7 de abril de 2017

Seduction of a Highland Lass - Maya Banks


Título: Seducida por el enemigo
Título Original: Seduction of a Highland Lass
Autora: Maya Banks
Saga: Trilogía McCabe #2
Temática: Romance Histórico, Highlander
 Alaric McCabe siempre ha estado dispuesto a sacrificarse para defender los derechos de los suyos; por ese motivo ha aceptado desposarse con la hija del laird del clan vecino. Pero cuando se dirige hacia las tierras de su prometida, Alaric y sus hombres caen en una emboscada y son dados por muertos. 

Keeley McDonald fue traicionada por personas de su máxima confianza y desde entonces vive apartada de sus seres queridos. Cuando Alaric se desploma herido delante de su casa, ella acude en su auxilio y promete cuidarlo hasta que se recupere, sin pensar que su ofrecimiento pondrá a prueba su capacidad para resistirse al deseo que el guerrero escocés le provoca.
Como no podía ser de otra, tenía que seguir con la historia de los hermanos McCabe.

Alaric McCabe está en camino para cumplir con su obligación y casarse con la heredera del clan McDonald, pero cuando su grupo es atacado en la noche y se ve obligado a huir al ser gravemente herido, termina en la puerta de Keeley McDonald, una sanadora repudiada que se comprometerá a curar sus heridas, terminando por caer enamorados en uno por el otro.

Bueno, la verdad es que una más o menos se sabe lo que se espera de este tipo de libros y es algo que siempre me lo recuerdo, pero habiendo leído el anterior y comparándolo con este, no estuvo a la misma altura, simplemente porque a mí los romances sufridos siempre me parecieron exasperante.
Alaric es el segundo hermano McCabe quien, para formar una alianza y así derrotar a Cameron, se ve obligado a casarse con la hija del Laird McDonald, pero lo que no se esperaba era enamorarse de Keeley, la prima de ésta. Es un hombre muy dulce y que adora a su familia, pero siento que no pude conocerlo del todo en la historia por todo el tiempo que pasó suspirando con Keeley y su sufrimiento interno. No me pareció un mal personaje, pero tampoco me encantó ni enamoró.
Keeley es una sanadora que luego de un altercado con el laird de su clan (un hdp, debo añadir), es expulsada a vivir a las orillas del territorio de su anterior clan. Es una soñadora y sanadora dedicada en ayudar a los que puede, pero en momentos me sacó su obstinación, negándose a ver la ayuda que le ofrecen prefiriendo seguir como estaba. También, y por más enamorada que estuviera, se acostó con el prometido de su supuesta “hermana del alma” (lo dice ella misma) y todo el tiempo se la intentó pintar de un ángel bondadoso, cuando tenía una actitud bastante arisca. Su situación con el clan McDonald me pareció absurda, es decir, después de todo lo que pasó estuvo todo el tiempo esperando ser llamada para volver, cuando el peligro (y ella lo sabía) seguía ahí. Y tenía el descaro de actuar ofendida con Rionna.
En cuanto a la trama, me gustó como comenzó, con un Alaric herido y Keeley tratando de curarlo a pesar de los inconvenientes y me hubiera gustado que se extendiera un poco más esta situación de ambos solos, pero cuando vuelven al torreón es como si su relación se vuelve fastidiosa. Era un tire y afloje de “te amo, pero estás comprometido con mi prima, pero te veo y quiero besarte pero tengo honor, pero pero pero…” o sea, en pocas palabras, se pasaron todo el tiempo suspirando el uno por el otro y mirándose con nostalgia (literalmente hay varias escenas así) tratando que nadie se diera cuenta… y que todo el mundo ya lo supiera. Tengo que admitir que en algunos momentos lo leí por encima.
A pesar de todo el melodrama, el romance no es forzado ni tonto, a pesar de llegar a exasperarme, al final de todo Keeley se animó a hacer las cosas más interesantes. Solo me molestó que para esto, lo relacionado con el casamiento y Cameron se pusiera en pausa, cuando en el anterior por lo menos era una amenaza de fondo, en este es casi como si no existiera hasta el final.
En cuanto el final… no sé cómo sentirme, por un lado era obvio, pero por otro todo fue demasiado conveniente e idóneo. Pudo haber resulto de otro modo menos… dramático.

En fin, Seducida por el enemigo es una continuación que no me encantó ni enamoró tanto como en el anterior, pero que lo leí y me entretuvo hasta el final.

Lo Mejor: El comienzo y el final, cuando hubo un poco de acción y una situación que resolvió todo.
Lo Peor: Todo el drama romántico llegó a cansarme, esperando que se resolviera de una vez por toda.
Portada: Siguiendo con la anterior la portada en inglés sigue el mismo estilo. No me gusta tanto como la anterior, prefiero la versión en español que es más genérica pero estéticamente más complaciente. 
Puntaje:
3/5
Anteriormente…

3 comentarios:

  1. Holaaaa

    No conocía este libro, aunque me parece interesante de momento lo descarto porque tengo muchos en la lista de espera jiji


    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía la trilogía pero de todas maneras tampoco es que me llame mucho...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Luu!!
    Pues es una suerte que puedas leer en inglés, pues hay un montón de títulos que nunca tradujeron. Estos libros, en concreto, no los he leído, pero bueno, no sé si me animaré con ellos, pero es que me fascinan los highlanders, así que seguramente termine cayendo, jajaja :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.