30 de enero de 2017

¡Qué Portada! (#12)

¡Hola Soñadores!
Como último lunes del mes, y antes de empezar la cursada de verano intensivo, les traigo un Qué portada que tenía marcada hacer. Es mucho más corta que las anteriores y vuelve al mismo formato de siempre, aunque voy a seguir haciendo lo de los temas en común, pero es tan complicado que me voy a tomar mi tiempo.
Algunas aclaraciones, las portadas son obtenidas de goodreads, donde se encuentra todas las versiones de los diferentes países. No son mías para nada y solo estoy sacando mi lado superficial con las portadas.
Cenizas, Ilsa J. Bick

28 de enero de 2017

De la A a la Z ~ L

¡Hola Soñadores!
Aunque tenía intensión de terminar con esta sección el año pasado, no llegué ni a la mitad pero voy a seguir de todos modos.
Estos días pasaron volando, y entre una y otra cosa no pude sentarme a estudiar como se debe y estoy entrando en pánico. Tengo que prepararme para el final de Seguridad, el curso intensivo de inglés II e informática II, escribir reseñas, escribir la novela que empecé hace un año y quedó ahí, etc.
En fin, tengo muchas cosas que hacer y poco tiempo. Enero pasó en un suspiro. La vida está siendo un suspiro u.u
La letra de hoy es...
~L~

27 de enero de 2017

El escandaloso matrimonio de Lady Isabella - Jennifer Ashley


Título: El escandaloso matrimonio de Lady Isabella
Título Original: Lady Isabella's Scandalous Marriage
Autora: Jennifer Ashley
Saga: Mackenzies & McBrides #2 | Highland Pleasures #2
Temática: Romance Histórico, Adulto, Highlanders
Seis años antes, lady Isabella Scranton escandalizó a sus dieciocho años a todo Londres huyendo para casarse la noche de su baile debut con el célebre libertino lord Mac Mackenzie. Después de tres años turbulentos años de matrimonio, escandalizó de nuevo a la sociedad… en esta ocasión al abandonarle.
Ahora, el reformado Mac ha regresado y quiere una cosa: que Isabella vuelva de nuevo a vida, a su casa y a su cama. Está dispuesto a hacer lo que sea necesario, a poner en práctica cualquier juego, con tal de recuperarla. Isabella se resiste, pero cuando accede a posar para un cuadro erótico en el que Mac ha estado trabajando, se da cuenta de que su cuerpo no ha dejado de desear las carias expertas de su esposo. Mac está decidido a demostrarle que es un hombre cambiado, pero los años pasados sin ella no han hecho más que aumentar su deseo por ella.
Cuando un hábil falsificador con los diseños de los cuadros de Mac se acerca peligrosamente, Mac se erige en el protector de Isabella y jura no dejarla jamás, le guste o no a su independiente dama.

26 de enero de 2017

Noche Pochoclera (46): Se dice de mi

¡Hola Soñadores!
Tengo un sueño que ni les cuento. Siento que estas semanas -bah, todo el mes- no dormí más allá de las nueve de la mañana. Se que es muy tarde soy una dormilona y eso está afectando mi concentración.
Estos días, a demás de estar super atareada en muchas cosas, pude escribir unas cuantas reseñas, pero no de películas así que tuvo que apurarme y no dejar pasar otro jueves, así que espero les interese y me cuenten si la vieron o les pinta para verla.

★~Ficha Técnica~☆
Título: Se dice de mi
Título Original: Easy A Otro: Rumores y mentiras
Dirección: Will Gluck
Reparto: Emma Stone, Amanda Bynes, Cam Gigandet, Stanley Tucci, Penn Badgley, Lisa Kudrow, Malcolm McDowell, Patricia Clarkson, Thomas Haden Church, Alyson Michalka, Dan Byrd, Juliette Goglia, Johanna Braddy, Chyna, Stacey Travis, Jake Sandvig
Origen: Estados Unidos
Año: 2010
Duración: 93 min.
Calificación: +15
Género: Comedia romántica, Adolescencia
Sinopsis:
Olive Penderghast es una chica que vivía muy tranquilamente, hasta que un rumor sobre su vida sexual provocó ser etiquetada como chica fácil de su preparatoria, provocando acusaciones falsas de encuentros anónimos, ser transmisora de enfermedades venéreas, siendo rechazada por sus amigos, compañeros y profesores. Pero ella quiere enseñar que ella es valiosa y que su vida es privada y nada más.
(Fuente: Filmaffinity y Wikia)

