6 de octubre de 2017

Scarlet - A.C. Gaughen


Título: Scarlet
Autora: A.C. Gaughen
Saga: Scarlet #1
Temática: Histórico, Romance, Retelling, Young Adult
Muchos lectores conocen el cuento de Robín Hood, pero serán cautivados por esta nueva versión llena de acción, secretos y romance. 
Haciéndose pasar por uno de los ladrones de Robín Hood para evitar la ira del maligno Lord Gisbourne, Scarlet ha mantenido su identidad en secreto de todos en Nottinghamshire. Sólo Hood y su banda saben la verdad: el ágil ladrón haciéndose pasar por un chico es en realidad una mujer valiente con un pasado secreto. Ayudar a la gente de Nottingham y engañar al corrupto Sheriff podría costarle la vida a Scarlet mientras Gisbourne se acerca.  Es sólo su fiera lealtad a Robín —cuyas sonrisas fugases y temperamento fuerte tienen el raro poder de inquietarla— lo que le hace pensar a Scarlet que en esta lucha vale la pena morir.
Hace mucho que tengo el libro y buscando algo que leer (como si no tuviera varias lecturas urgentes) me decidí por darle una oportunidad, aunque nunca leí ni vi nada con relación a Robin Hood (no es de mi interés, la verdad).

Scarlet es una joven ladrona habilidosa con los cuchillos y miembro de la banda de Robin Hood, junto con John y Mush. Dedicados a robar para los pobres y luchar contra el alguacil de Nottingham. Pero cuando Gisbourne, un cazador de ladrones y una oscura sombra en el pasado de Scarlet llega para buscarlos, ella deberá decidir si huir o quedarse a luchar.

La verdad es que comencé un poco confundida ya que, como dije, no leí nada y apenas conozco la historia salvo lo básico. Así que había personajes que no conocía y que la autora se apropió e hizo suyos en la historia. Tampoco estoy segura de considerar este libro un retelling, ya que no es un libros basado en, sino como si modificara la historia original con sus propias interpretaciones, ¿no sería más como un fanfiction? Bueno, no estoy clara con eso.
(Fuente: We♥It)
Con los personajes me pasó que Scarlet en momentos me caía bien, tiene una personalidad arisca y malhumorada, alejando a todos y siendo todo un peligro con sus cuchillos. A pesar de que estas cosas no suelen gustarme en una protagonista, en ella quedaba bien por la historia. Lo único que me molestaba era que no se decidía por lo que quería y siempre estaba que sí y que no. En momento llegó a ser exasperante, pero después demostraba ser toda una guerrera y se lo perdonaba.
Con Robin me pasó que no toleré su actitud. Por muy noble y valiente que sea con el pueblo, y que se haya ganado su cariño, la forma en que trataba a Scarlet fue insoportable. Por momentos era super adorable, y por otro le decía cosas horribles cuando era él el causante de lo que ella hacía.
Con John y Mush me hubiera gustado conocerlo más, no solo su participación en la historia y cómo llegaron ahí, sino sus metas. Sentí mucho más cariño por Mush porque se me hizo mucho más tierno y la manera en que se esforzara por superar sus limitaciones. John en momentos me daba gracia, en otros era un pesado.
Hay otros personajes que juegan distintos roles en la historia, como Gisbourne quien salió poco para la gran importancia que tenía su presencia en la historia.

En cuanto a la trama, la autora hizo muy buenas modificaciones, partiendo del personaje de Scarlet quien es mucho más de lo que aparenta. Que haya hecho esto hizo mucho más interesante la historia y, ya saben, me encantan los Gender Bender por mucho que todo el mundo sepa su identidad. La historia, por lo que entendí de la nota, no tiene a todos los personajes de la historia original porque es de la juventud de Robin Hood, cuando comenzaba a crecer y ser reconocido. 
Lo que no me gustó es que no se le diera el lugar que debería el conflicto contra los cazadores de ladrones, sino que se concentrara en el triángulo amoroso entre John-Scarlet-Rob, que no fue precisamente de mi agrado. Creo que podría haberse concentrado más en la amistad y la camaradería que en un romance. Prioridades por favor.

En fin, Scarlet es un libro que me entretuvo y enganchó con las ingeniosas y arriesgadas aventuras de los personajes, aunque hubo cosas que desentonaba, en mi opinión, con el argumento principal de la historia. Aun así, espero sin dudas leer el siguiente y saber más de los heroicos ladrones y su lucha contra la injusticia.

Lo Mejor: Que Scarlet sea toda una guerrera quien creció por si misma a prueba y error, y que se sintiera orgullosa de quien era aunque tuviera problemas con su pasado. 
Lo Peor: El romance me decepcionó, esperaba que la autora no hiciera tan imposible a Rob, ni que jugara con triángulos amorosos que no tenían mucho sentido. 
Portada: Me gusta el dibujo de Scarlet, es como me la imaginaba, aunque ella siempre esté cubriendo su pelo. Los colores quedan bien y las letra contrastan llamativamente.
Puntaje:
4,5/5

1 comentario:

  1. Hola Luu

    Que mal que el romance te haya decepcionado, todavia queda más dos libros quizá aún termine por convencerte en las proximas entregas.
    Yo tengo ganas de leer ese libro, pero creo que en español sólo estaba la primera parte así que las otras quedaria leer en inglés y me da pereza leer en ingles...jaja

    Besos

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.