14 de abril de 2017

Never Love a Highlander - Maya Banks


Título: Nunca te enamores de tu enemigo
Título Original: Never Love a Highlander
Autora: Maya Banks
Saga: Hermanos McCabe #3 | McCabe Trilogu #3
Temática: Romance Históricos, Highlanders
 Caelen McCabe era un joven temerario y enamoradizo que estuvo a punto de destruir a su familia por culpa de la traición de una mujer. Por eso ahora antepone siempre la lealtad que siente por los suyos a los deseos de su corazón, y accede a casarse con Rionna McDonald para evitar un conflicto entre dos clanes amigos. 
Rionna se jura a sí misma que protegerá sus sentimientos de cualquier humillación. Pero las caricias de Caelen logran derribar sus defensas y pronto anhela desesperadamente el amor de su marido.
Después del final del anterior, a pesar de todo, tenía curiosidad de saber cómo sería la relación entre la guerrera y el hermano McCabe que se niega a amar.

Rionna McDonald, luego de su fallido casamiento con Alaric, termina casándose con Caelen, el menor de los McCabe y quien más le intimida. Pero decidida a fortalecer a su clan y devolver su antiguo esplendor, acepta. Lo que la llevará a un conflicto entre conservar su lucha por volver la mejor guerrera y su marido, quien no la quiere cerca de una espada.

Fuente: Goodreads
Bueno, me costó hacer un resumen porque pasan cosas interesantes y no quería contarlo todo.
Esta vez hay dos personajes que se vieron obligados a casarse por conveniencia, y ambos con caracteres fuertes que chocan constantemente.
Caelen es el menor de los McCabe, quien en el pasado sufrió una gran traición y juró no volver a enamorarse. Pero cuando Rionna aparece en su vida, vestida de hombre y actuando desafiante se olvida de su pasado y es todo un amor a pesar de que en momentos dice otra cosa de lo que piensa. Es el que más me encantó de los tres porque a pesar de que al comienzo pensaba que iba a ser de rogar, al final fue él quien demostró más amor por su esposa.
Rionna es una joven que ante el temor, se entrenó como una guerrera y viste con ropas de hombre. Siempre está intentado demostrar su valor y fortaleza, lo que llega a hacer que choque con su nuevo esposo. No me cayó del todo bien, porque todo lo que Caelen hacía se lo tomaba como un ataque personal, cuando él solo estaba tratando de protegerla. Su actitud en momentos es irracional y es como si solo fuera para llevar la contra.

Fuente: We♥It
En cuanto al romance, me gustó que no se fuera por el lado de “solo su esposa por título, odio a todas las mujeres” y que Caelen no se auto engañe. La autora deja en claro que ambos personajes se desea y no hace demorar las escenas picantes como en el anterior. Pensé que iban a ser más… frías, pero me equivoqué y son mucho mejores. En sí, la forma en que se desarrolló y creció la pareja me gustó.
En cuanto al conflicto, para lo mismo que los anteriores. Acá tenemos dos posibles antagonistas poderosos, por un lado el antiguo laird McDonald, y por el otro Cameron. Ambos son poderosos y viciosos, pudiendo darle un giro a la historia con más acción y tensión tanto política como de guerra. Pero al final todos los motivos fueron demasiados básicos y poco desarrollados.
Hay una gran dosis de acción al final y en ese momento aplaudí un poco la inteligencia y valentía de Rionna, hasta que al fin demuestra por lo que tanto estuvo luchando. También, al final se resolvió el destino del clan McCabe y McDonald, que me pareció bien aunque me hubiera gustado alguna escena con Ewan, Mairin y sus hijos.
Tristemente solo son tres libros, esperaba poder leer algunos más de otros guerreros que aparecen en este y me cayeron bien, así como también uno de Crispen cuando sea mayor, ese es un amor de nene que se ganó el corazón de todas las protagonistas.

Nunca te enamores de tu enemigo es una conclusión de la trilogía que me gustó bastante y me pareció un buen final para los hermanos McCabe. El romance y el acción estuvieron bien, y la relación de los protagonistas una dulzura. Sin dudas esta autora tiene una manera simple de contar sus historias e hacer que las ames.

Lo Mejor: La manera que evolucionó la relación entre Caelen y Rionna me gustó, en especial sus escenas picantes. No sé, las adoré, para qué mentirles :p
Lo Peor: La actitud de Rionna cuando Caelen quería protegerla, puede que él no lo encarara de forma correcta, pero era razonable y pensaba en su seguridad. 
Portada: Siguiendo con las anteriores, me gusta más que la anterior. La combinación de colores rojos y el amarillo del título hacen cálida la portada.
Puntaje:
4/5
Anteriormente...
In bed with Highlander | Seduction of Highland Lass

Una aclaración: cuando ven que pongo Título y Título Original, quiere decir que el libro SI se encuentra en español e.e que lo deje en ingles solo es por pura superficialidad y que me gusta más la portada en inglés e.e

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.