25 de enero de 2017

Miércoles Musical (46)


Cake by The Ocean de DNCE
Red velvet, vanilla, chocolate in my life
Funfetti, I'm ready, I need it every night
Red velvet, vanilla, chocolate in my life
I, I keep on hoping we'll eat cake by the ocean
La letra deja mucho que desear, pero desde que la escuché en la radio la melodía se me pegó y me gusta. Y no sabía que el cantante era Joe Jonas :o 

24 de enero de 2017

La locura de Lord Ian Mackenzie - Jennifer Ashley


Título: La locura de Lord Ian Mackenzie
Título Original: The Madness of Lord Ian Mackenzie
Autora: Jennifer Ashley
Saga: Mackenzies & McBrides #1 | Highland Pleasures #1
Temática: Romance histórico, Misterio, Adulto, Highlanders
Año 1881. Te presentamos a la familia Mackenzie: rica, poderosa, peligrosa y excéntrica. Una dama no podía ser vista en su compañía sin que por ello quedase empañada su reputación. Rumores de violentas tragedias les rodea, de amantes, de oscuros apetitos, de escándalos que tienen alborotadas a Inglaterra y Escocia.
El hijo menor, Ian, conocido como El loco Mackenzie, ha pasado la mayor parte de su juventud en un manicomio, y todos están de acuerdo en que, sin duda, es raro. Además es duro y apuesto, y tiene debilidad por la cerámica Ming y las mujeres hermosas.
Beth Ackerley, viuda, ha recibido recientemente una fortuna. Ha decido que no desea más penas en su vida. Su infancia no fue nada fácil; un padre alcohólico, que les condujo a un asilo para pobres; una madre frágil, a la que tuvo que cuidar hasta el día de su muerte; una quisquillosa dama, a la que tuvo que hacer compañía a todas horas. No, desea coger su dinero y encontrar un poco de paz, viajar, aprender arte, ponerse cómoda y recordar con cariño el breve, aunque feliz, matrimonio con su difunto esposo.
Y entonces, Ian Mackenzie decide que es a ella a quien desea…

23 de enero de 2017

BookTags [#17]: The Book Cake Tag

¡Hola Soñadores!
Hace tiempo no traía un booktag, simplemente porque no se me apetecía ninguno. Pero hace tiempo había marcado este de The Book Cake tag del blog de Words Feather books y decidí hacerlo ahora, porque tengo ganas de comer torta .3. o unos muffins (termino el tag y voy a poner a hacer algunos).
En fin, tengo que ponerme a estudiar para el final de Seguridad II, eso pasa cuando lo dejas para Febrero D: y resulta que el profesor se fue de vacaciones y otro tomó en Diciembre, super fácil. Nos vio la cara a algunos T.T
Pero ya me dejo de quejar y les dejo el tag comestible.

20 de enero de 2017

Red Winter - Annette Marie


Título: Red Winter
Autora: Annette Marie
Saga: The Red Winter trilogy #1
Temática: Young Adult, Romance juvenil, Fantasía,Mitología
En pocos meses, la vida mortal de Emi terminará cuando ella se convierte en el huésped humano de una diosa inmortal. Cuidadosamente oculta de los que la destruirían, ha preparado su mente, cuerpo y alma para unirse con la diosa - y ninguna vez ha dudado de su destino elegido.

Shiro es un espíritu de la tierra y enemigo de la diosa que Emi servirá de huésped. El misterio envuelve todos sus movimientos y sus ojos de rubí brillan con la astucia en los que no puede igualar y no se atreve a confiar. Pero ella salvó su vida, y hasta que se pague la deuda, obedecerá sus órdenes -lo quiera o no.

