2 de mayo de 2017

Diabólica - S.J. Kincaid


Título: Diabólica
Título Original: The Diabolic
Autora: S.J. Kincaid
Saga: The Diabolic #1
Temática: Ciencia Ficción, Fantasía, Distopía, Young Adult
La reina roja se mezcla con Los juegos del hambre en esta fascinante distopía. Una épica novela sobre lo que pasa cuando una joven diseñada genéticamente para ser el arma más mortal de la galaxia debe hacerse pasar por una aristócrata rehén de la corte imperial.

Una diabólica es implacable.
Una diabólica es letal.
Una diabólica tiene un solo fin:
matar para proteger a su dueño.

Némesis es una diabólica: un arma letal con aspecto humano. Ha sido creada para proteger a Sidonia, la hija de un senador galáctico. Aunque se han criado juntas, Némesis sabe que no pueden ser amigas ni iguales: su único propósito es defender a su dueña a vida o muerte.

Cuando el emperador se entera de que el padre de Sidonia está tramando una rebelión, la llama a la corte para tenerla de rehén. Solo hay una manera de protegerla: Némesis debe ir en su lugar y hacerse pasar por ella.

Rodeada de peligros, intrigas y traiciones, Némesis deberá ocultar quién es en realidad# justo cuando empieza a descubrirlo.

En el universo de Némesis todo es posible: el riesgo, la aventura, el peligro... incluso el amor.
Tenía muchas ganas de leer este libro cuando salió en inglés, pero después se me olvidó hasta que lo volví a ver y me decidí a leerlo.

Diabólica trata sobre Némesis, una diabólica, un ser genéticamente creado para proteger y servir con su vida a una única persona, Sidonia de Imperyan. Cuando un conflicto contra el emperador pone en una situación complicada a la familia Imperyan, Némesis deberá ir en lugar de Sidonia a la peligrosa y calculadora corte para protegerla de la amenaza contra su vida sin que descubran su verdadera naturaleza.

Que decirles, la idea de una protagonista que no tiene las mismas restricciones morales que un ser humano normal me llamó totalmente la atención, en especial porque no hay impedimento para que se defienda y saque su lado más sanguinario.
Fuente: We♥It
Némesis es una diabólica que, por consiguiente, no sigue las mismos patrones de conductas de una persona: vive únicamente para proteger a Sidonia, a quien ama por sobre todas las cosas, e incluso sobre si misma. Me gustó como protagonista, no le importa lo que es y lo que tiene que hacer con tal de proteger a Donia, teniendo muy claro lo que haría por ella. La autora logró reflejar muy bien su personalidad despiadada y sin compasión, pero también logró que poco a poco vaya evolucionando a algo más, cosa que me agradó bastante y ayudó mucho a la historia, pero sin nunca perder lo que la hace diabólica. Aunque en momentos logró exasperarme, pero fueron muy pocos, normalmente se mantenía.
Donia es la protegida de Némesis, su mejor amiga y casi hermana(?). Es un personaje que, a pesar de no tener tanta participación activa en la historia, es un pilar fundamental en la trama que juega uno de los papeles más importantes, por no decir el principal, para que se desaten varios eventos. Me hubiera gustado que participara más en la historia y tuviera más juego que del fundamental.
Tyrus es otro personaje realmente importante. Al comienzo, cuando se dio a conocer su posición y su personalidad no podía ver cuál iba a ser su papel, no lo veía muy prometedor en ningún sentido, pero cuanto más se lo va conociendo más se entiende que tan profundamente inteligente, calculador y frío que no duda en hacer lo que sea para conseguir lo que quiere. 

Me gustó el universo creado por la autora, donde se fomenta la ignorancia en favor de un Cosmo Vivo (no saben cómo me hace acordar al Horus vivo de Ramses xD) y a la grandilocuentia, algo así como la clase alta, despreciando a los excedentes, y malgastando recursos en cosas banales. Hay muchas cosas turbias y crueles que rodean la corte superficial, en la que Némesis tiene que salir indemne para proteger a Donia, pero sin perder los nervios. Aunque me quede con muchas dudas con respecto a qué son exactamente los diabólicos (o sea, ¿Cómo las crían? ¿Tendrán padres o son creados de forma artificial? No me acuerdo si lo decía en el libro o no).
Los antagonistas (y es que varios que te sacan) son bastante ruines y solo velan por sus propios intereses, pero que a pesar de ser detestables son poderosos y de temer y no sabes con qué cosa te pueden saltar de un momento a otro.
En cuanto al romance no es algo que esté presente en todo el libro ni que tenga un papel fundamental en todo momento. Es, para mi sorpresa, un triángulo amoroso un tanto complicado, ya que la relación de Némesis y Donia, aunque es platónica por el vínculo que comparten, es muy importante, lo que genera cierto choque con varios personajes. Tyrus demostró de entrada qué es lo que quiere, y que no va a dudar en hacer lo que sea para mantenerlo. No esperaba que me gustara tanto, ya que su relación se dio bastante lenta al comienzo y en la que se complementan de forma diferente a la que estoy acostumbrada.

En cuanto al final, a pesar de que me gustó como fue el desenlace del conflicto y todo lo que pasó, no pude sacarme la sensación de que faltó algo, demasiado fácil la aceptación de todos por el cambio que hubo. Algo le faltó a esa parte, se dio de forma… que no iba con el resto de la historia. En mi opinión, creo que se pudo haber aprovechado a algunos personajes un poco más, ya sea para hacerlos sufrir o para que tenga otro significado.

En conclusión, Diabólica es un libro en donde los personajes son diferentes y despiadados. El engaño y la confabulación abundan entre sus páginas, así como el amor y la amistad son lo único que los mantienen humanos. Una historia bien armada y calculada que, salvo el final que me dejó un poco dudosa, me gustó mucho.

Lo Mejor: Que la protagonista no tenga escrúpulos en mantener viva a Donia, el romance y la relación Donia-Némesis-Tyrus que inesperadamente esperaba que se desarrollara más (creo que eso iría en el siguiente punto ↓)
Lo Peor: Lo de Mortífero D: como me dolió esa parte QoQ También, algunas cosas que no se explicaron, o por lo menos a mí no me quedaron del todo claro.
Portada: Me encanta la portada. La mariposa con las cuchillas va tan bien con la historia, así como los colores sin exagerar en nada.
Puntaje:
4,5/5

1 comentario:

  1. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    La verdad es que el libro tiene una pinta estupenda, así que me lo voy a apuntar a mi lista interminable de libros que quiero leer.

    Gracias por la reseña.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.