19 de octubre de 2017

Noche Pochoclera (59): Yo Antes de ti

¡Hola Soñadores!
Que rápido se me está pasando la semana! Mañana ya es viernes y otra vez fin de semana largo >o< al menos acá, ya que el viernes son las elecciones e.e no tengo ni idea de a donde va esto ahora, así que cambio de tema :p
Hoy les traigo una reseña que realmente no esperaba traerles tan pronto, pero dado que no me acordaba los nombres de los personajes de la que debería reseñar, preferí ir a por lo seguro >.< 
Acá les dejo y me voy volando a la uni :p

★~Ficha Técnica~☆

Título: Yo antes de ti
Título Original: Me Before You
Dirección: Thea Sharrock
Reparto: Emilia Clarke,  Sam Claflin,  Matthew Lewis,  Charles Dance,  Vanessa Kirby, Jenna Coleman,  Janet McTeer,  Brendan Coyle,  Ben Lloyd-Hughes,  Amber Elizabeth, Stephen Peacocke,  Alexander Cooper,  Richard Gouldin
Origen: Estados Unidos
Año: 2016
Duración: 110 min.
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Género: Drama, Romance, Jóvenes Adultos
Sinopsis:
Louisa “Lou” Clark (Emilia Clarke), una chica inestable y creativa, reside en un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Vive sin rumbo y va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, un nuevo trabajo pondrá a prueba su habitual alegría. En el castillo local, se ocupa de cuidar y acompañar a Will Traynor (Sam Claflin), un joven y rico banquero que se quedó paralítico tras un accidente. 

★~Opinión Personal~☆
No tenía planeado ver la película sin antes leer el libro, pero justo la pasaron por la tele como estreno y mi hermana estaba totalmente decidida a verla. Y como ya estaba ahí aproveché a verla. Aclaro que es una opinión 100% de la película, sin considerarla como adaptación.

Yo antes de ti trata sobre Lou, una joven conformada con si situación: una de las sostenes de su familia, con un novio dedicado a sí mismo, y sin ambiciones para el futuro. Cuando el trabajo en el café no es suficiente (o la despiden, no estoy segura de qué pasó) y no hay muchas más opciones, decide trabajar como ayuda para Will, un joven cuadripléjico que no le hará la vida fácil, hasta que ambos comienzan a conocerse.

No estaba segura de qué esperar de esta película. Ya de entrada super spoileada (cuando salió la película una locutora de radio contó el final, la muy malvada), tenía curiosidad de cómo se iba a ir dando la relación de ambos.
Lou es un personaje que no terminó de encantarme, principalmente porque en momentos tomaba actitudes muy egoístas y en otros muy mártir, olvidando en momentos los sentimientos de los demás, y dejando sus propios deseos por necesidades de los demás demasiado tontas. Se iba de un extremo a otro. Así que sí, en momentos era para darle un golpecito. Pero también me agradó que intentara cambiar la forma de ver la vida a Will, aunque metió la pata varias veces igual seguía intentándolo. También me gustó el vestuario tan de ella y diferente que tenía. La actriz Emilia Clarke sin dudas me sorprendió con sus expresiones, trasmitía muchas emociones y le daba una caracterización diferente y más entremetida al personaje.
Will en parte me encantó, y por otro lado me dio muchísima lástima. Un personaje que habiendo vivido con todas las ganas y hecho muchas cosas que le hacían feliz, termina de esa manera por una moto. Que ni siquiera manejaba él (y por esas cosas es que soy tan maniática cuando cruzo las calles y me molesta cuando cruzan en rojo o fuera de la senda peatonal). Se entiende totalmente porqué estaba tan amargado, y la decisión que tomó, aunque muy dura, también comprensible. Cuando explicaba lo que hacía antes, los sentimientos y sensaciones que ya no podía tener, me daban ganas de llorar. Y el actor Sam Claflin, sin dudas tiene una sonrisa que enamora y lo adoré.

La historia en general me gustó, aunque mucho más por el lado de la situación de Will que por la de Lou. Creo que el romance quedaba, pero también podría haber sido más ambiguo y una cuestión de enseñanza para Lou. Ambos tuvieron sus momentos; él disfrutó esos seis meses aún en la situación en la que estaba, y ella aprendió a no conformarse con la vida que tiene, sino a buscar sus propios sueños y simplemente vivir.

Yo antes de ti no fue lo que me esperaba, pero sin dudas me gustó y conmovió. Con una escenografía que enamora y una historia agridulce del amor, la vida y difíciles decisiones, llegó a engancharme y sacarme unas cuantas lágrimas con los discursos de Will.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.