El día en que se encuentran, todos las creencias de Emi se deshace, se extendió como la nieve en el viento de invierno. Por primera vez, ella quiere cambiar su destino, pero ¿cómo puede borrar un destino ya hechas en piedra? Contra el poder de los dioses, Shiro es su única esperanza... y la esperanza es lo único que le queda.

16 de enero de 2017

Fire Touched - Patricia Briggs


Título: Fire Touched
Autora: Patricia Briggs
Saga: Mercy Thompson #9
Temática: Urban Fantasy, Fantasía, Paranormal, Romance, Cambiaformas, Hombres Lobo, Vampiros, Fae
 Mercy Thompson ha sido aclamada como "una heroína que sigue creciendo y, sin embargo siempre se mantiene fiel a sí misma."
Ahora que está de vuelta, y pronto va a descubrir que cuando los fae tallo del mundo de los humanos, son los niños que sufren... Las tensiones entre los duendes y los seres humanos están llegando a un punto crítico. 
Y cuando la Mercedes cambiaformas coyote y su compañero de hombre lobo alfa, Adam, están llamados a dejar de un troll que actúa violentamente, se encuentran con algo que podría ser utilizado para hacer los fae de nuevo y evitar fuera-y-guerra: robado un niño humano hace mucho tiempo por el fae.
Desafiando al hombre lobo más poderoso del país, los seres humanos, y los fae, Mercy, Adam, y su manada deben optar por proteger al niño sin importar el costo. Pero, ¿quién va a protegerlos de un niño que es el fuego ha tocado?

13 de enero de 2017

Night Broken - Patricia Briggs


Título: Night Broken
Autora: Patricia Briggs
Saga: Mercy Thompson #8
Temática: Urban Fantasy, Fantasía, Paranormal, Romance, Cambiaformas, Hombres Lobo, Vampiros, Fae
Una llamada telefónica inesperada anuncia un nuevo desafío para Mercy. La ex esposa de su compañero Adam está en problema, huyendo de su nuevo novio. Adam no es la clase de hombre que le da la espalda a una persona necesitada — y Mercy lo sabe. Pero con Christy escondiéndose en la casa de Adam, Mercy no puede sacudirse el sentimiento de que algo sobre la situación no está bien. 
Pronto, sus sospechas son confirmadas cuando descubre que Christy tiene la más lejana de las buenas intenciones. Quiere a Adam de vuelta y hará todo lo que sea para que eso pase, incluyendo volver a la manada de Adam contra Mercy. 
Mercy no está cerca de cederle el puesto sin una lucha, pero hay una amenaza más peligrosa rondando. El ex de Christy es más que un hombre malo — de hecho, puede no ser humano del todo. Cuando los cuerpos comienzan amontonarse, Mercy debe dejar de lado sus problemas personales para enfrentarse a una criatura con el poder de desgarrar por completo su mundo.

12 de enero de 2017

Noche Pochoclera (45): El despertar de Júpiter

¡Hola Soñadores!
Todavía estoy luchando con los mosquitos, que malditos desgraciados se esconden en los rincones y cuando la tableta deja de servir salen a atacar como mosquitos que son. Me quejo mucho pero es que ocupan toda mi atención u.u
En fin, estoy haciendo unos muffins de zanahoria y chocolate, todavía tengo que probar a ver que tal me salieron y después les cuento si vale la pena(?)
Ahora me dejo de chachas, la reseña de película es una que tenía ganas de ver, pero que no estoy segura de lo que siento por la historia.

