31 de agosto de 2017

Noche Pochoclera (57): Admitido

¡Hola Soñadores!
¡Ya estamos a 31 de Agosto! Se me pasó rapidísimo este mes, entre que empecé a trabajar y la facultad el mismo día el tiempo se me acortó. Se suponía que hoy, como es fin de mes, debería traer el resumen del mes con todos los libros que leí y pelis que vi pero, aunque tengo la entrada a medio hacer, no tengo tiempo de editarla y que sea publicable. Así que en cuanto tenga un respiro la termino. Les adelanto que leí unos cuanto bien potentes este mes.
En fin, hoy les traigo una película para ver en la noche pochoclera de los jueves ;)


★~Ficha Técnica~☆

Título: Admitido
Título Original: Accepted 
Dirección: Steve Pink
Reparto: Justin Long,  Adam Herschman,  Jonah Hill,  Blake Lively,  Mark Derwin, Columbus Short,  Kellan Lutz,  Maria Thayer,  Anthony Heald,  Diora Baird
Origen: Estados Unidos
Año: 2006
Duración: 90 min.
Calificación: PG-13
Género: Comedia juvenil
Sinopsis:
Cuando un joven de un instituto descubre que ha sido rechazado por todas las universidades en las que pidió el ingreso, decide crear una universidad ficticia para engañar a sus exigentes padres. Pero cuando centenares de estudiantes empiezan a apuntarse a ésta, deberá poner en marcha el más fabuloso engaño para escolarizar a toda una legión de juerguistas e inadaptados... 
★~Opinión Personal~☆
Como sabrán o habrán notado, no soy muy de ver películas de comedia, salvo Son como niños que amo esa película, pero normalmente no me llaman la atención las historias porque se pasan con la vergüenza ajena. Pero lo que me atrajo de esta película es el trasfondo crítico hacia el modelo estadounidense de las universidades.

La película trata sobre Bartleby, un joven que al terminar la secundaria se encuentra con que todas las solicitudes de inscripción a universidades que envió han sido rechazadas. Con el temor de decepcionar a sus padres y ser la burla de su hermana perfecta, crea una universidad ficticia: Instituto Tecnológico South Harmon junto con su amigo Sherman. Pero cuando publican la página del instituto y cientos de solicitudes comienzan a llegar, se verá en una situación donde la mentira corre riesgo de salir a la luz.

Al principio cuando comencé a ver la película y había leído la sinopsis pensé que el protagonista podría ser algo estúpido, pero la verdad es que si esa era la intención no lo sentí así, sino todo lo contrario. Bartleby es un personaje que al ser rechazado por las universidades y ante el temor del rechazo de su padre, toma medidas drásticas. No solo él, sino su amigo, son capaces de crear una universidad completa, consiguiendo el lugar físico para mantener las apariencias, así como un profesor y “director”. Puede que al comienzo todo fuera para salvar su propio pellejo, pero más avanza la película se puede ver cómo se esfuerza en volver a S.H.I.T. (las siglas de la universidad son una gracia) cada vez más un lugar que realmente sea una universidad, aceptando a todos los que fueron rechazados por uno u otro motivo.
Hay mucha variedad de personajes secundarios que se inscriben en la universidad, todo ellos salen de los moldes convencionales de estudiantes modelos que se puede apreciar en las otras universidades. Están las rubias tontas que fueron las diseñadoras exclusivas, los skate que aprendieron física para sus pistas, las instructoras de yoga que ayudaban a desestrenar a los alumnos, entre varios otros.

A pesar de que la película cuenta con muchos momentos humorísticos, con situaciones de descontrol de los estudiantes, materias que son de dudosa moral y un profesor que sin duda da su opinión de todo lo relacionado con la vida (con su materia "introducción a la realidad"), lo que más se puede ver y el motivo por el que me gustó es la crítica hacia el sistema universitario de Estados Unidos donde, sino cumplís con ciertos requisitos, no sos admitido y por ende te volver un fracasado que nunca va a salir adelante en la vida. 
Los comienzos de la universidad tecnológica puede que no hayan sido precisamente las más honestas, pero sin dudas se volvió un refugio para quienes no cumplían los estándares y que poseían un gran nivel de creatividad contenida. Me encantó cómo armaban sus planes de estudios entre todos y se ayudaban a sacar a delante la universidad ya sea enseñando algo que sepan así como haciéndose cargo de tareas como la cafetería quienes le interesaba la cocina. También, por medio de intereses simples, aplicaban muchos tipos de conocimientos que de otro modo podrían ser aburridos, armaban grandes cosas. Como la pista de patinaje, donde los que la crearon fue a prueba y error y al final crearon todo por medio de cálculos de física.

Sin dudas, Admitido es una película con momentos graciosos, pero que me encantó por la crítica social a los estándares educativos, demostrando que al rechazar a estudiantes se menosprecia a personas que tal vez no resalten en las áreas convencionales, pero que si se les da la oportunidad pueden ser sorprendentes.

1 comentario:

  1. ¡Hola Luu!
    Coincido totalmente contigo.
    Esta película la vi por Jonah Hill, no esperaba nada de ella y me terminó gustando.
    Cómo mencionas, además de escenas cómicas también está presenta una fuerte crítica a la sociedad y al ámbito educativo.

    ¡Saludos desde Espectros!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.