9 de febrero de 2018

Stealing Snow - Danielle Paige


Título: Stealing Snow
Autora: Danielle Paige
Saga: Stealing Snow #1
Temática: Romance, Fantasía, Young Adult, Retellings
 Snow, una chica de 17 años, ha pasado la mayor parte de su vida encerrada entre los muros del Instituto Whittaker, un hospital para enfermos mentales de alta seguridad en la parte alta de Nueva York. Sumida en una depresión, ella sabe que no está loca y que no debería estar interna en dicho hospital. Cuando conoce a un misterioso y guapo nuevo paciente y sueña con un extraño árbol en forma de espiral, Snow se da cuenta de que ha llegado el momento de escaparse para descubrir quién es en realidad.

Utilizando a su amigo Bale como distracción, Snow escapa y se adentra en un bosque cercano. De pronto, nada es lo que parece, la línea que separa la realidad de la fantasía comienza a desaparecer, y se descubre a sí misma en la helada Algid, su verdadero hogar, un hogar repleto de brujas, ladrones y un joven muy extraño llamado Kai, de los que está segura no se puede fiar. Los secretos se van revelando uno detrás de otro, Snow descubre que forma parte de un linaje real al que está destinada a heredar, un padre poderoso y cruel como nunca pudo imaginar, y tendrá que tomar decisiones que podrán cambiar el destino para siempre… incluyendo el posible regreso de Snow al mundo que una vez conoció.

Este vibrante primera entrega comienza con la historia de cómo Snow se convirtió en villana, reina y finalmente en heroína.

No estaba segura de si arriesgarme con este libro o no. Principalmente por la condición de Snow en la historia, ya que siempre me genera conflicto a la hora de entender una historia y prestarle atención. Pero al final le di esa oportunidad.

En Stealing Snow, Snow ha vivido toda su vida en un manicomio, medicada con los “siete enanitos”, vive apartada del mundo junto con Bale, su único amigo y gran amor. Pero cuando después del “beso de amor verdadero” las distancias son puestas entre ambos, su pequeño mundo se verá roto cuando un chico misterioso le revela su verdadera identidad: ella es una princesa y su reino necesita de su ayuda.

Siendo un retelling de Blancanieves, es imposible no encontrar las similitudes con el clásico y las referencias oscuras y distintas que se le da. Lo de los siete enanitos me sorprendió y me gustó la idea con la que se utilizó, muy ingenioso y a la vez conserva las características del clásico. 
Hay una buena cantidad de personajes con roles importantes en el camino de Snow por averiguar quién es y conseguir su objetivo.
Fuente: We♥It
Snow es una protagonista con una única misión importante en su vida: rescatar a Bale (lo que no deja de reiterar… en ningún momento). A pesar de que me choca la poca ambición que tiene, se entiende que se aferre tanto a eso cuando todo lo que creía era pura mentira. Tiene momentos en los que es impresionante y tiene mucho potencial de ser o una heroína genial, o una antagonista que se robe la historia. No estoy segura de cual me atrae más, pero sin dudas quiero saber qué hará la autora con ella. Me gusta que a pesar de todo lo que se crea de ella, siga conservando su propia opinión y mantenga la guardia sin confiar del todo en nadie.
Los demás personajes preferí traerlos en la reseña muy por encima, porque su papel en la trama puede hacer que se me escape algunos spoilers. Solo puedo decir que la autora es terriblemente cruel por poner a tres chicos tan dulces, chispeantes y dramáticos como intereses ¿romántico? que va a ser difícil conformarme con uno para que termine con Snow, porque sí, son TRES, y todos tienen algo por Snow (ja ja). No que me alegre mucho, la verdad. Demasiada multitud hacen que sea frustrante. Voy a reservarme los nombre para que tengan que leerlo y sufrir conmigo >.<
Pero también hay otros personajes femeninos que se robaron su momento, como Gende, La Bruja del Río, Margot y Fawlon (creo que era así, no me acuerdo :p), quienes en mi teoría tienen gran importancia en cuanto al camino que tomará Snow.

Ahora bien, volviendo a la trama, creo que la autora logró captar lo esencial del clásico, pero creando una historia totalmente diferente con su propia esencia. Lo único que me deja un poco recelosa en que en todo el libro no termino de despegarme de la idea de que en cualquier momento va a aparecer “y me desperté atada en la cama” o algo así. Todo me generaba esa duda, pero a la vez todo tenía su sentido. Espero que no vaya por ese lado, porque quemo el libro si me termina con semejaste chasco.
La historia tiene varios conflictos, ya que Snow tiene mucho por descubrir, pero todos están conectados hasta llegar al final, el cual me dejó un tanto inconforme y dudosa en cuanto a quien es el antagonista y una especulación que espero no sea lo que la autora esté pensando hacer, porque me parece que caería en un chiché bastante molesto, como con lo de Bale que era super predecible, la verdad. Y el papel que está teniendo en la trama no me está convenciendo. 

Cuando me fijo en un libro, a menos que me haya enganchado mucho, no suelo fijarme en los autores más que nada para no confiarme siempre en eso. Pero cuando entré a goodreads y vi la autora solo puede pensar “de seguro tiene micro-novelas como precuelas”. Dicho y hecho, hasta ahora tiene tres. Solo espero que no haga como con ¡Dorothy debe morir! Que ahora cada personaje tiene el suyo propio. No quiero sonar mal, pero no me interesan lo que pasaron los otros personajes si no afecta la trama, solo quiero saber de Snow D:

En conclusión, Stealing Snow es un libro que me enganchó y me pareció un enfoque original para un retelling de Blancanieves, con toques oscuros y una ambientación que te deja con dudas de la realidad. Tiene momentos en los que me emocionó y otros que me hicieron rodar los ojos por lo predecible. No estoy convencida de si me gusta por donde está yendo la historia, pero espero leer el siguiente y que la autora me sorprenda con algo diferente.

Lo Mejor: La ambientación y el mundo creado por la autora, son cosas sutiles que lo hacen diferente. También la ambigüedad de lo que puede ser Snow, por los sueños que tenía.
Lo Peor: Que no sé si es contemporáneo o con toques antiguos. Me confunde eso. También la cantidad de pretendientes, creo que eso no era necesario. Y lo del final, me dejo como wtf ¡¿qué paso?!
Portada: No es wow, pero me gusta la referencia al espejo que es importante en la historia aunque por el momento se me hizo una trama más secundaria. Los colores no me convencen del todo.
Puntaje:
****
4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.