★~Ficha Técnica~☆
Título: El despertar de Júpiter
Título Original: Jupiter Ascending
Dirección: Andy Wachowski, Lana Wachowski
Reparto: Mila Kunis, Channing Tatum, Eddie Redmayne, Sean Bean, Doona Bae, Douglas Booth, Vanessa Kirby, Jo Osmond, Christina Cole, Spencer Wilding, Gugu Mbatha-Raw
Origen: Estados Unidos
Año: 2015
Duración: 127 min.
Calificación: 12+
Género: Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Aventuras | Aventura espacial.
Sinopsis:
Jupiter Jones nació en alta mar cuando su madre huía de Rusia rumbo a los Estados Unidos, tras el asesinato de su padre, un astrónomo. Ahora vive en Chicago, y trabaja como limpiadora de casas. Su primo Vasiliy la convence para que se gane algún dinero extra vendiendo óvulos y para ello decide adoptar un nombre nuevo: Katherine Dunlevy. Pero su ADN atraerá la atención de los cazadores de recompensas intergalácticos. En el otro confín de la galaxia se ha descubierto que Júpiter forma parte de una cadena genética extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el Universo, pues es la reencarnación de la matriarca de la milenaria casa de Abrasax. Un ex-militar genéticamente modificado, el licántropo Caine Wise, llegará a la Tierra para intentar salvarla. (FILMAFFINITY)

10 de enero de 2017

Top Five Tuesday (58)

Top Five Tuesday (TFT) es una variación de la sección semanal que creó el blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada semana dicho blog propone un tema a partir del cual nosotros elaboramos nuestras listas de nuestros diez cinco libros, autores o lo que sea que haya sido elegido.

¡Hola Soñadores!
Estoy siendo comida viva por mosquitos. En serio, es una invasión. Soy alérgica a los insecticidas pero en este momento me importa poco mis pulmones ¡por favor raid has tu magia!
En fin, mis picaduras a parte (donde a nadie le interesa :p) no tenía intensión de hacer el top hoy, pero cuando vi el tema sin dudas tenía que hacerlo e.e9
Top de hoy:
Libros que NECESITO leer este 2017

9 de enero de 2017

Frost Burned - Patricia Briggs


Título: Frost Burned
Autora: Patricia Briggs
Saga: Mercy Thompson #7
Temática: Urban Fantasy, Fantasía, Paranormal, Romance, Cambiaformas, Hombres Lobo, Vampiros, Fae
La vida de la cambiante Mercy Thompson es tranquila, al menos lo suficiente para que pueda enfocarse en cuestiones mundanas como las rebajas del Viernes Negro. Pero a su vuelta, Mercy es incapaz de contactar con su compañero el Alfa Adam Hauptman, o con los otros miembros de su manada. Todo lo que ella sabe es que Adam está enfadado y dolorido. Con los hombres lobo luchando una batalla política para ganar la aceptación del público, Mercy teme que la desaparición de Adam podría estar relacionada -y que él y la manada están en serio peligro. Superada y por su cuenta, Mercy podría estar forzada a buscar ayuda de los aliados más insólitos: el nido de vampiros.

6 de enero de 2017

River Marked - Patricia Briggs


Título: River Marked
Autora: Patricia Briggs
Saga: Mercy Thompson #6
Temática: Urban Fantasy, Fantasía, Paranormal, Romance, Cambiaformas, Hombres Lobo, Vampiros, Fae
La mecánico Mercy Thopson siempre había sabido que era diferente, ya no solo por sus habilidades con los coches. Mercy es una cambiante, un talento heredado de su difunto padre. Y nunca había conocido a otros como ella...hasta ahora. 

Un mal está despertando en las profundidades del río de Columbia, un mal del que puede saber algo la gente de su padre. Y si quiere tener alguna esperanza de sobrevivir, Mercy y su compañero, el alfa licántropo, Adam, necesitarán su ayuda...

5 de enero de 2017

Serie Reseña: Gravity Falls: Un verano de misterios

¡Hola Soñadores!
Ya es momento que retome todo a la normalidad, porque aunque el año hay comenzado, la vida sigue y todo eso :p
Tengo que volver a las clases de ingles hoy, así que se me terminaron las vacaciones. Es frustrante porque me fue mal, la profesora me puso super nerviosa en el examen y en fin, ahora tengo que pegar las consecuencias. 
Ahora bien, dejo de quejarme porque a nadie le divierte eso y les dejo la reseña del día. Una serie animada de televisión que es mi favorita.

