18 de julio de 2017

Silence Fallen - Patricia Briggs


Título: Silence Fallen
Autora: Patricia Briggs
Saga: Mercy Thompson #10
Temática: Urban Fantasy, Fantasía, Paranormal, Romance, Cambiaformas, Hombres Lobo, Vampiros, Fae
Atacada y secuestrada en su territorio, Mercy se encuentra en las garras del vampiro más poderoso del mundo, tomada como arma para usar contra el hombre lobo Alfa Adam y el gobernante de los vampiros de las Tri-Cities. En su forma de coyote, Mercy se escapa sólo para encontrarse sin dinero, sin ropa, y sola en el corazón de Europa ...

Incapaz de ponerse en contacto con Adam y el resto de la manada, Mercy tiene que encontrar aliados y enemigos contra quien luchar, y ella tiene que averiguar cuál es cuál. Los poderes antiguos se agitan, y Mercy debe ser muy ágil para evitar causar una guerra entre vampiros y hombres lobo, y entre hombres lobo y hombres lobo. Y en el corazón de la antigua ciudad de Praga, los viejos fantasmas se levantan...

Tenía muchas ganas de seguir la historia de Mercy y Adam, y como la autora había prometido que iba a haber cambios desde este libro me dejó con mucha intriga pero la verdad es que… no se, le faltó algo.

En Silence Fallen Mercy es secuestrada y llevada al otro lado del mundo. Sola y en un territorio extraño rodeada de enemigos, deberá encontrar el camino a casa mientras Adam negocia su regreso.

Primero que nada, me gustó el cambio que hizo la autora en cuento a los puntos de vista. Que comience a jugar pasando entre Mercy y Adam permite tener más perspectivas de la historia cuando no están juntos. Pero admito que me maree en cuanto al tiempo. Es decir, la autora aclaraba al comienzo de ciertos capítulos el tiempo entre un punto de vista y otro, pero llegaba a confundirme al no están a la par, o con menos margen de tiempo. Entiendo que quiso contar todo, pero no fue tan fácil que digamos. Me daba la sensación de que debería de pasar algo.
Algo que me encanta de este serie es que desde que comienza Mercy tiene muchas cosas a resolver que caen como piezas de dominó, pero en este libro casi no hay acción salvo en determinados momentos. Disfruté más de los POVs de Mercy, tal vez más que nada por costumbre, pero también porque las cosas más extrañas le pasan cuando queda sin que esté supervisada  Adam. Pero igual, ella sigue siendo la independiente protagonista que sabe salirse sola de apuros cuando no tiene a nadie alrededor, pero que evolucionó lo suficiente como para saber que cuenta con sus aliados y amigos para ayudarla cuando más lo necesita y confiar en ellos. Me gustó que también se conociera más a los de su tipo que hasta ahora la autora no dio tanta información salgo la justa y necesaria para el momento.
En cuanto a los POVs de Adam, y a pesar de que en libros anteriores haya uno o dos capítulos de él, me faltó que hiciera más, porque francamente no sentí que realmente se moviera hacia algún punto. Igual, sigo adorándolo porque tenía toda la intención y amo como ama a Mercy. Son una de mis parejas favoritas. Aunque también Mercy y Stefan tienen una relación hermosa a su manera (déjenme soñar en paz con este shippeo sin futuro).
No salen los personajes secundarios recurrentes salvo algunos, pero si hay varios nuevos que, la verdad, ni pinchan ni cortan mucho en mi opinión .3. no se siquiera si dan para que salgan en siguientes libros.

Volviendo a la historia, esta vez le tocó a los vampiros, aunque en realidad fue más bien una mescolanza (sin contar a los fae, aunque había algunos por ahí). Me gustó la idea del comienzo, pero ciento que en algún punto se perdió el objetivo inicial (¿por qué secuestrar a Mercy sin saber lo que era? ¿Acaso no la habían vigilado?) y al final terminó siendo otro el principal conflicto y desenlace. Me pareció interesante y no lo esperaba para nada, y menos quién estaba implicado. 
Por último que no puedo no mencionar es lo de Mat Smith. Francamente no sospeché en ningún momento y me encantó totalmente el final. Fue muy chu esa parte.

En fin, Silence Fallen no fue lo que esperaba y aunque hubo varios cambios para mejor, no logré acostumbrarme al nuevo ritmo. Espero que en el siguiente logre acomodarme porque sigue encangándome y encantándome la historia y los personajes, porque a pesar de los patinazos sigo disfrutando del mundo de Mercy Thompson.

Lo Mejor: Lo de Mat Smith. Adoré esa parte. También, que Mercy sepa que a pesar de poder defenderse, pueda contar con sus amigos y aliados para ayudarla. Pero ella sigue siendo genial por si sola.
Lo Peor: Que me perdía con el tiempo de la historia entre POVs. Estoy acostumbrada a los cambios así, pero la autora no sé si me convenció.
Portada: Cuando vi la portada la primera vez pensé cualquier cosa D: que algo le había pasado a Mercy como para caer otra vez, pero cuando leí el libro… no entiendo a qué va eso de caída silenciosa .3.
Puntaje:
3/5
Anteriormente…

1 comentario:

  1. Hola, me apetece leer libros de este género pero no sé si este será el elegido.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.