17 de agosto de 2017

Noche Pochoclera (55): Mi Gran Oportunidad

¡Hola Soñadores!
Esta semana no me está yendo precisamente de rosas. Estoy enferma después de contagiarme de mi mamá, y es mi segunda semana en el trabajo 😷. Espero que esto no perjudique mi desempeño. 
La cuestión es que la semana pasada quería publicar esta reseña, pero se me olvidó .3. cosas que me pasan últimamente -3-
En fin, les dejo la película de esta noche pochoclera...

★~Ficha Técnica~☆
Título: Mi Gran Oportunidad
Título Original: One Chance
Dirección: David Frankel
Reparto: James Corden,  Alexandra Roach,  Julie Walters,  Colm Meaney,  Mackenzie Crook, Valeria Bilello,  Trystan Gravelle, Sion Tudor Owen,  Jemima Rooper,  Alex Macqueen, Miriam Lucia,  Stanley Townsend
Origen: Reino Unido
Año: 2013
Duración: 103 min.
Calificación:  ATP
Género: Comedia dramática, Biográfico, Música
Sinopsis:
Película biográfica sobre la historia de Paul Potts, un tímido dependiente por el día y un cantante de ópera aficionado por la noche, que se convierte en un artista de éxito tras ganar el concurso "Britain's Got Talent" en 2007. 
★~Opinión Personal~☆
No soy de ver este tipo de películas, que son una especie de biografías de personas que comenzaron de abajo y terminaron por ser famosas. Simplemente no las busco, pero esta la estaban pasando en una tarde de sábado sin nada más para ver.

Mi gran oportunidad está basada en la vida del cantante de ópera Paul Potts, quien se hizo conocido por ser un participante de Britain's Got Talent y ganar la competencia luego de superar grandes obstáculos hasta alcanzar su más gran sueño: cantar.

La verdad es que no es una película que sorprenda o tenga algo que la haga salirse de común, pero si muestra cómo no le fue precisamente fácil a Paul, desde tener se soportar el acoso de compañeros y conocidos de su pueblo, tener a un padre que lo presionaba a conformarse con una vida sin futuro, y que le pasaran muchas cosas negativas que casi hacían imposible que consiguiera cumplir su sueño más anhelado: volverse cantante de ópera. Creo que lo peor de todo es cuando conocí a su ídolo y no fuera todo tan bien, esa parte me rompió un poco el corazón, porque que alguien que tanto admiras te tire para abajo tus sueños es lo peor.
La verdad la ópera no es un género de música que me llame la atención, pero escuchando a Paul cantar, ver su cara de concentración y la pasión que le ponía, me ponía la piel de gallina. El actor interpretó esa pasión y dedicación muy bien, haciendo que quisiera saber más y esperando que las cosas salieran bien en lo que hacía. A Paul en muchos momentos lo tiraron para abajo, despreciando sus sueños y a pesar de todo siguió esforzándose y luchando por el. Que no sea un prodigio, sino que tuviera que realmente esforzarse es lo que más me gustó de la historia.

Mi gran oportunidad puede que no sea una historia dramática ni espectacular, pero si refleja la dedicación y esfuerzo de una persona que no se rendía ante las negativas de la vida, que tambaleo muchas veces pero que nunca apagó la llama de sus sueños hasta que todo el mundo escuchara su voz.

1 comentario:

  1. Yo vi esa película hace un par de años y recuerdo que me encantó muchísimo. Yo tampoco suelo ver muchas películas biográficas. Pero recuerdo que cuando está película salió tenía una obsesión demasiado grande con los británicos, que cayó de una jajaja pero fue un buen descubrimiento.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.