➳~Ficha Técnica~➳
Título: Gravity Falls: Un verano de misterios
Título Original: Gravity Falls
Dirección: Alex Hirsch
Reparto: Animación
Origen: Estados Unidos
Año: 2012–2016
Temporada: 2
Capítulos: 40 + 17 Cortometrajes 
Género: Comedia, Aventura, Fantasía, Acción, Ciencia ficción
Sinopsis:
Dipper y Mabel Pines van a pasar sus vacaciones en un misterioso pueblo llamado Gravity Falls junto a su Tío Abuelo Stan en La Cabaña Del Misterio,la cual es una trampa para turistas,ya que el material que muestra es totalmente falso. Dipper sospecha rápidamente que el pueblo oculta algo.Un día,es obligado a poner carteles en el bosque que apunten a la cabaña,cuando está a punto de colocar el cartel en un árbol,se sorprende al notar que este más bien tiene una pequeña puerta de metal camuflada, Dipper consigue abrir la puerta donde se encuentran unas pequeñas palancas las cuales abren una parte del suelo,mostrando un Diario que contiene información sobre los misterios de Gravity Falls. A partir de esto,Dipper y su hermana Mabel se dedican a resolver los misterios del pueblo sus compañeros de trabajo Wendy y Soos. 

4 de enero de 2017

Miércoles Musical (45)


Vicentico - No Te Apartes de Mí
no pensé que ese aire inocente
me enseñase el mundo
en las cosas bonitas tan simples
que siempre me dices
por la falta que me haces a ti
y por todo lo que veo en ti
no te apartes de mi oh no oh no 
Primer tema del año tenía que ser este. Lo estuvimos cantando a los gritos en año nuevo porque es Vicentico e.e O sea, y super romántico y me se la legra. Eso es algo :p

3 de enero de 2017

Retos y Desafíos 2017 //TERMINADO//

¡Hola Soñadores!
Ya se lo veían venir ¿no es así? en especial que sean tantos desafíos (y estoy viendo si aparecen otros interesantes). Pero bueno, qué sería de un año sin la adrenalina de tener que estar atenga a todas consignas y que te falte uno y no saber en donde buscar.
En fin, estoy viendo Master Chef y me estoy desconcentrando y escribiendo cualquier cosa. Mejor dejo los desafíos a los que me apunté.

2 de enero de 2017

Recuento: Retos y Desafíos 2016

¡Hola Soñadores!
Como no podían faltar los retos y desafíos para este año. Intente encontrar con temáticas más variadas, ya que por tres años hice el mismo, es hora que encuentre nuevos desafíos eue9

~•~
EDITADO 2/1/2017: Okey si, lo admito, no tenía ganas de hacer una nueva entrada porque demasiados datos hay en esta. Así que decidí editarla por encima.
Pues buen, acá todos los desafíos en los que me había anotado en el 2016 y como podrán ver a continuación, salvo tres que me faltaron, los demás fueron un éxito :D


El Reto Elementos fue creado por Sinfonía literaria y me pareció muy original. No son muchos y son cosas que predominan en muchos libros, de fantasía principalmente.
Lista (6/6)COMPLETADO:
Agua: Lake of Dreams, Linda Howard

Tierra: El encanto del cuervo, Maria Martinez 

Aire: Soundless, Richelle Mead

Fuego: The Burning Sky, Sherry Thomas

Luz: Evadne, la sirena perdida, Diana Al Azem

Oscuridad: Sweet Temptation, Wendy Higgins

►Me costó un cachitín en dos categorías pero al final estaban ahí para que los usara. 

COMPLETADO
Seh, otra vez este desafío, y la misma cantidad: 100 libros. Espero que esta vez si llegue.

►Fueron 113 libros los que leí este año, aunque en goodreads solo pude encontrar 108 .3. igualmente, desafío superado :D


Nunca me había apuntado a un reto que involucrara películas, así que cuando vi ese en el blog de Book Eater me encantó. Consiste en leer 6 libro y ver sus adaptaciones, o ver una película que luego fue libro. Eso si, de cualquier como, se debe leer y ver ambos. Sino no vale.
En este caso voy a intentar reseñar ambos, sino lo están ya.
Lista (3/6):
Libro | Película
2. Insurgente (próx.) | Insurgente (próx.)
3. La Quinta Ola | La Quinta Ola (próx.)




