro, no tiene un respiro en tener su salud intacta, siendo este uno de los más cargados de acción y peligro en comparación con los anteriores.

River Marked fue una lectura rápida y atrapante, con momentos llenos de tensión, acción y peligro constante, pero con el toque característico de unos personajes originales, divertidos y fáciles de querer, que llevan la historia de una manera interesante y genial. La autora solo se luce libro a libro.

Lo Mejor: El comienzo con la boda y los momentos tan divertidos y románticos de Mercy y Adam. También, conocer más de las raíces de Mercy y su historia.
Lo Peor: Hubo un momento que me molestó bastante y que después de todo lo que había pasado, se lo echaran en cara a Mercy cuando no tenía nada que ver… me molestó y dolió hasta a mí.
Portada: Me gusta que tenga una pictografía de fondo, siendo una gran referencia a la historia.
Puntaje:
4/5
Anteriormente...

1 comentario:

  1. Hola guapa,
    Mil gracias por la reseña este libro me ha llamado mucho la atención y me lo apunto.
    La reseña ha sido genial, no veo el momento de disfrutar de esta pareja y conocer toda la historia.
    Besos

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.