9 de marzo de 2017

Noche Pochoclera (47): Trilogía Jurassic Park

¡Hola Soñadores!
Creo que hace raaato no publicaba una Noche Pochoclera (aunque en mi casa ya no hay más maíz para hacer pochoclo.... tragedia T.T) así que ya tocaba alguna, y es la única que tengo escrita así que tengo que ponerme las pilas.
Hoy ya empiezo aqua gym, así que espero estar llena de energía nuevamente porque estas vacaciones la pasé pachorreando y estudiando.
Pero ya, me dejo de tonterías y les dejo la reseña.


★~Ficha Técnica~☆
Título: Parque Jurásico | El mundo perdido: Jurassic Park | Jurassic Park III
Título Original: Jurassic Park I | The Lost World: Jurassic Park II | Jurassic Park III
Dirección: Steven Spielberg | Joe Johnston
Reparto: Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Richard Attenborough, Ariana Richards, Joseph Mazzello, Wayne Knight, Samuel L. Jackson, Bob Peck, Martin Ferrero, BD Wong, Miguel Sandoval, Gerald R. Molen, Julianne Moore, Vince Vaughn, Pete Postlethwaite, Arliss Howard, Vanessa Lee Chester, Richard Schiff, Peter Stormare, Thomas F. Duffy, Harvey Jason, Camilla Belle, Thomas Rosales Jr., William H. Macy, Téa Leoni, Alessandro Nivola, Trevor Morgan, Michael Jeter, Bruce Young, John Diehl, Julio Oscar Mechoso
Origen: Estados Unidos
Año: 1993 | 1997 | 2001
Duración: 121 min. | 129 min. | 81 min.
Calificación: +13
Género: Ciencia ficción, Aventuras, Dinosaurios
Sinopsis:
El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana. (FILMAFFINITY)
★~Opinión Personal~☆
Sin dudas puedo decir de entrada que esta trilogía de películas es mi favorita de toda mi vida. Crecí viéndolas cuando la pasan y siempre, aunque me las sé de memoria, las veo cuando las engancho. 

La trilogía Jurassic Park trata, sino no la conocen ya, sobre un parque de dinosaurios genéticamente creados gracias a un mosquito fosilizado en ámbar. A través de las tres películas se puede ver cómo estas criaturas extintas logran sobrepasar las defensas y tecnologías creadas por el hombre, demostrando que no se puede controlar la vida no importa si se consideran sus dueños. Y mucho menos dinosaurios gigantes come gente.

Jurassic Park I: Sin dudas es mi favorita. Por ser el inicio, donde nos cuenta cómo llegaron a la creación del parque y sus criaturas, con personajes mucho más memorables y que encajan en la historia. El doctor Grant, junto con Ellie su asistente, Ian y los niños, Tim y Lex, fueron unos personajes que no se quedaban estancados ni mirando cómo se los comían. Tanto los principales como los secundarios fueron muy importantes a pesar de los finales. Es una película llena de acción, dinosaurios comiendo humanos, persecución y de diferentes tipos de dinosaurios tanto peligrosos como inofensivos. Creo que se centra más en el lado de que no es posible controlar seres vivos como objetos de atracción, y que la avaricia y la fama pueden llevar a cometer grandes errores.

Jurassic Park II: El Mundo perdido: es una segunda parte, esta vez con Ian como único personaje principal que apareció en la primera. No se ve enfocada como una atracción, sino con la intención de conservación de las criaturas en las islas sin intervención humana. Los personajes se me hicieron más irritantes, principalmente Sarah quien se me hizo demasiado egoísta sabiendo todo lo que Ian pasó igualmente va, y la hija de Ian, Kelly (ejem, ejem) quien no pintaba nada, quienes llegaron a ser un obstáculo y tristemente era obvio que ningún velocirraptor ni tiranosaurio rex se las iban a comer. 
Con lo del tiranosaurio en el continente, sin dudas fue impresionante (aunque pobre perro u.u) aunque se resuelve de forma demasiado simple y no del todo genial. No hubo tanta variedad de dinosaurios sino que se mantuvo en los que ya habían aparecido en la primera, lo que fue decepcionante.

Jurassic Park III: es la conclusión y donde vuelve a aparecer el doctor Grant, esta vez llevado sin su consentimiento para rescatar a Eric, un niño que cayó en la isla y cuyos padres están desesperados con encontrar sin importarles las consecuencias. Hay mucho menos personajes que en los anteriores y los más importantes sobreviven, como siempre. También, se enfoca en otro tipo de dinosaurios, como los voladores y acuáticos. Me gustó que aparecieran los personajes de la primera película pero lo del matrimonio no me terminó de encantar. 
Esta parte de la historia sigue teniendo su gran dosis de persecución y muertes, pero se centra más en el rescate y se resuelve de forma más rápida. Creo que el doctor Grant es un gran personaje que a pesar de ir reticentemente, sus conocimientos son importantes en la historia.

En las tres, hay niños, pero solo Tim y Lex son memorables (y Kelly un fastidio). En las tres, los velosirraptores son una constante amenaza y siempre se llevan las escenas. En las tres, siempre se intenta perturbar el equilibrio y manipular el ecosistema de alguna manera, resultando en grandes consecuencias. Sin dudas, tienen su parecido y si lo ves con mucha crítica se puede ver los errores en la trama, aunque se nota la evolución de la animación, pero sigue gustándome de todos modos.
Solo me hubiera gustado saber más de la competencia de InGen, quienes fueron los culpables de todo lo sucedido en la primera. No se aprovechó eso en la trama de las siguientes dejándolo de lado y enfocándose más en… perderse en la isla.

Me gustaría mucho leer los libros, por lo que sé, son diferentes a la película, enfocándose en otros aspectos y mucho más relacionados entre ellos y InGen. Tal vez debería ser mi nueva meta para el año. Si los encuentro .3.

La trilogía Jurassic Park son unas películas que incluso ahora sigue generándome tanta emoción como la primera vez que la vi. Tal vez mi niña interior está perjudicando mi lado objetivo para poder verla de forma más crítica, pero no me importa. Simplemente soy una fan.

1 comentario:

  1. Hola !!
    Pues yo soy más grande y la verdad que son mis películas favorita, las veo cada vez que las dan, me encantan las tres y disfruto mucho cada una de ellas. No me afectan los fallos que pueda encontrarle, me gustan todas de principio a fin y estoy deseando que salga la segunda de la nueva trilogía.
    Besos.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.