►La mitad no está tan mal, aunque vi otras adaptaciones no pude llegar a leer sus libros. Desafío INCOMPLETO.

Este reto lo vi en el blog de Words Feather Books. Trata de encontrar esos fragmentos dónde se menciona el título de un libro, o se explica la idea y publicar una entrada citando esa parte.
Como no tiene un número máximo, decidí ir por lo sano e ir completándolo según encuentre relación.
Lista:

The Winner's curse, Marie Rutkoski
—Estoy aquí para pediros que detengáis el ataque.
—¿Detener…? —Las líneas de su rostro se hundieron profundamente—. ¿Por qué habría de hacer eso?
—Vuestra Majestad, ¿habéis escuchado acerca de La Maldición del Ganador?
El diván de Becca, Lena Valenti
(...) De golpe, despliega un cartel imaginario frente a mí y arquea las cejas—.El diván de Becca.
—¿El diván de Becca?
—Un reality sobre las fobias más inverosímiles y extremas. Tú serás como una especie de Encantador de perros o de Super Nanny, como quieras verlo. Tratarás a los pacientes afectados por esas fobias y los ayudarás a superar sus traumas valiéndote del coaching o de lo que decidas utilizar.
Los ojos del perro siberiano, Antonio Santa Ana
—Uno de los motivos porque quiero tanto a este perro es por sus ojos. Desde que estoy enfermo la gente me mira de distintas maneras. En los ojos de algunos veo temor, en los de otros intolerancia. En los de la abuela veo lástima. En los de papá enojo y verguenza. En los de mamá miedo y reproche. En tus ojos curiocidad y misterio. A menos que creas que mi enfermedad no tiene nada que ver con que estemos juntos en este momento. Los únicos ojos que me miran igual, en los únicos ojos que me veo como soy, no importa si estoy sano o enfermo es en los ojos de mi perro. En los ojos de Sasha.
Heima es hogar en islandés, Laia Soler
–Me llamo Orri –dijo con una voz demasiado empalagosa–. Y tú… ¡Espera! No me lo digas. ¿Heima?(...)
–Heima significa «hogar» en islandés. «En casa», si quieres ser literal –susurró al mismo tiempo que apretaba mi mano. La retiré abruptamente y él dijo, con el mismo tono dulce–: Estando a tu lado me siento en casa.

Dorothy debe morir, Danielle Paige
—¿Yo? Pero yo acabo de llegar. ¿Cómo se supone que voy a detener a nadie?
Todos los ojos se giraron hacia mí de golpe. El chico me lanzó una mirada especialmente dura. Por fin fue Mombi la que habló:
—Muy sencillo. Vas a matarla —dijo mirándome fijamente—. Dorothy debe morir.

►No tenía un número fijo pero con estos cinco me confirmo.

Este desafío lo encontré en el blog de Cosmos Literario y me pareció más sencillo y con consignas fáciles de encontrar.
El Characters Challenge consiste en buscar un personaje (o varios) que concuerden con la consigna pedida del mes durante todo el 2016. La búsqueda de personajes puede ser en cualquier libro de cualquier temática siempre y cuando sea el pedido en el mes especificado.

Personajes a buscar (12/12) COMPLETADO:
Enero: Reyes (Familia real): Rey y Reina de Adria de All Fall Down, Ally Carter
Febrero: Una bruja malvada Un Brujo malvado: El rey Alder de Shadows on Snow, Starla Huchton
Marzo: Un marinero/a: Telamón de Diosa, Josephine Angelini
Abril: Una mujer lobo: Honey de Fire Touched, Patricia Briggs
Mayo: Ángel villano: Beliel o Uriel de Angelfall, Susan Ee
Junio: Un personaje con poderes: Feyre de A court of mist and Fury, Sarah J. Maas
Julio: Un demonio: Asmoday de Dark Calling, Cheryl McIntyre
Agosto: Un extraterrestre: Dashi de Whispers in Autumn, Trisha Leigh
Septiembre: Hadas: Rowan, entre otros de Empire of storms, Sarah J. Maas
Octubre: Fantasmas: Lacey de Mary Hades, Sarah Dalton
Noviembre: Robots/ciborgs: Cinder de Cress, Marissa Meyer
Diciembre: Universitarios: Gideon de Paper Princess, Erin Watt

