5 de enero de 2017

Serie Reseña: Gravity Falls: Un verano de misterios

¡Hola Soñadores!
Ya es momento que retome todo a la normalidad, porque aunque el año hay comenzado, la vida sigue y todo eso :p
Tengo que volver a las clases de ingles hoy, así que se me terminaron las vacaciones. Es frustrante porque me fue mal, la profesora me puso super nerviosa en el examen y en fin, ahora tengo que pegar las consecuencias. 
Ahora bien, dejo de quejarme porque a nadie le divierte eso y les dejo la reseña del día. Una serie animada de televisión que es mi favorita.

➳~Ficha Técnica~➳
Título: Gravity Falls: Un verano de misterios
Título Original: Gravity Falls
Dirección: Alex Hirsch
Reparto: Animación
Origen: Estados Unidos
Año: 2012–2016
Temporada: 2
Capítulos: 40 + 17 Cortometrajes 
Género: Comedia, Aventura, Fantasía, Acción, Ciencia ficción
Sinopsis:
Dipper y Mabel Pines van a pasar sus vacaciones en un misterioso pueblo llamado Gravity Falls junto a su Tío Abuelo Stan en La Cabaña Del Misterio,la cual es una trampa para turistas,ya que el material que muestra es totalmente falso. Dipper sospecha rápidamente que el pueblo oculta algo.Un día,es obligado a poner carteles en el bosque que apunten a la cabaña,cuando está a punto de colocar el cartel en un árbol,se sorprende al notar que este más bien tiene una pequeña puerta de metal camuflada, Dipper consigue abrir la puerta donde se encuentran unas pequeñas palancas las cuales abren una parte del suelo,mostrando un Diario que contiene información sobre los misterios de Gravity Falls. A partir de esto,Dipper y su hermana Mabel se dedican a resolver los misterios del pueblo sus compañeros de trabajo Wendy y Soos. 
➳~Opinión Personal~➳
Una serie animada de Disney que sin dudas nos sorprendió a más de uno con su historia llena de misterio e intriga con humor que llegó a muchos adultos y niños por igual.

Gravity Falls trata sobre el verano de los gemelos Dipper y Mabel, quienes viajan al aislado y misterioso pueblo de Gravity Fall a pasar sus vacaciones con su tío abuelo Stan en su cabaña del misterio. Cuando Dipper encuentra un extraño diario, se propone, junto con Mabel, a resolver todos los misterios del pueblo.

Entre una trama que combina infantil y divertida con grandes toques serios, oscuros y perturbadores, esta serie con apariencia tan inocente sabe cómo balancear estos rasgos sin perder ninguna ese aire de misterio y aventura que poseen todos sus capítulos. 
Adoré la forma en que Dipper y Mabel combinan sus personalidades tan opuestas para ayudarse mutuamente, aunque también tengan sus choques y conflictos como solo los hermanos pueden tener. Se nota el amor, amistad y confianza que se tienen el uno al otro y la serie no sería para nada lo mismo sin ellos como protagonistas.
Hay muchos personajes que juegan papeles muy importantes en el desarrollo de la historia, como Stan el tío abuelo de los gemelos que vive de estafas y de su cabaña del misterio. Sus y Wendy, ambos empleados de Stan que ayudan y apoyan a los gemelos en todo momento. El pequeño Gideon, uno de los antagonistas más importantes y muchos otros que ahora que lo pienso serían grandes spoilers si los nombro.

Como dije, la historia aparente ser simple y dirigida a un público infantil, pero cuanto más avanzan los capítulos más complejas se vuelven las cosas llevando a armar teorías cospiranoicas. Sin dudas el creador y director logró armar una historia llena de encrucijadas, pistas verdaderas dentro de pistas falsas y que muchos nos machacáramos la cabeza pensando y sacando conclusiones. El creador se nota que disfrutó haciendo que todos especulemos cualquier cosa.
Pero aunque tiene un trasfondo más intenso y oscuro, nunca pierde ese aire divertido que amortigua y aliviaba lo que pasa, haciéndola mucho más llevadera e interesante, porque tiene sus capítulos en los que se distiende más y se toma las cosas más relajada y de forma divertida.

En fin, Gravity Falls: un verano de misterios es una serie animada que me enganchó y encantó como hacía mucho tiempo no me pasaba. Recordándome mi infancia en cierta manera, con una animación fantástica y una historia compleja y atrapante, la recomiendo sin dudas.

1 comentario:

  1. Gravity Falls es simplemente fantastica, a mí mi hermanito casi que me obligo a verla y no pare de reír con ella, me gusto bastante :)

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.