16 de febrero de 2018

Ángel - L. A. Weatherly


Título: Ángel
Autora: L. A. Weatherly
Saga: Ángel #1
Temática: Paranormal, Fantasía, Young Adult, Romance, Ángeles
En un mundo donde los ángeles están más allá de la redención, Alex ha encontrado a uno que tal vez merezca misericordia. 
Alex es un despiadado asesino - de ángeles. Olvídate de todo lo que has oído hablar de ellos antes. Los ángeles no son criaturas benignas celestiales, sino que son feroces cazadores cuya fuerza irresistible les permite alimentarse de los humanos, drenándolos de su vitalidad hasta que apenas queda nada. Por lo que Alex se refiere, el único ángel bueno es el ángel muerto... hasta que conoce a Willow. Ella puede parecer como una adoslescente normal, pero Willow no es una chica ordinaria. Mitad ángel, mitad humana, Willow puede ser la clave para derrotar a los ángeles malos. Pero así como el cazador y la presa se embarcan en un épico y peligroso viaje, y Willow aprende los oscuros y terribles secretos de su pasado, Alex comienza a sentirse atraído por Willow... con consecuencias devastadoras.

Hace años desde que leí por primera vez este libro. Hace poco lo encontré en la librería y como no estaba tan caro (en comparación con otros que me arrancan en corazón, un pulmón y los ojos) pues se volvió conmigo a casa y lo releí.

Ángel trata sobre Willow, una joven extraña con dones que la hacen diferente. Cuando una lectura le revela la existencia de ángeles y sus intenciones, su camino se cruzará con el de Alex, un cazador que cambiará su vida y los llevará a una persecución por todo el país para encontrar un lugar seguro.

Me acuerdo que en su momento me había gustado bastante y por eso decidí comprarlo. La verdad es que si me gustó, aunque puede haber caído en varios clichés del género, la autora toma un rumbo distinto que te alegra el corazón por hacer la diferencia. No es que sea totalmente diferente, porque en general la estructura de la historia no es del todo original, pero si hay cosas que siempre quise que pasaran así en un libro y ahorrar drama innecesario. 
Fuente: We♥It
La historia está narrada en primera personajes para Willow y en tercera para los demás personajes. Me hubiera gustado que sea siempre igual y no hiciera esta diferencia, pero solo es por fastidiosa que soy.
No hay tantos personajes que sean tan importantes más allá de los protagonistas y dos o tres más de los cuales solo sabemos cuándo está desde su punto de vista.
Willow es una protagonista que no se me hizo que hiciera una diferencia en la historia. No la odie pero tampoco es como si la adorara. Solo puedo decir que la quiero por no ser estúpida y hacer cosas imprudentes, ella si es inteligente. A demás de que a pesar de que entra en crisis en varios momentos, no deja que eso controle sus acciones.
Alex, por otro lado, se me hizo un personaje fuerte y aunque sufrido, no pierde de vista sus objetivos y su visión de justicia. Al comienzo es desagradable con Willow, pero cuando acepta lo que siente, es muy tierno y protector, sin ser invasivo ni se impone su voluntad.
Con los demás personajes más bien solo están para determinados funciones en la historia y no se profundiza tanto.

Me gusto que la historia pusiera a los ángeles como antagonistas, una fuerza que no solo está creciendo sino que es mucho más que los que se resisten. Es un poco desesperante, pero a la vez un cambio agradable y bienvenido que deja en expectativas lo que puede pasan y cómo se de las cosas.
Con el romance, me gustó que no sea un insta-love y que fueran creciendo desde la desconfianza y hostilidad hasta un amor muy tierno y fuerte. Aunque la historia avanza rápido y sin muchas pausas, ambos se conocieron antes de confiar el uno del otro y aceptarse tal cual son.
Con lo que pasó en el momento de más tensión, me dejó un poco dudosa de si valió la pena o fue todo por nada. Es el tipo de situación en la que se arriesga todo pero como es el primer libro no resulta.

Ahora bien, una cosa que me molestó y me dolió en el corazón fueron los horrores de ortografía y la falta de sentido de algunas cosas. Enserio ¿confundir cumpleaños con navidad? Me pareció un chiste mal contado. Fueron muchas cosas que no pude evitar notar y que me molestaron bastante, en especial porque no soy de las que le buscan el pelo al huevo, pero eran tan notorios que no pude pasarlo por alto. Me parece que si se comercializa algo debería tener una mejor calidad, porque el pdf está mucho mejor y está traducido por fans que lo hacen por hobbie y no personas que se dedican a eso. No debería haber por comparación, pero prefiero el pdf.

En fin, Ángel es un libro con una historia interesante con un buen desarrollo de los acontecimientos y personajes que, a pesar de tener unos cuantos cabos sueltos y una no muy placentera traducción, me gustó y espero leer la continuación.

Lo Mejor: La relación entre Willow y Alex me gustó, y hace tiempo no me pasaba de terminar muy encariñada con una pareja. Pero me huela a problemas para el siguiente y espero que no me arruine el ambiente rosa.
Lo Peor: No voy a juzgar a la historia por los errores de traducción, pero si voy a recalcarlos mil veces. Pero si me pareció que deberían desarrollarse más personajes secundarios y que tengan más relevancia, así como los antagonistas.
Portada: Me gusta las alas traslúcidas en la espalda de la chica, los colores no tan fuertes y sutiles las resaltan más.
Puntaje:
3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.