►Casi casi no llego, pero al final los encontré y pude terminarlo. Aunque si  tengo que hacer uno parecido este año que no me limite los meses D:


Estos dos son desafíos personales, intentando darme un empujoncito para empezar de leerlos. El año pasado me había anotado al de Percy Jackson, ahora es un tema personal e.e
1. Harry Potter y la piedra filosofal
2. Harry Potter y la cámara secreta
3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban
4. Harry Potter y el cáliz de fuego
5. Harry Potter y la Orden del Fénix
6. Harry Potter y el misterio del príncipe
7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
1. El ladrón del rayo
2. El mar de los monstruos
3. La maldición del Titan
4. La batalla del laberinto
5. El ultimo héroe del olimpo

►Estos dos van a ser arrastrados a este nuevo año, que SI o SI voy a leer esta dos sagas.


Este desafío del blog Viviendo en papel no tenía planeado hacerlo, pero vengo viéndolo en varios blogs y se volvió una tentación. Y como en la mayoría de los libros hay aunque sea una canción (los contemporáneos, los de fantasía épica no tanto) decidí intentarlo. Solo vale una canción por libro y deben ser 10 en total. 
Mi Playlist (10/10) COMPLETADO:
1. This girl is on fire de Alicia Keys en El diván de Becca de Lena Valenti

2. Tu jardín con enanitos de Melendi en El desafío de Becca de Lena Valenti

3.  Cheerleader de Felix Jaehn en La decisión de Becca de Lena Valenti

4. Demons de Imagine Dragons en He soñado contigoOlga Salar

5. Cry little sister del soundtrack de The Lost Boys en Unmarked, Kami Garcia

6. Esperaré de Armando Manzanero en Te esperaré toda mi vida, Megan Maxwell

7. Feel So Close de Calvin Harris en Evadne, la sirena perdida, Diana Al Azem

8. Young Volcanoes de Fall Out Boy en Sweet Temptation, Wendy Higgins

9. Money Maker de The Black Keys en Persígueme, Tessa Bailey

10. Rise de Katy Perry en Twisted Palace, Erin Watt


►Estuvo a punto de cerrarlo en 9 hasta que Katy Perry salvaje apareció y salvó el desafío >o<


Una razón por la que esperar el blog de El Librero de Tetsu Hana es que tiene retos y desafíos geniales.
Viajando por el mundo trata de leer libros en donde la trama se desarrolle en algún país que no sea el tuyo (es decir, en mi caso sería Argentina), o que el personaje viaje a otro país, no se vale repetir países. La cantidad de libros es opcional, yo lo haré de 5. Cualquier cosa iré aumentando.
Lista (10/10) COMPLETADO:
1. España (Barcelona, Madrid, y otros lugares que estoy pensando si son de España o no) - El diván de Becca, Lena Valenti
2. Escocia, Edimburgo - He soñado contigo, Olga Salar
3. India (No recuerdo las ciudades, pero son varias pachorra de buscar los nombres) - La maldición del tigre, Colleen Houck
4. Islandia (los pueblos tienen una forma muy rara de escritura, pero es un viaje por carretera)Heima es hogar en islandés, Laia Soler
5. Londres, Inglaterra - Detrás de la máscara, Adriana Rubens
6. Marruecos - Días de Sangre y Resplandor, Laini Taylor
7. Nueva York, EE.UU. - Persígueme, Tessa Bailey
8. Afganistán - Summer Shadows, Joss Stirling
9. Roma, Italia - A little too far, Lisa Desrochers
10. París - La locura de Lord Ian Mackenzie, Jennifer Ashley

►Este desafío hizo que me diera cuenta que por norma general el escenarios donde sucede toda la historia siempre son en los mismos lugares. Por suerte, encontré algunos en donde lo que sucede son países exóticos.

