6 de marzo de 2017

The Night Circus - Erin Morgenstern


Título: The Night Circus
Autora: Erin Morgenstern
Saga: Libro Único
Temática: Fantasía, Romance, Histórico 
El circo llega sin previo aviso. No hay anuncios que lo precedan.
Simplemente está allí, cuando ayer no lo estaba. Dentro de las capas de lona a rayas negras y blancas es una experiencia completamente única, llena de asombros impresionantes. Lo llaman Le Cirque des Rêves, y sólo abre por la noche.
Pero detrás de las escenas, una feroz competición está en marcha: un duelo entre dos jóvenes magos. Celia y Marco, que han sido entrenados desde la infancia expresamente para este fin por sus mercuriales instructores. Sin que ellos lo sepan, este es un juego en el que sólo uno puede quedar en pie, y el circo no es más que el escenario para una batalla extraordinaria de la imaginación y voluntad. A pesar de ellos mismos, Celia y Marco caen de cabeza al amor, un amor profundo, mágico, que hace que las luces parpadeen y la habitación se caliente cada vez que ellos se rosen.
Verdadero amor o no, el juego debe jugarse, y de él dependerá el destino de todos, desde el extraordinario elenco cirquense hasta los patrocinadores, colgados en la balanza, suspendidos precariamente como los atrevidos acróbatas sobre nuestras cabezas.
Otro de esos libros que tenía esperando su momento de ser leído y llegó en el momento menos esperado, y puedo decirles desde ya que quedé muy impresionada.

The Night Circus trata sobre Celia y Marco, dos jóvenes que se ven envueltos contra sus voluntades en un juego donde el escenario es el circo más mágico y misterioso de la historia. Ambos deberán descubrir cuáles son las reglas y como ganas, mientras sus destinos se entrelazan de forma inesperada.

Va a ser un poco complicado hacer una reseña sin spoilers, porque todo lo que pasa se va desarrollando de una manera que poco a poco se debelan los misterios y relaciones con los distintos capítulos. Y es que hay tres líneas de tiempo y persona:
La primera es en segunda persona del singular, que me sorprendió muchísimo pero le dio ese toque más mágico y especial a la historia con las sensaciones correctas. No esperaba esos capítulos y cada uno tenía una pista de lo que iba a suceder más adelante pero hasta que lees el último capítulo no lo ves claro.
La segunda es sobre la historia de Celia y Marco, el origen del circo y de todos los personajes que participaron en su creación. Son muchos quienes tienen un papel importante tanto en el juego como en el circo;
Celia es una joven que al morir su madre debe vivir con su padre, una persona que no debería tener ese rol y solo la ve como una pieza de juego. Me gustó su fortaleza en sobrevivir a esas circunstancias y capacidad para comprender las situaciones mucho más rápido. También, que no es personaje exasperante y es fácilmente querible.
Marco es un joven más solitario, quien tiene una visión diferente a Celia y una forma de ser más tranquila en cierta manera. Me gustó ver que se complementan tan bien juntos y que en momentos él puede ser mucho más arriesgado. 
Hay otros personajes como Tsukiko quien tiene un halo de misterio en todo el libro, e Isobel quien tenía un papel menor como la tercera rueda, pero que no logra fastidiarme del todo. 
En la tercera están Bailey, quien al comienzo no entendía su papel en la historia hasta que poco a poco Poppet y Widget van aclarando el camino. Me encantó este triplete, tan unidos a pesar de apenas conocerte, con una Poppet muy adorable. 
Al tener tres puntos en la historia, no puedo decir que Celia y Marco sean los únicos protagonistas. Muchos otros personajes tienen su momento en el que sus historias se vuelven atrapantes y el centro del escenario. Se hacen querer con sus experiencias tanto fuera como a dentro del circo, cómo este los afectó de distintas maneras, algunas especiales y otras más tristes. 

La autora tiene una manera impresionante de unir la historia en distintos puntos. La forma en que comenzó todo, su desarrollo y desenlace son precisos y me mantuvieron en todo momento con intriga y atrapada en la historia. Me gustó que a pesar de que se tomó su tiempo, no es lento ni denso, sino que todo transcurre con fluidez y mágico a la vez. Ese juego de pasar de un punto a otros de la historia tiene sentido al final y me pareció muy acertado, porque te hace querer leer más y saber más sobre lo que está pasando y cómo se resolverá.
En cuanto al romance, uno de los más dulces y bonitos que leí. Celia y Marco no se conocían pero tenían esa conexión especial. A través de todo se conocen de una manera diferente y especial y me pareció muy mágico.
En cuanto a todo lo relacionado con el circo, me encantó que la autora en solo un libro lograra llevar a cabo tanto tiempo desde su origen hasta los momentos más tensos. Sin dudas me encantaría visitar un circo así para ver todos los rincones de las carpas llenas de magia y sueños. 
El final fue completamente cerrado y satisfactorio, terminando de una manera diferente y que te da la sensación de que desde el comienzo todo iba a terminar así. Pero igualmente logro sorprenderme y gustarme aunque me quedo algunas dudillas, pero nada relevante. 

The Night Circus es una historia que me atrapó entre las carpas del circo desde el comienzo, lleno de magia e ilusiones, intrigas y desesperación, la autora con su pluma creo un juego tan completo y único que sin dudas lo recomiendo muchísimo porque es diferente sin dudas.

Lo Mejor: Me gustó todo, porque no hay nada que sobre en la trama. Cada personaje tiene un papel importante aunque al comienzo no lo parezca. También como terminó, porque realmente me sorprendió. La autora tiene una forma de relatar la historia muy especial y atrapante.
Lo Peor: ¿Hector? Pero solo porque era un personaje desagradable y necesario en la historia.
Portada: Aunque la mano no convence del todo, me encanta el circo con sus colores característicos y el toque rojo tan importante en la historia. Y el reloj ♥
Puntaje:
5/5
(Fuente de fotografías: Pinterest)

3 comentarios:

  1. Hola guapi!
    La portada es bonita y me atrae mucho, sobre lo que cuentas me ha gustado mucho que la trama se desarrolle poco a poco y que todo sea importante y necesario. Me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues no conocía el libro pero me ha intrigado un montón, parece bastante original y encima si dices que te ha atrapado tanto...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen libro, a mi me gusto tambien cuando lo lei. Es uno de esos libros que son raros y no se encuentran facilmente jaja.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.