9 de marzo de 2018

La Gran Cacería - Wendy Higgins


Título: La Gran Cacería
Título Original: The Great Hunt
Autora: Wendy Higgins
Saga: Duología Eurona #1
Temática: Fantasía, Romance, Young Adult, Retelling
« —Aerity… —Su padre hizo una pausa, como si las palabras que estaba pronunciando le dolieran—. Debo pedirte que sacrifiques el prometerte por amor, por el bien de nuestro reino.
La miró fijo. Ella trató de tragar saliva pero lo único que pudo hacer fue sostenerle la mirada, helada. »

Cuando una bestia extraña acecha el reino de Lochlanach, el miedo enciende una revuelta. En un acto de desesperación, se extiende una proclamación a toda Eurona: quien mate a la criatura contraerá matrimonio con la hija del Rey Lochson.
La princesa Aerity conoce su deber para con el reino pero no puede tolerar la idea de casarse con un extraño…hasta que un inquietante cazador local, Paxton Seabolt, capta su atención. Es innegable la existencia de una atracción entre los dos… así como un misterioso resentimiento en él. Pero Paxton no es del tipo que se casa, ni le interesan los caprichos de la realeza y sus leyes arcanas. Él solo desea capturar a la bestia y liberar al reino de ella.
Inspirado en el cuento de los hermanos Grimm “El hueso cantor”, la autora reconocida por el New York Times Wendy Higgins se luce con esta historia tan fantástica como oscura, repleta de escabrosos cazadores, una gran tensión romántica y una princesa dispuesta a arriesgarlo todo para salvar su reino.

Hace rato que quería leerlo, pero el tiempo pasó y como que me olvidé de que existía hasta que volví a verlo y decidí darle una oportunidad.

En La Gran Cacería, el reino de Lochlanach está siendo asediada por un gran monstruo que ataca todas las noches y aterroriza a todos. Para poder detenerla, el rey ofrece la mano de la princesa Aerity para quien logre matarlo. Pero cuando los sentimientos se involucra y el origen de la bestia se conoce, se darán cuenta que el peligro es mucho más profundo de lo que pensaban.

Primero que nada, no sabía que era un retelling, y la verdad es que no conozco el cuento del que está basado. Obviamente que va por el lado de la mano de una princesa 😳
La historia es si es interesante, me gustó la variedad de personajes y que se pudiera conocer otras culturas de este mundo en el primer libro, pero se me hizo muy poco en comparación a tanta información que hay al comienzo (como el nombre de muchos personajes que apenas son nombrados en la historia y que te olvidas al segundo). Si vamos a hacer un mapa, definir los reinos, su cultura y rasgos, que se vea más, que se pueda leer y que los personajes interactúen más. O por lo menos Aerity dado su rol en la historia.
El libro está narrado en tercera persona por lo que hay más libertan entre los puntos de vista de diferentes personajes, entre ellos algunos villanos.
Fuente: We♥It
Aerity es la princesa heredera de Lochlanach, una joven que siempre creyó que se casaría por amor, hasta que el deber la obliga a aceptar la proclama de su padre para detener a la bestia. Tengo que decir que me agradó que no se pusiera en plan no-me-importa-nada-yo-quiero-a-mi-love, porque eso sí hubiera sido infumable. Mi decepción recae en que me hubiera gustado que sea una princesa más luchadora, por lo menos que se interesara más en todo el asunto porque no se movía más allá de lo que le decían que pasaba, me hubiera gustado que sea estuviera más involucrara y quisiera ser más que un premio, tal vez ser la cazadora.... No hizo más que ir de un lado a otro, hacer piruetas (porque es una princesa que hace telas, lo único extravagante) y coquetear con Paxton. Al final hizo algo, pero no lo suficiente.
Con Paxton, el principal interés amoroso en la historia, a pesar de que hay muchos pretendientes, es quien se quedó en la obviedad del elegido. Francamente, me costó mucho aguantarlo, en especial por su lado tan inseguro y misterioso porque si, tiene un graaan secreto que “cambia” todo. Esperaba más de él, pero ese final no hizo nada para mejorar mi opinión.
Wyneth es la prima de Aerity, quien sufrió una gran pérdida al comienzo del libro y aunque no esperaba nada de ella, me decepcionó el rol que jugó en la historia. No se, después de lo que pasó se me hizo tod muy rápido y forzado, cayendo en una categoría que no terminó de agradarme del todo. Por lo menos esperaba que le saliera alguna vena vengativa.
Dos personajes que me encantaron fueron Vixie, la hermana de Aerity quien es toda una vivaracha con una personalidad mandada aunque imprudente, y Tiern, hermano de Pexton quien a pesar de tener la misma edad de la protagonista se lo trata en todo momento como un niño. No hubo lógica en eso para mí, en especial porque él actúa así. Me dio risa su interacción con las zandalee, en especial por su reacción a ciertas cosas, aunque a ellas se las relegó demasiado. Es uno de mis personajes favoritos.
En cuanto a los demás personajes solo puedo decir que no se les dio más protagonismo como deberían, y me hubiera gustado que más pretendientes sean de importancia y se involucraran en la vida de Aerity para que no sea todo tan obvio. 
Con lo de la bestia… creo que es de tanto leer redenciones, pero esperaba que alguien se apiadara de él después de saber de dónde salió.

A pesar de que el libro se centra mucho en la cacería, también están involucrados los azotados, un grupo de personajes marginada y castigadas por poseer magia. Tengo que decir que su relación con lo sucedido es tan de los pelos que cuando se reveló el gran objetivo, me pareció un poco una cargada, ¿en serio tonta masacre para eso? Esperaba que sea más osado y ambiciosos después de todo lo que se armó, porque eso fue muy meh (aunque desquiciadamente noble).
A pesar de que se lee como que no me gustó, la verdad es que esta autora tiene algo que me engancha en sus historias y no me deja ir hasta terminarlos. Me pasó con su otra saga, y por suerte esta es una duología (¿bilogía? ya entro en confunsión con los termino) nada más. Por lo que terminé entretenida a pesar de todos los altibajos. El puntaje que le doy la pensé bastante, pero como sí quiero leer el siguiente y no me desagradó hasta tal punto de no terminar de gustarme.
En cuanto al final, solo puedo decir que fue muy predecible y decepcionante por las actitudes de ciertos personajes y solo puedo esperar que no consiga lo que busca, por cobarde.

La Gran Cacería es un libro al que le tenía muchas ganas pero que no terminó de convencerme del todo. Una historia interesante y original, con demasiadas cosas ya vistas que hicieron caer muchas cosas y no se supo aprovechar del todo.

Lo Mejor: En sí, la trama es interesante y me gusta el rumbo que toma, así como que tenga tanta variedad y varios puntos de vista de personajes muy distintos y que pasan situaciones complejas.
Lo Peor: El romance y Paxton. Creo que es más del lado que estoy un poco cansada de personajes masculinos torturados por secretos imperdonables y que al final resultan que no lo son. También, que la autora no hubiera hecho a los antagonistas más ambiciosos.
Portada: ¿Por qué es azul? Estoy muy criticona, pero ¿azul? Cualquiera pensaría que es de fantasmas o sirenas por el color, o un cadáver. Pero es linda en un mórbido sentido.
Puntaje:
3/5

1 comentario:

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.