Creo que este sería uno de los desafíos más largos, pero de todos modos decidí arriesgarme. También del blog El Librero de Tetsu Hana.
Trata de encontrar un libro para cada punto de la lista, se puede usar el titulo del libro si contiene la palabra, o que dentro de la historia se encuentre lo mencionado. Solo es anotarlo y explicar en donde se ha visto eso en el libro o si se toma del titulo. Solo es un libro por opción, no se vale repetir.

Lista (16/16) COMPLETADO:
Estaciones (4/4)
(si la historia se desarrolla en alguna de las estaciones de año o si el titulo contiene la palabra)
Primavera: Una Corte de Espinas y Rosas, Sarah J. Maas - La primera parte se desarrolla en la Corte de la Primavera, donde es perpetua primavera.
Verano: Heima es hogar en islandés, Laia Soler - A pesar de que Islandia es un país frío (según el libro, nunca fui) el libro se desarrolla en verano.
Otoño: Whispers in Autumn, Trisha Leigh - La historia se desarrolla en otoño, y está también en el título.
Invierno: Sombras, Ilsa J. Bick - O por lo menos la historia se desarrolla con mucha nieve y frío.
Festejos (4/4)
(que en la historia se haga alguno de los festejos marcados o que el titulo contenga la palabra)
Cumpleaños: Starlight, Adrienne Woods - Elena cumple 19 años.
Boda: Detrás de la máscara, Adriana Rubens - La boda de Kathleen y Nicholas.
Navidad: Amigos del alma, Patricia Sutherland - Jason vuelve para navidad y la historia empieza a desarrollarse a partir de ahí.
Otro (bautizo, graduación, año nuevo, etc): He soñado contigoOlga Salar - Una fiesta de gala después de la entrega de premios.
Elementos (4/4)
(que en la historia se tenga relación con alguno de los elementos, por ejemplo si un personaje vuela, tiene que ver con el aire, o si hay un incendio con el fuego, etc, o que en el titulo se encuentre la palabra)
Fuego: All Fall Down, Ally Carter - Grace sufre un trauma por la muerte de su madre en un incendio.
Agua: The Winner's Curse, Marie RutkoskiKestrel se pierde en el mar y enfrenta un gran tormenta.
Aire: El diván de Becca, Lena Valenti - Becca y Alex se tiran en paracaídas desde una avioneta.
Tierra: Soundless, Richelle Mead - Un derrumbe impide el paso, Fei y Li Wei tienen que escalarlo y evitar los desprendimientos.
Animales (4/4)
(que en la historia aparezca un animal de los mencionados, o que en el titulo del libro se contenga la palabra)
Perro:  La Decisión de Becca, Lena ValentiAquiles el perro chihuahua de Federico
Gato: Branded by Fired, Nalini Singh - Feroz, el gatito de Julian y Roman.
Exótico: La maldición del tigre, Colleen Houck -Dos tigre, uno blanco y otro negro.
FantásticoThe Burning Sky, Sherry Thomas - Un Peryton que pertenece a Titus.

►Lo terminé a mitad de año así que fue el más fácil a pesar de que pensaba que iba a ser el que más me costaría. Muy original y divertido.

Bueno, ahora toca los nuevos desafíos de este año. Espero encontrarlos tan divertidos como estos y poder completarlos todos >o< 

1 de enero de 2017

¡Feliz Año nuevo 2017!

¡Hola mis queridos soñadores!
Ya se terminó otro año, que pasó volando en mi opinión y muchas cosas me quedaron pendientes por hacer. Pero todavía estoy viva y dispuesta a seguir un año más por acá.
Quiero agradecerles a todos por su apoyo, con tan solo comentarios me dan aliento para siempre seguir un poco más. Por eso espero que nos sigamos leyendo y escribiendo un año más, y otro y otro, porque este es un ronconcito en toda la web donde podemos exponer nuestras ideas que tal vez otros no compartan o les interese.
Por eso les deseo la mejor de las noches, de los deseos, bendiciones y que todo lo que se propongan se cumpla.
¡Feliz Año Nuevo!